Varias viviendas, una sola referencia catastral de momento.

¡Resuelto!

Varias viviendas, una sola referencia catastral de momento.

Tengo actualmente una vivienda vacacional en explotación con la referencia catastral que actualmente tiene la vivienda. Al ser una vivienda antigua todavía no se ha dividido en catastro y no tengo una referencia catastral para el resto de viviendas que existen y que ahora quería destinar también a airbnb. 

¿Hay alguna manera de solucionar esto? Estoy en Canarias. 
Lo único que he visto es alquilar ''por habitaciones'', pero claro, eso influye en varias cosas, entre ellas perdería visibilidad ya que creo que la gente filtra mucho por alojamiento entero en la plataforma, además de que no se si puedo hacerlo con la vivienda que ya esta actualmente en la plataforma. 

Mejor Respuesta
Maria-Del-Carmen66
Level 7
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola @Ciano682,@Daniel1651 ,

Como ya tienes entiendo que registrada y con referencia catastral una vivienda, puedes hacer una Segregación, se separa una parte de la propiedad matriz del resto del inmueble. Se crea un nuevo registro. Con una nueva referencia catastral. Ya que en la División Horizontal la finca original se elimina del registro y se crearán dos nuevos registros. 
Así podrás seguir con la vivienda que estás gestionando en lo que tramitas la segregación.

Espero poder aporta algo.

Muchas suerte,

Un saludo,

María 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ciano682, gracias por preguntar, ¡realmente es una gran pregunta! ¿Has probado a usar la barra de búsqueda de la comunidad para ver si encuentras conversaciones anteriores sobre esto o algo similar?

Espero que te sirva, pero en cualquier caso, también estoy etiquetando a algunos anfitriones de las Islas Canarias para ver si pueden darte algún consejo: @Silvia2560@Claudia-Maria9@Daniel1651@Maria-Del-Carmen66

También etiquetaré a @Victor4455 aquí, ya que suele brindar información muy completa sobre esto aqui y podría tener algo que agregar. 🙏

¡Gracias de antemano, amigos! 🤗

Saludos,
Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Daniel1651
Host Advisory Board Alumni
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Ciano682 

En mi caso, tuve que ir al Notario, hacer una escritura de división horizontal y luego solicitar la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Aún no he terminado porque cada tramite requiere su informe. 

Mi recomendación sería que consultes en el Registro de la Propiedad y en una Notaría de confianza.

¡Ánimo!

Maria-Del-Carmen66
Level 7
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola @Ciano682,@Daniel1651 ,

Como ya tienes entiendo que registrada y con referencia catastral una vivienda, puedes hacer una Segregación, se separa una parte de la propiedad matriz del resto del inmueble. Se crea un nuevo registro. Con una nueva referencia catastral. Ya que en la División Horizontal la finca original se elimina del registro y se crearán dos nuevos registros. 
Así podrás seguir con la vivienda que estás gestionando en lo que tramitas la segregación.

Espero poder aporta algo.

Muchas suerte,

Un saludo,

María 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.