Vivo en España y alquilo mi departamento en Buenos Aires cómo cobrar acá?

Vivo en España y alquilo mi departamento en Buenos Aires cómo cobrar acá?

Hola vivo en España y voy a poner en alquiler mi departamento de Buenos Aires. Quiero poner mi cuenta bancaria  de aquí para los cobros. Cómo lo hago y como declararlo aquí? 

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Basti-Sebastian0 :

Como España tiene un convenio de doble imposición von Argentina    

https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Normativa%20y%20doctrina/Normativa/CDI/Paginas/CDI_Alfa.aspx

puedes declarar los ingress o en Argentina o en España.

Solo llena las formas correspondientes, dependiendo de tus condiciones exactas..... por ejemplo:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/Sede/Procedimiento_ayuda/GI00/certific_180_mi_MI....

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Basti-Sebastian0 , ¿viste el comentario de @Michael477 ? ¿Te es de ayuda? Háznoslo saber por favor. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, @Michael477 :

 

Me pareció muy útil tu respuesta. Yo estoy en un caso similar. Soy Mexicana residente en España y tengo mi casa por Airbnb en México. Los ingresos los recibo en mi cuenta española pero Airbnb recauda los impuestos automáticamente en mi nombre y los paga en México. Entiendo que no es necesario que pague los impuestos tanto aquí como en México, pero no sé cómo declararlos en España. ¿Me podrías ayudar?

@Gabriela1291: Te sugiero declarar los ingresos en MX, igual deducir tus gastos en MX y si en tu declaración en ES te preguntan (no lo sé) indicas estos datos.

Saludos
Michael
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Basti-Sebastian0 

 

No lo dudes y busca a un asesor fiscal que te oriente. Hacerlo por tu cuenta puede ser complicado y muy arriesgado si declaras algo mal. Por ejemplo, si tu propiedad en Argentina tiene un valor de más de 50.000€ es posible que tengas que hacer el modelo 720 al ser residente fiscal en España, y hasta ahora ese modelo tenía multas salvajes por errores minúsculos (aunque esto parece que está en vías de corregirse).

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia