HolaLlevo gestionando varios años, empecé con una villa fami...
Última respuesta
HolaLlevo gestionando varios años, empecé con una villa familiar y luego fuimos ampliando a un par de apartamentos y otra cas...
Última respuesta
Hola vivo en España y voy a poner en alquiler mi departamento de Buenos Aires. Quiero poner mi cuenta bancaria de aquí para los cobros. Cómo lo hago y como declararlo aquí?
Hola @Basti-Sebastian0 :
Como España tiene un convenio de doble imposición von Argentina
https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Normativa%20y%20doctrina/Normativa/CDI/Paginas/CDI_Alfa.aspx
puedes declarar los ingress o en Argentina o en España.
Solo llena las formas correspondientes, dependiendo de tus condiciones exactas..... por ejemplo:
Hola @Basti-Sebastian0 , ¿viste el comentario de @Michael477 ? ¿Te es de ayuda? Háznoslo saber por favor.
Hola, @Michael477 :
Me pareció muy útil tu respuesta. Yo estoy en un caso similar. Soy Mexicana residente en España y tengo mi casa por Airbnb en México. Los ingresos los recibo en mi cuenta española pero Airbnb recauda los impuestos automáticamente en mi nombre y los paga en México. Entiendo que no es necesario que pague los impuestos tanto aquí como en México, pero no sé cómo declararlos en España. ¿Me podrías ayudar?
@Gabriela1291: Te sugiero declarar los ingresos en MX, igual deducir tus gastos en MX y si en tu declaración en ES te preguntan (no lo sé) indicas estos datos.
Hola @Basti-Sebastian0
No lo dudes y busca a un asesor fiscal que te oriente. Hacerlo por tu cuenta puede ser complicado y muy arriesgado si declaras algo mal. Por ejemplo, si tu propiedad en Argentina tiene un valor de más de 50.000€ es posible que tengas que hacer el modelo 720 al ser residente fiscal en España, y hasta ahora ese modelo tenía multas salvajes por errores minúsculos (aunque esto parece que está en vías de corregirse).
Saludos.