cobros

¡Resuelto!
Nèstor0
Level 2
Havana, Cuba

cobros

sr

La persona que trae el dinero-mis pagos- que dice que viene de parte de la empresa VACUBA,me traia el pago en dinero cubano(CUP)…Ahora comenzó a traerme el dinero en dólares estadounidenses y DEBIA PAGARME 50 USD Y ME DIO 45 USD…Dice que ahora que el pago es directamente en dólares Vacuba cobra de mi dinero un 10 por ciento como parte del servicio que presta…Mi planteamiento es que:

1-Quien contrata a Vacuba es AIRBNB Y YO TENIA ENTENDIDO QUE Airbnb era quien le pagaba a Vacuba.

2-Yo nunca he hecho acuerdos con Vacuba

3-Pregunto a Airbnb ¿Es esto correcto?

Mejor Respuesta
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

@Nèstor0, en el siguiente link encuentras anfitriones de tu País intercambiando opiniones sobre el tema, hasta Enero/2022 No recibían USD y el tipo de cambio al parecer No era favorable: 

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Pagos-en-Cuba-USD-%C3%B3-CUP/td-p/1393042/page/3

Los anfitriones recibimos nuestros cobros mediante un intermediario, ya sea Banco, Financiera, Western Union o Vacuba en su caso, la comisión y/o porcentaje que cobra cualquier entidad por prestar su servicio está fuera del alcance de Airbnb.

Desde "Ayuda" puedes ponerte en contacto con un asesor de la plataforma y despejar tus dudas.

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

@Nèstor0, en el siguiente link encuentras anfitriones de tu País intercambiando opiniones sobre el tema, hasta Enero/2022 No recibían USD y el tipo de cambio al parecer No era favorable: 

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Pagos-en-Cuba-USD-%C3%B3-CUP/td-p/1393042/page/3

Los anfitriones recibimos nuestros cobros mediante un intermediario, ya sea Banco, Financiera, Western Union o Vacuba en su caso, la comisión y/o porcentaje que cobra cualquier entidad por prestar su servicio está fuera del alcance de Airbnb.

Desde "Ayuda" puedes ponerte en contacto con un asesor de la plataforma y despejar tus dudas.

Saludos!

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gran observación @Gloria342 , lo pondré como una respuesta más útil ya que esta duda seguro que puede ser de otros anfitriones también.

Díganos si el comentario de @Gloria342 le ha ayudado @Nèstor0 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

😊 Saludos @Laura 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia