MI APP NO ME AVISA DE RESERVACIONES YA DESCARGUE LA MAS NUEV...
Última respuesta
MI APP NO ME AVISA DE RESERVACIONES YA DESCARGUE LA MAS NUEVA Y TENGO HABILITADAS LAS NOTIFICACIONES EN MI CELULAR Y NO FUNCI...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Estimados,
Junto con saludar quisiera de su apoyo para saber con que rut de AIRbnb se hace la declaracion de renta 2026 en chile. tengo ya dos facturas generadas por uso de una propiedad y en este momento debo declarar pero me falta ese dato.
muchas gracias
Hola @Nico10413 , un cordial saludo y muchas gracias por compartir tu pregunta en nuestra comunidad 😊
Estoy etiquetando aquí a nuestra experta anfitriona chilena @Marisol-Alejandra0 para ver si nos puede ayudar con el tema del RUT y la declaración de renta
Muchas gracias de antemano.🙏
Gracias Paula 😃. No soy experta en el tema, pero trataré de ayudar a @ Nico10413 con lo que sé.
Hola Nico10413. Entiendo que en Chile Airbnb no tiene Rut para declarar la renta, actúa solo como intermediario. Los ingresos por arriendo deben declararse a tu propio Rut como anfitrión.
Las facturas emitidas corresponden a tus ingresos, y Airbnb solo cobra comisión por su servicio.
Te recomiendo validar con un contador para que te asegures que todo esté correcto en tu declaración según sea tu caso.
¡Muchísimas gracias @Marisol-Alejandra0, siempre eres de gran ayuda! Voy a etiquetar a @Nico10413 para que lea tu comentario. 🤗
Saludos y que tengas un buen fin de semana,
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Muchas gracias, Igualmente para ti Bella 🤗