declaración de renta 2026

declaración de renta 2026

Estimados,

Junto con saludar quisiera de su apoyo para saber con que rut de AIRbnb se hace la declaracion de renta 2026 en chile. tengo ya dos facturas generadas por uso de una propiedad y en este momento debo declarar pero me falta ese dato.

muchas gracias

4 Respuestas 4
Paula
Community Manager
Community Manager

Hola @Nico10413 , un cordial saludo y muchas gracias por compartir tu pregunta en nuestra comunidad 😊

Estoy etiquetando aquí a nuestra experta anfitriona chilena @Marisol-Alejandra0 para ver si nos puede ayudar con el tema del RUT y la declaración de renta

Muchas gracias de antemano.🙏

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias Paula 😃. No soy experta en el tema, pero trataré de ayudar a @ Nico10413 con lo que sé.

Hola Nico10413. Entiendo que en Chile Airbnb no tiene Rut para declarar la renta, actúa solo como intermediario. Los ingresos por arriendo deben declararse a tu propio Rut como anfitrión.

Las facturas emitidas corresponden a tus ingresos, y Airbnb solo cobra comisión por su servicio.

Te recomiendo validar con un contador para que te asegures que todo esté correcto en tu declaración según sea tu caso.

¡Muchísimas gracias @Marisol-Alejandra0, siempre eres de gran ayuda! Voy a etiquetar a @Nico10413 para que lea tu comentario. 🤗

Saludos y que tengas un buen fin de semana,

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Muchas gracias, Igualmente para ti Bella 🤗

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.