factura para el huesped

Lluís0
Level 1
Barcelona, Spain

factura para el huesped

Hola, tengo una consulta de reserva, pero el huésped necesitaria que Airbnb les diera una factura real para poder justificar el gasto, ya que vienen a barcelona por una necesidad médica urgente, para poder hacer pruebas durante un mes.

Ellos son de las Islas Baleares, y para poder recibir una ayuda al alojamiento de sanidad balear, necesitan la factura por parte de Airbnb, y así justificar el gasto, es eso posible?

Gracias de antemano.

 

29 Respuestas 29
Anonymous
No aplicable

Hola @Lluís0, airbnb no proporciona facturas pero si recibos. En este documento tienes el nombre del viajero, el número de viajeros, las fechas de la estancia, la dirección del alojamiento y el nombre del huésped así como el precio pagado. Tus viajeros solo tienen que abrir su página airbnb, hacer un clic sobre su nombre arriba a la derecha y abrir a la sección 'mis viajes', escojer el viaje y después 'Ver el recibo'. Cuidado, pueden agregar los nombres de todos los viajeros pero solo ANTES de finalizar su estancia. Tengo viajeros profesionales que usan estos recibos para el reembolso sin problemas.

Hola:

Yo tengo un problema parecido. Normalmente hago facturas a mis clientes pues en mi comunidad hacemos la declaración de IVA por los alquileres de apartamentos turísticos. Se supone que yo debería emitir una factura a AIRBNB pero no sé cómo hacerlo. Estoy dada de alta en el registro de IVA intracomunitario de manera que hago factura de la base imponible con IVA 0. En los tiempos que estamos quiero declarar todo religiosamente.

Saludos

Alguien tiene la respuesta de esta inquietud, yo estoy en lo mismo. Gracias

Hola @Anonymous, los recibos de los que hablas tinene valor fiscal?

 

Saludos, 

@Yvan0,

Cada país tiene normas propias en cuanto a fiscalizad. Lo mejor será preguntarles directamente (bueno eso es lo normal en Francia cuando tienes cualquier duda).

Puedes también poner un mensaje en la sección México de la comunidad para ver si anfitriones mexicanos puedan darte informaciones precisas.

ME PUEDES DAR EL LINK PARA LA COMUNIDAD DE MEXICO YA QUE YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION Y EL RECIBO QUE SE PROPORCIONA NO ES DEDUCIBLE... ASI QUE FORZOSAMENTE NECESITO UNA FACTURA. AL IGUAL LO HABLE CON EL ANFITRION Y ME COMENTO QUE UDS SON LOS QUE ME TIENES QUE DAR LA FACTURA.. ME PUEDES AYUDAR U ORIENTAR.

disculpa la pregunta, lei que solicitabas hace tiempo una factura de airbnb en mexico, yo estoy en la misma situacion quisiera saber si tuviste exito con esto.

 

te agradeceria tu respuesta!

 

buen dia!

Hola @Ivan79,

desafortunadamente no funciona en México.

AirBnB no emite facturas con valor fiscal

Tus huéspedes generalmente no tienen registro fiscal

Y con eso ya valimos.

 

Sorry, pero es un punto pendiente de aclarar.

 

Si tengo tiempo, voy al SAT para ver qué se puede hacer.

 

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Que pasa si sí tenemos la alta en el SAT? Solo encontre como meter mi información si soy parte de un país de la UE. Creo que esto está como cuando facebook no facturaba o Uber sin embargo estás compañías lo han solucionado. Y ya son validos ante el fisco

Yo creo que el anfitrión deberá darse de alta en Hacienda (SAT) y el mismo emitir la factura al huesped. A lo mucho los recibos de airnb podrían ser la referencia de los conceptos y cantidades que plasmarás en la factura.

Podrás negociar con el cliente, si quiere factura pues le cobras el IVA.

Saludos

(aplica a México) 

Si los anfitriones emitimos la factura, lo lógico sería hacerla por el dinero que recibimos, pero no es la cantidad que el huesped pago.  Trataré de contactar a Airbnb para aclarar.

@Eduardo54,

 

Claro la factura emitida por el anfitrión debe corresponder al importe que recibe más los gastos airbnb por anfitrión. Para los gastos de servicio Airbnb que pagaron los huéspedes ya tienen una factura a su disposición a través del sitio.

Buenas tardes,

 

Me interesa mucho la respuesta a la pregunta que planteas, conseguiste que te aclararan algo?

 

Muchas gracias de antemano!

 

Un saludo,

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia