impuestos

¡Resuelto!

impuestos

Hola 

 

Buenas tardes, por favor me pueden ayudar ? Estoy iniciando a publicar mi AIRBNB en viña del mar Chile.

 

Por favor, alguien  me puede asesorar con el tema de los impuestos, para realizar el pago correctamente

 

Quedo pendiente de sus comentarios 

 

Saludos 

1 Mejor Respuesta
Trini104
Level 5
Santiago, Chile

Hola Marcela
Como estas?

En general, toda la información que necesitas está acá en este link
viene con una guía descargable en español
https://www.airbnb.cl/help/article/2619

Sobre los impuestos, la verdad es bien complejo, y sinceramente, creo que todavía no lo entiendo todo bien. 
Entiendo  que pagar IVA mensualmente con el formulario 29, hacer una boleta por cada cobro y también impuesto a la renta, porque estás arrendando un inmueble ya sea compartido o completo.
Hay que inscribirse en el SII si es que compartes el lugar o en el Sernatur si es que es un lugar completo. 

Al final uno está obligado a declarar todos los ingresos, sea de donde sea que provengan. La verdad yo no llevo mucho tiempo, y reconozco que lo he estado evitando. 
Consulte con otra persona, y me dijo que lo que hacía era una boleta de honorarios mensual por los ingresos, pero que ya no le resultaba porque los pagos le estaban llegando desde una empresa en Chile, al parecer antes era desde una empresa extranjera...

Perdona que no te pueda ayudar más, igual está en mis pendientes el averiguar y entenderlo bien, pero no he tenido tiempo de hacerlo.


Si tienes más información porfavor compartela!

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marcela744, se me ocurre etiquetar acá a @Trini104 una de nuestras expertas anfitrionas chilenas, a ver si tiene alguna sugerencia para ti. Tambien etiqueto acá a: @Vanessa1976 @Josue117 @Mariana1084  anfitriones chilenos de nuestra Comunidad.

 

Un especial saludo a todos,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola,

Yo hice la consulta a mi contadora y me dijo que no había que declararlo mensualmente tan sólo en la declaración anual.   Quizás depende del giro de cada uno, yo les aconsejo consultar a un contador, es tan solo una consulta, como no tener un amigo contador o amigo de un amigo o el contador de la empresa donde trabaja algún conocido.

Saludos, que reciban muchos huéspedes!!

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mariana1084 mil gracias por compartir tu experiencia ¿Ya cuanto llevas hospedando en Airbnb? Estoy etiquetando acá a @Marcela744 para que vea tu mensaje.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Recibo huéspedes desde el 30 de junio de 2023

Trini104
Level 5
Santiago, Chile

Hola Marcela
Como estas?

En general, toda la información que necesitas está acá en este link
viene con una guía descargable en español
https://www.airbnb.cl/help/article/2619

Sobre los impuestos, la verdad es bien complejo, y sinceramente, creo que todavía no lo entiendo todo bien. 
Entiendo  que pagar IVA mensualmente con el formulario 29, hacer una boleta por cada cobro y también impuesto a la renta, porque estás arrendando un inmueble ya sea compartido o completo.
Hay que inscribirse en el SII si es que compartes el lugar o en el Sernatur si es que es un lugar completo. 

Al final uno está obligado a declarar todos los ingresos, sea de donde sea que provengan. La verdad yo no llevo mucho tiempo, y reconozco que lo he estado evitando. 
Consulte con otra persona, y me dijo que lo que hacía era una boleta de honorarios mensual por los ingresos, pero que ya no le resultaba porque los pagos le estaban llegando desde una empresa en Chile, al parecer antes era desde una empresa extranjera...

Perdona que no te pueda ayudar más, igual está en mis pendientes el averiguar y entenderlo bien, pero no he tenido tiempo de hacerlo.


Si tienes más información porfavor compartela!

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Trini104 , muchas gracias por compartir tus conocimientos y el enlace de arriba, y aunque dijiste que no tienes mucho conocimiento al respecto, creo que al final todo conocimiento y dudas valen la pena ser compartidas con otros anfitriones....quien sabe si hay alguien que pueda saber más al respecto....
¿Te estás haciendo cargo tú mismo de las cuestiones fiscales o has contratado a alguien para que te ayude?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia