impuestos

¡Resuelto!
Jose-L122
Level 1
Chula Vista, CA

impuestos

Tengo una pregunta sobre mi propiedad de renta que tengo en Mexico, pero yo vivo en Estados unidos.

Mi pregunta es deberia abrir una cuenta de banco en Mexico, para recibir mis pagos?

Si yo voy a reportar mis ingresos en Estados Unidos porque Airbnb retiene impuestos de las reservaciones ?

Gracias por su ayuda de antemano.

 

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

- "Si yo voy a reportar mis ingresos en Estados Unidos porque Airbnb retiene impuestos de las reservaciones?" = En cualquier negocio pagas impuestos donde generas ingresos @Jose-L122 tu propiedad y el servicio que ofreces está en México, independientemente de tu lugar de residencia.

 

- "Deberia abrir una cuenta de banco en Mexico, para recibir mis pagos?" = Si quieres evitar pagar impuestos en ambos Países debes hacerlo, también deberías tramitar tu RFC válido para ingresos por plataformas digitales; en el siguiente link encontrarás toda la información:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

- "Si yo voy a reportar mis ingresos en Estados Unidos porque Airbnb retiene impuestos de las reservaciones?" = En cualquier negocio pagas impuestos donde generas ingresos @Jose-L122 tu propiedad y el servicio que ofreces está en México, independientemente de tu lugar de residencia.

 

- "Deberia abrir una cuenta de banco en Mexico, para recibir mis pagos?" = Si quieres evitar pagar impuestos en ambos Países debes hacerlo, también deberías tramitar tu RFC válido para ingresos por plataformas digitales; en el siguiente link encontrarás toda la información:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Saludos!

Gloria

Hops estoy en al misma situación y no estoy de acuerdo contigo, ya que yo soy mexicana ,  con mi RFC en regla cuenta de banco en México ; ahora residente en Estados unidos y jamás me han dado una explicación de que esta pasando con mis impuestos reteñidos por años he estado pagando a I contador y al sat directamente pensando que era lo correcto y cuando me di cuenta que Airbnb nunca declaró “en mi nombre” empecé a indagar  y resulta que según ellos si veían una señal de que yo no vivo en Mexico pues se hace otro tipo de formulario lo cual acepte , y puse también mi información fiscal estadounidense y ahora sigo en la misma situación NO HAY  RESPUESTA NO HAY NINGÚN DOCUMENTO FISCAL EMITIDO POR LA APP AIRBNB  en mi nombre , YO SOLO QUIERO SABER DÓNDE ESTÁ TODO EL DINERO POR AÑOS QUE SE ME DESCONTADO DE MIS RESERVACIONES COMO RETENCIÓN DE IMPUESTO pagado en mi  nombre …..?..?????

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia