licencia turistica en Mallorca
¡Resuelto!
02-08-2023
07:36 PM
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
- A quién le gustó este mensaje
- Informe de contenido inapropiado
02-08-2023
07:36 PM
licencia turistica en Mallorca
Buenas, ¿sabéis si es obligatorio tener la licencia turística para alquilar una habitación en mallorca?
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Etiquetas:
- Etiquetas:
-
Impuestos y normativas
Mejor Respuesta
10-08-2023
12:14 PM
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
10-08-2023
Hola @Leonel93
Yo estoy más al día de la legislación andaluza, pero por lo que veo aquí parece que sí puedes alquilar una habitación (una sola reserva a la vez) en tu vivienda con un límite de días y parece que sí hay que pedir licencia:
Cuando la comercialización de tu vivienda no se haga en su totalidad. Está prohibido el alquiler por habitaciones. No es posible la formalización de contratos por habitaciones o la coincidencia, en la misma vivienda, de personas que hayan formalizado contratos diferentes.
La única excepción a la cesión total de la vivienda es la modalidad denominada “comercialización de vivienda principal” (ETV60), que permite al propietario convivir con los clientes a través de una única reserva, es decir no se permite diferentes contratos en un mismo período de tiempo.
Pero yo preguntaría en Turismo en tu comunidad, o a una asociación de viviendas turísticas.
Un saludo.
2 Respuestas 2
09-08-2023
11:45 PM
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
09-08-2023
Hola @Leonel93, he encontrado estas conversaciones relacionadas con Mallorca, dales un ojo y cuéntanos si encontraste la respuesta a tu pregunta.
09-08-2023
10-08-2023
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
10-08-2023
Hola @Leonel93
Yo estoy más al día de la legislación andaluza, pero por lo que veo aquí parece que sí puedes alquilar una habitación (una sola reserva a la vez) en tu vivienda con un límite de días y parece que sí hay que pedir licencia:
Cuando la comercialización de tu vivienda no se haga en su totalidad. Está prohibido el alquiler por habitaciones. No es posible la formalización de contratos por habitaciones o la coincidencia, en la misma vivienda, de personas que hayan formalizado contratos diferentes.
La única excepción a la cesión total de la vivienda es la modalidad denominada “comercialización de vivienda principal” (ETV60), que permite al propietario convivir con los clientes a través de una única reserva, es decir no se permite diferentes contratos en un mismo período de tiempo.
Pero yo preguntaría en Turismo en tu comunidad, o a una asociación de viviendas turísticas.
Un saludo.