menor cobros

Juan-Carlos82
Level 2
Córdoba, AR

menor cobros

Soy Anfitrión de un Duplex que recibo huéspedes por este medio de un la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina y no se si el monto que supuestamente me acredito me pago AirBnb, 3 días después de la llegada de un huésped,. Digo supuestamente porque no hay ninguna correspondencia en los conceptos del monto que se me acredito en $ARG en mi cuenta, con el que me paso AirBnb en mi sitio como que yo tenia para recibir por el hospedaje, ademas el monto que se me acreditó es un 30% menos que el que ellos me pasaron en mi sitio. Pregunto, es correcto recibir un monto un casi 30% menos, puede haber una comisión tan grande u oculta que ellos no lo indican o que otros montos pueden deducir, al no haber ningún reclamo de monto pagado por el huésped hacia mi u otro impuesto que se me halla indicado. o podría ser que el monto, que me acreditaron no corresponda a esta transacion y aun AirBnb no me lo acredito, ya pasaron casi 30 días que se alojo mi huésped. Gracias

3 Respuestas 3
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Juan-Carlos82 : Esa cantidad no se la queda AirBnB sino lo cobra tu gobierno.

Encuentras muchas opiniones al usar la búsqueda del foro con las palabras "argentina 30%"

Saludos
Michael
Juan-Carlos82
Level 2
Córdoba, AR

Hola @Michael477, en tu gobierno el ente recaudador fiscal te cobra impuestos, son altos? hay alguna forma que te transfiera AirBnb montos de huéspedes, que evites esos impuestos. Gracias

@Juan-Carlos82: Los impuestos que pago, son "normales". No podría decir si son altos o bahos. he trabajado en diferentes países y no hubo gran diferencia. Y de AirBnB no depende si pago o no mis impuestos.... o los pago o no los pago, pero de no hacerlo, soy ilegal por lo que si declaro mis ingresos. Con la ran ventaja e poder deducir gastos de los mismos impuestos y eso si ayuda mucho!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia