Tengo muchas visitas y pocas reservas, tarifas similares a ...
Última respuesta
Tengo muchas visitas y pocas reservas, tarifas similares a la zona, precios inteligentes, que más hacer.
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola a todos,
Quería consultar si alguien más se ha encontrado con esta situación en España, concretamente en Castilla y León.
Al intentar dar de alta un alojamiento, veo que si se trata de una habitación dentro de la vivienda (y no el alojamiento completo), no es posible obtener el número de registro autonómico de uso turístico. En ese caso, Airbnb indica que hay que acogerse a la “excepción de temporada”.
El problema surge cuando selecciono esta opción: la plataforma bloquea automáticamente el calendario estableciendo una estancia mínima de 60 días, lo cual limita muchísimo las reservas y no encaja con estancias de corta duración.
Mis dudas son:
¿Esto está ocurriendo también en otras comunidades o provincias de España o es algo específico de Castilla y León?
- ¿Alguien ha conseguido configurar correctamente la excepción de temporada sin que se imponga ese mínimo de 60 días?
- ¿Qué alternativas legales existen para alquilar habitaciones por estancias cortas en estas condiciones?
- ¿Alguien ha logrado resolverlo contactando con Airbnb o con la administración?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
O sea en teoría entonces en Airbnb no podría ver habitaciones al menos en Castilla y León por menos de 60 días
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola, @Carmen598 muchas gracias por tu mensaje, en Castilla y León tampoco nos obliga tener el número de registro autonómico, así que las habitaciones también están exentas igual que en tu caso, pero Airbnb me bloqueo el calendario y solo me deja libre 60 noche o mas, por la normativa de Castilla y León.
Mi pregunta es: ¿En Castilla y la Mancha hay un número mínimo de noches, como por ejemplo 1 mes o 2 meses por ser un alojamiento de temporada?
Hola @Jeremis1, gracias por compartir estas preguntas. Estoy etiquetando a algunos anfitriones de España para ver si alguien sabe la respuesta y puede ayudarte:
@Elisabeth935, @Antonio-Luis0, @Miguel-Angel1, @Els-Horts0 hola amigos, si tenéis alguna información que pueda ser útil para @Jeremis1, ¿podríais compartirla con nosotros, por favor?
Un fuerte abrazo,
Bella
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola Jeremis1,
Yo estoy dada de alta en Castilla La Mancha y creo que el problema es el mismo.
En mi caso vivo en una vivienda donde alquilo por días un par de habitaciones. Por lo que tengo entendido, estoy obligada a darme de alta en el registro nacional (lo que ya he realizado), pero no en el registro autonómico (no he encontrado ninguna normativa que me obligue a ello).
Por lo tanto al decirme la plataforma que estoy obligada, en vez de solicitar una exención por temporada, solicito una exención por estar mi tipo de vivienda exenta. Haciéndolo de esta manera, no he tenido ningún problema.
Un saludo. Carmen
Si estás en la misma situación, espero que te sirva mi experiencia.
Hola, @Carmen598 muchas gracias por tu mensaje, en Castilla y León tampoco nos obliga tener el número de registro autonómico, así que las habitaciones también están exentas igual que en tu caso, pero Airbnb me bloqueo el calendario y solo me deja libre 60 noche o mas, por la normativa de Castilla y León.
Mi pregunta es: ¿En Castilla y la Mancha hay un número mínimo de noches, como por ejemplo 1 mes o 2 meses por ser un alojamiento de temporada?