Datos Fiscales IRPF 2021 (España). ¿Os coinciden?

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Datos Fiscales IRPF 2021 (España). ¿Os coinciden?

¡Hola!

 

Ya se pueden descargar los Datos Fiscales para la renta de 2021. Cómo otros años, los datos que Airbnb aporta a Hacienda en el modelo 179 no me coinciden. Pero este ya las cifras son un sinsentido. Airbnb ha comunicado 119 días de cesión del inmueble y un importe de cesión de... 89,29€! Creo que sale a 70 céntimos de Euro al día! La cifra real (que sale bien en la sección de Rendimiento->Ingresos) es casi el doble de días y más de 100 veces más de ingresos. ¿Cómo ha podido calcularse esta cifra? ¿O tendrá que ver con que el modelo 179 entre que se quitó y se reestableció sólo ha tenido en cuenta una parte de 2021? 

 

No me preocupa a efectos fiscales porque yo declararé la cantidad correcta. Sí sería un problema si fuera al revés, que el modelo 179 indicara más ingresos de los reales.

 

¿Os coinciden?

 

Saludos

30 Respuestas 30

Hola @Maria16636 

 

Pues al requerimiento: lo mejor es que lo veas con un asesor fiscal que te lo responda. 

 

Contrato de arrendamiento no es entre Airbnb y tú. Es entre tú y cada huésped. Así que yo le daría un listado de los huéspedes alojados en el periodo del requerimiento. Idealmente le mandaría la lista tal y como la enviaste en Webpol donde subes la información del parte de viajeros para la policía. Así que queda más claro que esas reservas ya se lo has transmitido a un organismo oficial.

 

Además pondría esa misma info en un excel; nombre cliente, fecha llegada, fecha de salida (para el cálculo de días total), importe de ingresos  brutos y pago comisión Airbnb. Esto lo puedes descargar en Airbnb (y seguramente ya lo tengas de cuando preparaste tu declaración).

 

Para dejarlo más claro aún, también pondría un extracto bancario con todos los pagos recibidos de Airbnb. 

 

 Y si te han pedido justificación de gastos, otro excel.

 

Con respecto a la retención: Aquí poco que decir, no hay retenciones y no tiene que haberlas. Es un alquiler vacacional a un particular sin retención. 

 

Pero vamos, que aunque suena complicado, para un asesor fiscal acostumbrado a responder requerimientos no va a ser complicado darle forma a la documentación que tú le prepares.

 

Ya nos dices cómo va! 

 

Un saludo.

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia