Licencia / Permiso / Madrid / AYUDA

Joshua633
Level 2
Cercedilla, Spain

Licencia / Permiso / Madrid / AYUDA

Hola queridos y queridas, estoy ultimando los detalles de la casa que estoy terminando de reformar.

Está en el campo, en la Sierra de Madrid, concretamente en Cercedilla.

 

Es un chalet con jardín, del cual me gustaría rentar una habitación ya que es una zona muy rica en naturaleza, rutas, etc.....

Es una vivienda en la cual vivo. Menos la habitación, el resto seria para compartir ya que vivo en la casa, y en parte, podría reinventarlo en seguir arreglándola ( tiene más de 70 años, pero el cambio esta mereciendo mucho la pena, es mi proyecto de vida).

 

¿Sabeis que necesitaría? ¿Que tipo de permisos, licencias, etc...?

No soy el titular de la vivienda, son las hermanas de mi abuelo, tengo el permiso para hacer con la casa lo que quiera ( de hecho la tenian abandonada hace mas de 30 años), y se hecho se niegan a cobrarme un alquiler, etc... en parte tenian la casa abandonada. 

 

Cualquier cosa, se agradece.

 

 

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Joshua633 , pues te felicito por la iniciativa. Lamentablemente no puedo asesorarte en lo legal porque soy de Colombia y no sé de las leyes en tu país, pero lo usual es que debas obtener un permiso por ofrecer alojamiento de turismo y quizás algún aporte de apoyo al turismo según los ingresos de tu alojamiento. Pero por aquí seguro aparecerán anfitriones de España que te pueden ayudar. Si no, busca alojamientos en Airbnb cerca de tu alojamiento y consulta con tus vecinos, ¿te parece?

Mucha suerte,

Juan

Hola @Joshua633 , qué tal.

 

Estoy comenzando un proyecto para darme de alta como huésped en Airbnb con una propiedad en la Comunidad de Madrid.

 

¿Me podrías compartir un poco de tu experiencia? ¿Lograste hacerlo?

 

Típicamente estoy encontrando mucha picardía con servicios de gestión pero estoy seguro de que es algo que uno puede tramitar directamente.

 

Un saludo! Carlos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia