Hello everyone! I have a unit in Newport City, Philippines. ...
Latest reply
Hello everyone! I have a unit in Newport City, Philippines. I am looking for a co host to help me manage it while I’m away. J...
Latest reply
As a UK resident, I'm very interested in buying a property in Tenerife. This is for the purpose of being able to stay there when I would like to but also it would be key to Air bnb it for the majority of the year, in order to help pay it off.
I would really appreciate some advice from other hosts who have done the same on any problems I may run into (laws, maintenance, how regularly I might have to fly out etc) . I just want to know EXACTLY what I would be getting myself into. Any advice would be greatly appreciated. Please spare no detail.
Thankyou.
Answered! Go to Top Answer
Buenas tardes Eloise, me gustaría transmitirle la información que tengo a mi alcance. En primer lugar hay muchas empresas que se dedican a manejar apartamentos vacacionales a cambio de una comisión como el 15-30% por lo que no necesariamente tendrías que viajar a Tenerife ya que ellos se encargarían de cualquier asunto relacionado con el apartamento. En cuanto a comprar un apartamento lamento informarle que los apartamentos que se encuentran online suelen tener precios muy altos por lo que es mejor estar muy pendiente por si sale una muy buena oportunidad. Y en cuanto leyes es donde menos le puedo ayudar pero le recomiendo que se asocie en la ASCAV que es la asociación canaria de apartamentos vacacionales y tienen expertos en cada materia para ayudarle por 10€ al mes. En caso de necesitar mi ayuda estaré encantado de ayudarle.
Hi @Eloise71 ,
Welcome to the Airbnb Community Center!
How is your initial research going on regarding starting an Airbnb? Did you happen to find some advice that you implemented?
I wanted to share a Resource Article that might help you figure out the basics of Hosting in Spain with respect to Laws, Regulations and taxes: https://www.airbnb.co.uk/help/article/1388.
I hope you get to have some ideas after going through it! Do let us know if you find it useful or have other questions!
Buenas tardes Eloise, me gustaría transmitirle la información que tengo a mi alcance. En primer lugar hay muchas empresas que se dedican a manejar apartamentos vacacionales a cambio de una comisión como el 15-30% por lo que no necesariamente tendrías que viajar a Tenerife ya que ellos se encargarían de cualquier asunto relacionado con el apartamento. En cuanto a comprar un apartamento lamento informarle que los apartamentos que se encuentran online suelen tener precios muy altos por lo que es mejor estar muy pendiente por si sale una muy buena oportunidad. Y en cuanto leyes es donde menos le puedo ayudar pero le recomiendo que se asocie en la ASCAV que es la asociación canaria de apartamentos vacacionales y tienen expertos en cada materia para ayudarle por 10€ al mes. En caso de necesitar mi ayuda estaré encantado de ayudarle.
Hola Carlos,
Disculpame, español es mi segunda lengua. Pero me gustaría continuar hablando en español porque quiero aprender más.
Muchas gracias por su respuesta, es MUY utíl. Las empresas, los altos precios y ASCAV, son todas piezas importantes de información que no sabía antes. Ya creía que los apartamentos en Tenerife eran muy baratos! Es increible que sean aun mas baratos.
Así que, me recomienda que vaya a buscar un apartamento en un sitio web español o en persona, en lugar de sitios web ingleses como 'Right Move'?
También, hay un pueblo/ciudad en Tenerife en el cual me recomienda comprar?
Cree que es mejor contratar personal privado para ayudar a cuidar el apartamento, en lugar de una empresa grande?
Muchas gracias.
Hola @Carlos-Jonathan1 y @Eloise71.,
Un gusto estar en contacto con ustedes y ver que esta siendo de utilidad la información compartida entre ustedes.
Solo pasaba por acá a invitarlos a que nos visiten en la Comunidad de habla Hispana de Airbnb, pueden acceder a ella solo cambiando el lenguaje de la comunidad en el icono de la parte superior a Español, acá les dejo el link. De esta manera podrán conectar con todos los anfitriones de habla hispana y cuando quieran nuevamente regresar a la Comunidad de habla inglesa, simplemente vuelven a cambiar el idioma a Inglés en el mismo icono.
Espero verlos en nuestra Comunidad de habla hispana muy pronto😊
Paula
Buenas noches Eloise, creo que para conseguir un apartamento exitoso en cuanto a reservas no se necesita únicamente una pieza sino varias que formen un buen equipo, desde la limpieza hasta la persona que se encarga de los impuestos. En cuanto a pueblos/ciudades donde invertir en Tenerife hay una gran variedad dependiendo de lo que estés buscando. Otro consejo es que aunque sea mas complicado el proceso, busques un apartamento sin reformar o anticuado ya que podrás utilizar ese detalle a tu favor para negociar más el precio aunque luego tendrás que invertir en una reforma. Y en cuanto al personal u empresa en mi caso prefiero una persona privada que no lleve muchos apartamentos ya que suele estar más pendiente y puede mostrar una atención más cercana a los huéspedes lo cual ayuda mucho para conseguir ser ¡SUPERHOST!
Para cualquier otra consulta estaré encantado de ayudarle.
Buenas noches Carlos.
Le importaría darme más información sobre que partes son mas benefíciales para comprar y rentar?
En un mundo perfecto, creo que me gustaría comprar una casa o un apartamento que sea aproximadamente una hora o menos de una locación muy popular, porque no hay mucho ruido y mucha gente todo el tiempo. También, los precios de los apartamentos y comida y más no será a precios de turista - pero si los huéspedes quieren, pueden viajar fácilmente a una locación muy turista. También, creo que es muy necesario que el lugar tenga mucho sol, para poder obtener la mayor cantidad de reservas.
entiendo que un apartamento que necesita ser reformado puede ser mas barato, pero estoy preocupada que necesitaría volar a Tenerife a menudo, para poder arreglar cualquier cosa, amenos que la empresa se pueda hacer en cargo.
Personal privado es caro?
Muchas gracias por todo su ayuda.
Eloise buenos días,
Creo que tu caso es muy complejo y necesitas de mucha información. Por suerte te puedo ayudar con casi todo. Tenerife tiene dos partes, la parte sur y la parte norte de la isla, en ambas partes hace sol todo el año pero hay algunas zonas mas húmedas y otras que son mas calurosas. Por norma general el sur suele ser mejor para vivir y es la zona de Tenerife que mas turismo atrae (Playa de las Americas, Costa Adeje, los Cristianos). La capital está a 50 minutos de Playa de las Americas aunque por norma general el turismo se suele quedar en la parte sur de la isla y utilizan el aeropuerto sur por lo que no se trasladan a la zona norte. En tu caso hay muchas zonas que están a 10-15 minutos en coche de zonas turísticas, que son zonas de mucho Sol y los precios de los alrededores son más baratos.
En cuanto a la reforma lo mejor es que dejes clara la idea de la reforma y una persona de confianza que pueda ir a menudo para supervisar y enviarte fotos y videos.
Y por último el personal privado suele ir a comisión de los beneficios, un 20-30%.
Cualquier duda estaré encantado de ayudarle.