Alquiler en temporada baja en Alicante, es rentable por Airbnb?

Marina547
Level 1
Madrid, Spain

Alquiler en temporada baja en Alicante, es rentable por Airbnb?

Hola a todos,

Mi nombre es Marina, a principios de este año mi familia y yo empezamos a alquilar nuestro apartamento en Alicante, muy cerca del centro (Auditorio); la verdad que hasta que no empezó el buen tiempo no empezamos a ver la rentabilidad en el alquiler, pues tuve que bajar mucho los precios para atraer a nuestros primeros huéspedes, en los meses fríos con todo lo que se consumió de electricidad, se esfumó gran parte de nuestra ganancia. 

Ahora en verano no nos podemos quejar y está yendo mucho mejor, los clientes en general nos han dejado buenos comentarios también.

Mi consulta es, basado en vuestra experiencia, me aconsejaríais que siguiera alquilando todo el año nuestro apartamento por Airbnb o limitarlo sólo a los meses de verano y el resto del año alquilarlo a estudiantes, por ejemplo? 

Os afecta mucho cuando llega la temporada baja hasta el hecho de no tener ganancias?

Tenemos otros apartamentos en otras ciudades de España y sabemos de las variaciones según la temporada, pero hasta el momento lo hemos llevado sin problema, tengo un poco de respeto a que la próxima temporada baja pueda volver a ser muy mala y por eso me planteé alquilar de manera convencional lo que no me agradaría hacer ya que también me gusta tener la opción de disfrutar de mi apartamento cuando lo necesite.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Un saludo!!

0 Replies 0