HOST POSTS A PRICE AND THEN GIVES A DIFFERENT ONE WHEN CONTACTED

Annelise1
Level 2
Valencia, Spain

HOST POSTS A PRICE AND THEN GIVES A DIFFERENT ONE WHEN CONTACTED

Good evening,

 

I found a place which I was interested in booking. Although the minimum number of nights was 1, when I contacted the host, he told me it would be 3 times as much for just 1 night. Is it OK for a host to do that? I understand that if I decided to book the place, AirBnB would charge me for the advertised price, so how does this work...?

 

Thanks for your help.

 

Annelise 

2 Replies 2
Florencia0
Level 6
Buenos Aires, Argentina

Hola Annelise,

 

Como andas? El host tiene la posibilidad (si asi lo desea) de cobrarte mas de lo que dice su aviso pero siempre y cuando los pagos se realizen a traves de la plataforma. En tal caso te tendria que enviar una oferta especial con el nuevo precio para que vos puedas pagar a traves del sitio. En Airbnb todos los pagos se tienen que realizar a traves de la plataforma. Si el host te esta pidiendo dinero por fuera del sitio entonces estaria violando los terminos y condiciones de servicio. 

 

Yo se que algunos hosts configuran un precio base muy inferior a lo que realmente cobran cuando seleccionas tus fechas de viaje. La mayoria de los huespedes al buscar su alojamiento filtran por precio entonces un precio bajo (distinto al real) les sirve de anzuelo para ganar visibilidad en sus avisos. Otros hosts puede que te incluyan su diferencial en su tarifa de limpieza que en muchos casos las he visto mas altas que el costo de una noche de estadía. En mi opinion, son practicas engañosas, que mas que ayudar al host lo perjudican porque dañan su honestidad pero asi y todo ninguna de estas practicas estan prohibidas.  

 

Saludos!

Flor.

 

Brittany1
Level 10
Chicago, IL

A host cannot change their price after the inquiry has been received. But most hosts do have a range of prices due to low season, high season, special dates high demand so if you were not inquiring about specific dates when you wrote the host it's possible that you just saw the base price and not the accurate price based on the days your were interested in.