Veracidad de un alquiler en Valencia Calle Baldovi

Juan455
Level 1
Tegucigalpa, Honduras

Veracidad de un alquiler en Valencia Calle Baldovi

 Hola,
 
Buscando un piso me tope por internet con una persona que alquila y una de sus frases fue esta: "El unico problema es que tuve que mudarme con mi trabajo en Portugal, donde estoy ahora. La propiedad esta siendo administrada por Airbnb y se encargaron de todo el proceso de alquiler.
Si desea saber mas sobre el proceso de alquiler, contacteme y le enviare el procedimiento paso a paso , gracias por tu atencion!"
 
Luego me dice lo siguiente:  "Como ya le dije en mi primer correo electronico, Airbnb se encargara del proceso de alquiler en mi nombre. Tendre que contactar a la agencia de alquiler y proporcionarles toda la informacion necesaria para que puedan comenzar el proceso de alquiler. Para eso necesitare su nombre completo, Fecha en la que desea mudarse,Período de tiempo que desea alquilar la propriedad, numero de telefono y una copia si tiene su identificacion, pasaporte o licencia de conducir.
Recibira una notificacion de la empresa de alquiler que contiene todas las instrucciones que debe seguir y la factura tambien. Para asegurar el apartamento, se le indicara que ingreses los primeros 2 meses de alquiler en la agencia y luego empezar a pagar el alquiler a partir del tercero mes , Las llaves y el contrato de alquiler seran entregue por su agente en su direccion actual el mismo dia. se paga el deposito, o puede reunirse con el agente en el piso. Tarda como un periodo de inspeccion de 3 dias a partir del dia en que reciba las llaves y el contrato de alquiler. Si esta satisfecho con el piso, todo lo que tiene que hacer es firmar el contrato de arrendamiento e informar a la agencia. Si no firma el contrato de arrendamiento, recibira un reembolso total del pago del deposito el mismo dia en que tomo la decision. Despues de mudarse al apartamento, el alquiler mensual se enviara directamente a mi cuenta bancaria."
 
A mi personalmente me parece raro que Airbnb trabaje de esta forma. Me gustaría saber si es estafa o no. Y luego si lo es pues compartiré nombre y todo para que mas personas no caigan en la estafa.
 
Gracias de antemano
4 Replies 4
Jeff158
Level 10
Caernarfon, United Kingdom

@Juan455

Its a scam

Quincy
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan455,

 

Soy Quincy y me encargo de dinamizar este foro angloparlante de Airbnb.

 

Te agradezco que utilices este foro para solventar dudas, pero quizás te interese saber que tenemos un foro hispanohablante en Airbnb, donde participan anfitriones en español. Te invito a que visites El Centro de la Comunidad, donde tu publicación, al ser en español, tendrá más visibilidad y más posibilidades de ser contestada por otros anfitriones de Airbnb. Te animo a que también publiques tu duda allí.

 

Un saludo y gracias por participar en la Comunidad de Airbnb.

 

Quincy

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Volg de communityrichtlijnen

Rani14
Level 1
Xàbia, Spain

Aquií he pasado por una trampa muy parecida.
El proprietario nunca es de la ciutat y quiere un deposito de fianza sin enseñar el inmoble!

Quincy
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rani14, por favor vea mi respuesta arriba! 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Volg de communityrichtlijnen