¿4 estrellas es una mala valoración? entonces para qué dan la oportunidad de poner 1, 2, o 3?

MariaDelMar15
Level 1
Alicante, Spain

¿4 estrellas es una mala valoración? entonces para qué dan la oportunidad de poner 1, 2, o 3?

Buenos días, 

Me dirijo a todos vosotros porque a raíz de un problema que ha tenido un amigo mío como anfitrión me he sentido un poco decepcionada con Airbnb. Resulta que por tener una media de 4 estrellas debido a que las dos últimas fueron más bajas que el resto (que no son muchas) le han cancelado un anuncio por al menos 5 días sin derecho a rebatir. He hecho varias reflexiones. Punto 1, 4 estrellas sobre 5 no debería ser un NOTABLE? osea... un apartamento completamente alquilable. Punto 2,  si con 4 estrellas te lo cancelan.... los anuncios en Airbnb sólo tendrán 4 o 5 estrellas como valoración, lo que no refleja la amplia variedad de alojamientos que pueden existir, se deberían anunciar como apartamentos de altísima calidad. Es como si fuéramos sólo a hoteles de 4 o 5 estrellas.... puede ser que algunos presupuestos no se ajusten a esas estrellas y un 2 o 3 estrellas sea lo suficientemente bueno para un cliente si el precio es competitivo. Punto 3, relacionado con el punto 2, no se da valor a la relación calidad precio. Puedes tener una valoración de 4 estrellas y tener una alta o baja calidad-precio....Punto 4, para qué poner 1, 2, 3 estrellas si realmente luego no hay apartamentos con 1, 2 o 3 estrellas de valoración?. Punto 5, una valoración de 3 estrellas puede ser completamente injusta y por un motivo como por ejemplo que tiene bañera en lugar de ducha o que el portal es feo?. Si algo tenía de bueno es que puedes valorar un apartamento, pero yo ahora si voy de viaje y voy a un apartamento que considero de 3 estrellas (es decir, un aprobado) voy a dejar una crítica? voy a arruirnarle su anuncio y que se lo cancelen, porque a mi no me gusta la decoración, o porque los cuadros son feos, o porque no tiene lavavajillas?

Creeis que es justo que cancelen un anuncio por tener 4 estrellas?

7 Respuestas 7
MariaDelMar15
Level 1
Alicante, Spain

No sería más justo y claro una valoración verbal y no numérica, es decir poner: excepcional, bueno, malo o pésimo?

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

4 estrellas puede ser a veces muy injusto, deberían hacer un promedio de todos los apartados que se califican y no estar pidiendo estrellas para una valoración general. Ya que muchos por un pequeño detalle aplican 4 estrellas cuando debería ser 4.8 o 4.5. Algunos otros son más amigables y ponen las 5 estrellas.

 

Yo creo que una mala calificación debe ser 3 estrellas. 4 es como un "es bueno pero puede ser mejor". Un 2 o 1 casi siempre representan venganzas o muy mala experiencia.

Estoy completamente de acuerdo en que se debería hacer la media de todos los apartados. Muchas veces pasa que valoran todo de 5 estrellas y la valoración global es inferior.... No es coherente.

 

Hola @MariaDelMar15 si me parece injusto, sobre todo porque estamos a merced de la honestidad de los huespedes, (y muchas veces tambien de los anfitriones)he leido muchas veces  una muy mala evaluacion de un huesped, ante una buena evaluacion del anfitrion, acto seguido el anfitrion en la respuesta publica se suelta a decir todas las cosas malas que tuvo ese huesped, y viceversa.

 Incoherente tambien cuando te dejan una evalucion tipo " gracias, fue maravilloso, todo perfecto seguro regresare muchas veces" y ponen ¡tres estrella de experiencia general¡

 

Tambien estoy de acuerdo que deberia hacerse una media de todos los apartados.  

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Estoy totalmente de acuerdo, me ha pasado que me ponen 5 estrellas en todo, pero en la valoración global me han puesto hasta 3 estrellas por detalles que ni al caso. No creo que alguien le ponga 3 estrellas o menos a todo y luego a la valoración global 5, porque no es lógico, entonces porque si pueden hacerlo al revés. Debe de ser un promedio, es lo justo.

Betty Mtz.
La juventud es el paraíso de la vida; la alegría es la juventud eterna del espíritu. Ippolito Nievo.
MariaDelMar15
Level 1
Alicante, Spain

Totalmente de acuerdo Jessi. Muchas veces las evaluacioenes son muy "hipócritas" y a pesar de que todo les parece fabuloso, te dan 3 estrellas.... o  cuantas críticas negativas se ven de los huéspedes? casi siempre el anfitrión tiende a ser más amable en su crítica simplemente porque si no ha sido un desastre de inquilino, espera que vuelva más adelante. Creo además que muchas veces se infra o sopravalora, porque realmente los huéspedes no saben las consecuencias que ello tiene. He ido a apartamentos de 5* y no eran para tanto y a otros con peor evaluación y estar muy bien ajustada la calidad/precio. Creo que Airbnb y los huéspedes tienen distintos criterios de evaluación. Para mí un 5* es un lugar excelente, con una alta calidad y un buen anfitrión, 4* sería un buen alojamiento y/o buena calidad/precio en el que no he tenido problemas, 3* sería un aceptable con algún defecto y ya 2* y 1* sería para malo y muy malo. Sería un poco como los hoteles/pensiones. A todos nos gusta ir a hoteles de 5*, pero a veces nuestro presupuesto no da para ello y una pensión de 2/3* que sea barata y limpia se adapta a nuestras necesidades. Si eliminan alojamientos con menos de 4*,  se reduce la opción y la variedad de precios/calidades. Ahora mismo, cuántos apartamentos hay de menos de 4* en Airbnb? Me parece muy bien que tiendan a ello.... pero no es los mismo tener 3 o 4* de 5 evaluaciones que de 100 evaluaciones....

Susana393
Level 2
México D.F., Mexico

No, no creo que 4 estrellas sea una baja calificación. Sin embargo lo que me pareció más importante es si el anfitrión supo la causa de la suspensión de su anuncio. Porque en lo personal he tenido una evaluación de 3 estrellas y no se me ha suspendido el anuncio; aunque no sé si fue porque esa evaluación fue hecha por una cancelación en tiempo de cancelaciones-covid.

Pero he visto evaluaciones que todos los puntos dicen 5 y la evaluación general dice 4. Lo cual no es muy congruente. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia