¿A quién echas de menos en la Comunidad?

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

¿A quién echas de menos en la Comunidad?

Hola a todos!

 

A veces @Sergi etiqueta a los usuarios más activos. Pero esta lista va cambiando. Unos llegan y otros se van. Y yo me pregunto... ¿dónde están los que se fueron? ¿Tienen un nuevo trabajo que les ocupa demasiado? ¿Siguen hospedando por Airbnb? ¿Van a volver?

 

¿Qué forera o forero recordáis que estuviera por aquí con frecuencia y ahora ya no se pasa nunca?

 

Yo me pregunto por... @Jessi7 ¿Cómo estás? ¿Qué tal todo? También por @Yuni-and-Erick0 

 

Saludos

 

14 Respuestas 14
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio-Luis0 , qué gran hilo, yo los echo de menos a todos y cada uno.

A ver a quién nombran el resto, pero yo tengo una larga lista y no me gustaría olvidar a nadie. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi , hola @Antonio-Luis0 ! Ha pasado bastante tiempo. Yo siempre recuerdo con mucho cariño a la comunidad y nuestras conversaciones. 

 

Nosotros no hemos podido alquilar, pues la situación en Cuba es muy desfavorable. Además del tema del coronavirus que indudablemente ha repercutido desfavorablemente en el turismo, se suma una gran crisis económica multidimensional con dificultades similares a otros países del viejo socialismo.  Este es el panorama actual de Cuba: grave inflación, escasez de productos de todo tipo, la pandemia, producción ineficiente, controles gubernamentales excesivos y las sanciones de USA han agravado la crisis.

 

Por ejemplo, la tasa de cambio oficial del dólar es 1 a 25 pesos. Sin embargo en la economía real y en el mercado negro los precios se basan en otra tasa de cambio donde 1 dólar= 125 pesos .. o sea 5 veces más que el cambio oficial con grandes posibilidades de seguir aumentando. Los pagos recibidos mediante Airbnb son a través de FINCIMEX que es una empresa estatal, la cual aplica la tasa de cambio oficial. Es por ello que muchos arrendatarios en este momento no están alquilando, pues no es rentable.

 

Por mi parte estoy trabajando en la realización de investigaciones económicas, pero es muy difícil proponer modelos económicos que permitan un crecimiento cuando el propio sistema socialista frena las fuerzas productivas. Así estamos muchos cubanos, trabajando en el sector estatal por un salario que no cubre ni siquiera las necesidades básicas y realizando otras actividades en el sector no formal que nos permitan percibir más ingresos Espero que en algún momento la situación cambie en Cuba.

 

Gracias por acordarte de nosotros. Espero que te vaya bien con tu apartamento cerca de la playa, el cual está en un lugar precioso. Un abrazo para ti y otro para @Sergi . Espero saber de @Jessi7 . Me recuerdo de nuestros hilos sobre los libros y las películas con una sonrisa 😊 

Gracias por contarnos @Yuni-and-Erick0! Qué pena que las circunstancias sean tan desfavorables ahora. Espero que las cosas vayan mejor poco a poco! Todo lo que comentas de los tipos de cambio, de las formas de pago y demás es algo que sí he visto en el foro, pero que por suerte aquí no sucede. Desde luego que estamos aquí luchando con la inflación y la crisis energética, pero el turismo parece que ha vuelto a la normalidad y yo estoy viendo una un rendimiento como el de 2019, después de unos horribles 20-21. Mucho ánimo y mis mejores deseos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola mi querida Yuni ( @Yuni-and-Erick0 )! Qué bueno leerte aunque sea para comentarnos que las cosas están difíciles en Cuba. Nosotros aquí seguimos y como dice @Antonio-Luis0 te deseamos lo mejor, que la situación se revierta. Yo os echo mucho de menos, a casi todos los que ha comentado @Michael477 y algunos más, pero espero que sepáis que en esta comunidad siempre sois bien recibidos y que es y será siempre vuestra casa. 

 

PD. Un fuerte abrazo a Erick, espero que estéis bien los dos. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi por tus palabras! No me olvido de los lindos momentos que he pasado en la comunidad y también de lo mucho que me divertí. Aún recuerdo el hilo de los libros y de las películas jajajaja. Espero que las cosas mejoren en mi país y poder volver a alquilar. Erick y yo te enviamos un fuerte abrazo de vuelta! 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Antonio-Luis0 , @Yuni-and-Erick0 : Yo tambien echo de menos a Jenny, Jessi, Amelia, Marc, Andrea+Ricardo, aunque con varuios he mantenido contacto...... y es como siempre en la vida: Lo constante es el cambio.

Casi todos siguen siendo socios.

Algunos siguen rentando por AirBnB otros no.

Cambios familiares, personales o laborales!

A otro los vientose les han levado a otros continentes o paises.*)

Unos simplemente se aburrieron de contestar mil veces lo mismo porque la gente se ha vuelto tan cómodo y no mueven ni un dedo para enconrtar soluciones ellos.*)

Luego les ayudas y ni te informan si han logrado resolver su problema o no.*)

Y nunca faltan los mensajes groseros.... sobre todo cuando les haces saber que el problema está sentado frente a su monitor o pantalla.*)

De hecho yo ya también me estoy retirando del foro. porque ya no da la satisfacción de antes. A mi me aplican los '*' indicados arriba.

Probablemente también porque antes has visto docenas de mensajes en un solo día y ahora son muy escasas.....

 

Solo escribanle  a @Jessi7 , el último contacto con ella lo tuve en septiembre pasado, le dará gusto saber de Ustedes!

Saludos
Michael

Completamente normal @Michael477 que las cosas cambien. Claro! Pero yo la verdad que me quedo mucho más a gusto teniendo cierta "despedida" de los que no he vuelto a ver.

 

Igualmente te doy la razón en que a veces los foros (cualquiera) queman un poco. Yo he tenido algunos descansos del foro (sobre todo con el covid-19) y también participo solo en los temas donde creo que voy a poder aportar más. Pero desde luego que cuando ayudas a alguien y ni contesta, da un poco de rabia.

 

Me da la risa (y ahora me parece obvio) que directamente podría haber enviado un mensaje privado; pero no se me había ocurrido. Todas mis interacciones son públicas y los mensajes privados son algo que apenas he usado.

 

Saludos!

@Antonio-Luis0: Todas mis interacciones son públicas y los mensajes privados son algo que apenas he usado."

En serio? Yo cuento co alrededor 500 Mensajes Personales.

Y lo que mas me gusta de esos mensajes, es que puedes ver si la gente aún es soci@ de AirBnB y de los mas nefastos he visto que a mayoría ya no 😉

Los mensajes que YO envío directos, como a las personas mecionadas arriba, todas son por mensaje personal, porque no puedo saber el porqué de ya no aparecer y no quiero ventilar a nadie. Obviamente por mensaje personal, te cuentan las cosas de otra manera.....

"me quedo mucho más a gusto teniendo cierta "despedida"

Bueno.... vete preparando ... mi objetivo es cerrar los 12.000 mensajes 😉

 

Saludos
Michael

Bueno @Michael477 si llega el día que dejamos de verte por aquí, ya entonces sabré por qué es. Pero vaya, que igual que uno llega un día, si luego se va, a lo mejor vuelve otra vez. 12.000 mensajes son muchos mensajes!  Saludos!

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Michael477 . Espero que estés bien, tanto en el plano personal como laboral. Mi caso es parecido al de @Antonio-Luis0 pues no soy de usar mucho la opción de los mensajes privados. Si @Jessi7 no responde le escribiré al privado. Espero que a ella le vaya bien con su alquiler. Saludos!

Lucía162
Level 2
la Vall d'Uixó, Spain

Buenas tardes, soy nueva aquí, me alegra ver un foro por aquí y gente participando, gracias!! 

Lucía
Sara592
Level 8
Mijas, Spain

Holaaaaaaaaaaaa

No se si darme por aludida, porque la verdad que yo nunca he entrado mucho. Más en época de impuestos -jijijiji

Pero si que me acuerdo bastante de vosotros @Antonio-Luis0  @Sergi  y @Michael477 que creo que es con los que más he interactuado.

Qué tal el año? Para mi ha sido complicado a todos los niveles, incluido nivel salud. Estoy terminando ahora mi quimioterapia, así que los alquileres y todo lo demás han pasado a un segundo plano. Me las he arreglado medianamente este verano y (como Dios aprieta pero no ahoga) he tenido suerte que casi todas las reservas han sido de 10 días o 2 semanas mas ahora en septiembre-octubre que han sido mensuales y súper buenos huéspedes (como nunca) así que no ha sido muy complicado llevarlo todo, pero con mucha calma, dejando días entre reservas para adecentar, pidiendo mucha ayuda...

Además me ha dado tiempo a comprar un apartamento nuevo, arreglarlo, explotarlo en verano, pelearme con la Administración Local, solucionar toda la burocracia y venderlo otra vez! -jajajaja. Porque con 3 ya no puedo. Los años no pasan en balde. Y previendo la próxima legislación andaluza tapoco quería empantanarme con 3 apartamentos y poder darles salida.

Lo que si he observado con gran alegría por mi parte, es que (al menos para mi) airbnb se ha reactivado. Después de muuuuchos meses sin recibir reservas de esta plataforma, este verano han entrado bastantes. Sobretodo para el apartamento nuevo. Cosas raras.

En fin chicos, ha sido un gusto leeros de nuevo.

Nos vemos!

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bueno @Sara592 date por aludida, para eso es esta comunidad para que entres cuando quieras, sea época de impuestos o no, pero tus preguntas y tus aportes son siempre bien recibidos y es un placer leerte. Así que.... aludida estás, un placer leerte a ti también otra vez. 😉

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sara592 

 

Siento leer que has pasado momentos complicados. Me alegro que haya ido todo haya ido bien, de que hayas tenido el apoyo que necesitabas, y  que el verano haya funcionado; aun con las complicaciones de las circunstancias. Que siga todo bien!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia