AIRBNB NO ME PAGA

Gladys20
Level 2
San Fernando, Argentina

AIRBNB NO ME PAGA

Hola. Soy de Argentina y fui anfitriona de una estadia de 2 noches en la costa atlantica. Me llego el mail de Airbnb avisandome que la transferencia estaba hecha y que se haria efectiva a unos pocos dias. Esos dias ya pasaron, se superaron por varios otros dias y el pago nunca me llego. Mi dinero lo tiene Airbnb. Continuan llegandome consultas y reservas pero no confio mas en la pagina por lo que no sere anfitriona de ninguna otra estadia. Queria saber si alguien conoce el motivo de esto y qué hago para solucionarlo y que Airbnb me de una respuesta. No tengo nadie a quien reclamarle, ni siquiera la opcion de qué hacer cuando un pago no llega a su destino final. Muchas gracias. Saludos

153 Respuestas 153
Ana23023
Level 2
Santiago, Chile

Hola! finalmente hoy he recibido el dinero de Airbnb.

Que bueno que esté solucionado, esperemos que los siguientes ya no tengan retraso @Ana23023 .

Gracias por hacernoslo saber.

Saludos!

Gloria

Juan-Carlos117
Level 2
Barranquilla, Colombia

Bueno, en el caso mío en particular, ya solucionado los dos inconvenientes con los pagos, un poco demorada y tediosa la situación pero resuelta, y esperando que todo siga bien y de la mejor manera, agradezco a atención al cliente por gestión.

Es grato saber que se resolvió @Juan-Carlos117 

Saludos!

Gloria

estoy en Colombia ya llevo 3 días

de aver hospedado  los huéspedes y no he recibido el dinero

Hola @Alejandra763 . El proceso de pago al anfitrión inicia a las 24 horas de la llegada del huésped. Te llega un correo de Airbnb donde te dicen cuándo puede llegar el pago. También puedes verificar en tu historial de transacciones. No es algo inmediato, toma unos días.

Saludos,

Juan

Si es tu primer reservación puede tardar hasta 30 días por proceso de autenticación @Alejandra763 

Gloria.    : )

Hola @Alejandra763 : Bienvenida a la familia. Como veo en tu perfil, parece que se trata de tu primera renta?

Has seleccioando tu "modo de cobreo" y figura como "verificado"? Asegurate que ese modo esté funcioandno en tu país. Si quieres encontrar detalles en cuanto a esos ajustes, utiliza la búsqueda del foro con las palabras "pago colombia" para encontrar mucha información de tus paisan@s

Saludos
Michael
Jorge887
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Hola soy de Chile, anfitrión hace aprox 4 años (superanfitrion).

Reservamos y recibimos familia el pasado Marzo, por periodo 10 días ( 16 al 26).

La estadía fué en mi opinión excelente. La relación y comunicación con la huésped muy positiva.

Airbnb informó el pago se efectuará a fines de Marzo.

Aún no recibo nada, Airbnb dice hay error en la instrucción de cobro y banco rechaza la transferencia. Banco indica nada se ha rechazado y no se ha recibido ninguna transferencia.

He efectuado tres revisiones y cambio de instrucciones, nada llega. Ahora indicaré otro banco.

No tendrá Airbnb problemas financieros?

Jorge yo tampoco recibí el pago en Chile, fui al sernac, hablé con abogados y no hay nada que hacer, son una plataforma que no tiene representación en Chile, por eso no dan respuesta, porque saben que no hay como perseguirlos legalmente, aconsejo que creemos un grupo de personas estafadas en Chile.

Hola @Carola197 : Creo que @Jorge887 ha recibido su pago, porque después de lo que nos ha contado, sigió rentando diez meses mas.

Parece que desde enero 2022 ya no ha rentado.... por lo que supongo que tu comentario no le va a llegar (adicionalmente no la has direccionado bien 😉

 

Saludos
Michael
Jenny806
Level 2
Mazatlan, Mexico

Me paso lo mismo tengo mas de 5meses esperando me pague airbnb y siempre por telefono esta en proceso, no creo la vdd que paguen ! Nos estafaron definitivamente

@Jenny806; Supongo que ya has hecho todo lo que se ha recomendado en eseo casos.... solo falta darnos a conocer los resultados.

PD.: Según veo no has verificado tu DNI

Saludos
Michael

Yo igual y no podemos denunciar?

Funcionan como empresa fantasma en la mayor parte de los países, no hay a quién demandar, yo estoy desde chile y es imposible demandar.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia