AIRBNB NO ME PAGA

Gladys20
Level 2
San Fernando, Argentina

AIRBNB NO ME PAGA

Hola. Soy de Argentina y fui anfitriona de una estadia de 2 noches en la costa atlantica. Me llego el mail de Airbnb avisandome que la transferencia estaba hecha y que se haria efectiva a unos pocos dias. Esos dias ya pasaron, se superaron por varios otros dias y el pago nunca me llego. Mi dinero lo tiene Airbnb. Continuan llegandome consultas y reservas pero no confio mas en la pagina por lo que no sere anfitriona de ninguna otra estadia. Queria saber si alguien conoce el motivo de esto y qué hago para solucionarlo y que Airbnb me de una respuesta. No tengo nadie a quien reclamarle, ni siquiera la opcion de qué hacer cuando un pago no llega a su destino final. Muchas gracias. Saludos

153 Respuestas 153
MariaCarmen0
Level 1
Alcalá, Spain

hola. estoy en Tenerife, España.

y llevo alojando huespedes ultimo de enero de 2017, ya he recibido 5 grupos de personas, y no me han pagado ,todavia,

imagino que no es muy normal, por que con los miles de personas que tienen sus alojamientos  , si fuera lo normal, ya se sabria,

el caso es que yo no veo la manera de comunicarme con .....quien?   quien resuelve estos temas?  por que alguien cobra a los huespeddes no?

el caso es que es por  transferencia que yo puse los`pagos, y me llego un mensaje el otro dia ; que me enviaban una transferencia de 1 centimo.`para comprobar que todo esta bien,   el centimo ha llegado a mi cuenta, pero nada mas......donde esta el problema? por que ha llegado el centimo y los pagos no?

Hola @MariaCarmen0:

El centavo te lo mandan,para verificar que tu Preferencia de Pago está funcionando.

Cuándo ajustaste tu Preferencia de Pago?

Qué es "el otro día"? Si después del "otro día" no has tenido ingresos... no te preocupes, con la siguiente reserva te llegará todo.

Si "el otro día" fue anyes de tus reservas, por favor comunicate con AirBnB.

https://www.airbnb.es/help/contact_us
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Pagos"
->(casilla) "Historial de transacciones"
->(abajo) "Todavía necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Después haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola Michael, veo que eres muy amable y siempre respondes. Ojalá me ayudes.

Soy anfitrión en Perú, Trujillo. Ya tuve dos huéspedes y solicité pago por transferencia bancaria BBVA, Del primer pago hace un mes que debió ser, y del segundohace  12 días..y nada. Mandaste un número para llamar (España) será para todos, y atenderán las  24 horas, los 7 días de la semana?? La verdad estoy preocupada porque dijiste a otra persona que todo le llegaría cuando aloje a otro huésped...?? 

Please, help..

Sabes, hice la consulta a airbnb y me dijeron que me comunique con payoner porque la revisión de mi número de cuenta estaba como "pendiente", y bueno para comunicarme con payoneer tuve que crear "otra cuenta: ID" con ellos..y nunca me responden por lo de airbnb sino por la nueva cuenta creada..y me piden mis documentos personales y me piden mi extracto bancario y se los mandé, pero me vuelven a pedir nuevamente porque dice que no se´ve...pero nunca me responden sobre mi pago atrasado de airbnb a pesar que les mando la referencia airbnb= ID. 

Estoy pensando cambiar el método a Western Union, y veo que recomiendas que los pagos tengan límites..y que es conveniente este método (creo que lo dijo otra persona, no tú).

Te agradezco tus alcances..

Atte.

María

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @MaJo7, bienvenida al foro de anfitriones de Airbnb. Permíteme un consejo que te facilite la comunicación y visibilidad en el foro:  

si quieres que @Michael vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias @Sergi

@Michael0 

Hola soy nueva en esto pero no puedo dar de alta mi forma de pago y como dices no hay nadie a quien reclamarle 

A MI TAMPOCO LE COBRAN A LOS TURISTAS Y SE QUEDAN CON LA PLATA A MI YA ME LO HICIERON DOS VECES

Nunca té pagaron? 

AIRBNB NO PAGA ES VERDAD

Conny12
Level 1
Guadalajara, Mexico

Hola! Soy nueva en airbnb. Tuve mi primer huesped hace dos semanas y aun no se hace el pago. Sigue como reservacion, pero el huesped ya estuvo los dos dias y se fue. Que tengo que hacer para que pase de reserva a que se me haga el pago? 

Hola @Conny12:

Cómo figura la reserva en Historial de Transacciones?

Qué Preferencia de Pago has seleccionado?

Es la primera vez que te ha pasado?

Has recibido pagos anteriores?

En caso de duda, contacta con AirBnB.

Saludos
Michael

Me pasa lo mismo, Airbnb tiene mi dinero de dos meses enteros de estadia. No me contestan los mails y cuando llamo por telefono me atiende un ejercito de gente que no tiene la capacidad ni el poder de hacer nada! Me siento estafado por Airbnb. 

Me pasa exactamente lo mismo, tengo un caso de incidencia abierto desde el 9 de mayo y nadie es capaz de hacer nada, dicen que tienen mi caso como máxima urgencia.

Esto es para ellos la urgencia, 2 meses.

Creo que estaria bién hacer una denuncia conjunta visto que lo mío no es un caso aislado, facilmente acumulariamos cientos de personas y sumando serían cientos de miles de euros que se estan embolsillando.

Luego no paras de leer que hay tantos estafadores aprovechandose de Airbnb y nosotros que lo hacemos todo de forma honesta, mira como nos tratan.

Como hacemos para hacer algo conjunto

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia