AIRBNB NO ME PAGA

Gladys20
Level 2
San Fernando, Argentina

AIRBNB NO ME PAGA

Hola. Soy de Argentina y fui anfitriona de una estadia de 2 noches en la costa atlantica. Me llego el mail de Airbnb avisandome que la transferencia estaba hecha y que se haria efectiva a unos pocos dias. Esos dias ya pasaron, se superaron por varios otros dias y el pago nunca me llego. Mi dinero lo tiene Airbnb. Continuan llegandome consultas y reservas pero no confio mas en la pagina por lo que no sere anfitriona de ninguna otra estadia. Queria saber si alguien conoce el motivo de esto y qué hago para solucionarlo y que Airbnb me de una respuesta. No tengo nadie a quien reclamarle, ni siquiera la opcion de qué hacer cuando un pago no llega a su destino final. Muchas gracias. Saludos

153 Respuestas 153

YO TAMBIEN ESTOY SIENDO ESTAFADA, HACE UN MES QUE NO ME PAGAN SOLO ME PAGARON LA MITAD DE MI DINERO, QUE PODEMOS HACER??

@Gladys, por favor explicanos cómo lo solucionaste. Porque actualmente tengo el mismo problema. Me comuníque vía mail

con AirBNB y sigo a la espera de que me den una solución. Saludos 

Hola @Gladys20:

Muchas gracias por la retroalimentación!

Sabemos que de momento tardan mas los pagos, y al parecer depende del país y de la Preferencia de Pago.... ojalá se regularice pronto.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Airbnb si pago en mi caso pero demora dos o tres días si es fin de semana y mi problema era con paypal ellos tenían el dinero pero no me lo habían transferido por error mío en los datos 

pero demoran aun aún no me transfieren y mis huéspedes llegaron día 7 

 

 

 

Los-Sauces0
Level 2
Tres Arroyos, Argentina

Hola gente!!! Alguien tiene idea si la falta de pago a los anfitriones de Argentina se regularizará?? He llamado vía telefonica varias veces, luego de formalizar los reclamos por mail, pero siempre una excusa distinta... luego de varias idas y vueltas Airbnb termina reconociendo que no es solo el problema mio... el abanico de inconvenientes en el incumpimiento de los pagos es bastante importante... Además de los mails lacónicos que te responden no tienen la gentileza de mandar algun mail de cortesía con las disculpas del caso... Poco le interesan los anfitriones de Argentina por lo visto... Estoy en dudas de seguir como anfitrion... de hecho tengo reservas en curso y dudo en dar el hospedaje..

Hola @Los-Sauces0  , yo tuve demora en el pago por transferencia bancaria . Pasada la fecha estuve leyendo foros y @Elisabet (gracias por tu comentario )decía como había logrado recibir su pago. Hoy llamé al +541153527888 . Me atendieron desde Epaña , verificaron mi e-mail, n de cbu y confirmaron que efectivamente yo ya debería haber recibido mi pago . Dijeron que Airbnb estaba demorado en los pagos en argentina. Tambien me dijeron que esperase hasta el viernes próximo . PEDÍ UN COMPROBANTE , N DE RECLAMO . A lo que me dijeron que recibiría un e-mail confirmando mi reclamo. En menos de una hora recibí el e-mail . Para la tarde , ya tenía el dinero acreditado en mi cta. Algo extraño que fue por pago en cajero , pero me pagaron. Llamá a ese n de tel que te pasé y pedí comprobante de reclamo . Airbnb es una empresa seria , yo la uso en el extrajero y nunca tuve problema ...y si bien acá lo tuve lo solucionaro

 

 

 

YO SOY DE BOLIVIA Y HASTA AHORA NO ME PAGARON LA TOTALIDAD DE MI DINERO, ES UN MES QUE NO RECIBO NINGUNA ATENCION AL RESPECTO MENOS SOLUCION, QUE PODEMOS HACER PARA NO VERNOS ESTAFADOS???

Hola @Gladys20, yo tuve demora en el pago por transferencia bancaria . Pasada la fecha estuve leyendo foros y @Elisabet (gracias por tu comentario )decía como había logrado recibir su pago. Hoy llamé al +541153527888 . Me atendieron desde Epaña , verificaron mi e-mail, n de cbu y confirmaron que efectivamente yo ya debería haber recibido mi pago . Dijeron que Airbnb estaba demorado en los pagos en argentina. Tambien me dijeron que esperase hasta el viernes próximo . PEDÍ UN COMPROBANTE , N DE RECLAMO . A lo que me dijeron que recibiría un e-mail confirmando mi reclamo. En menos de una hora recibí el e-mail . Para la tarde , ya tenía el dinero acreditado en mi cta. Algo extraño que fue por pago en cajero , pero me pagaron. Llamá a ese n de tel que te pasé y pedí comprobante de reclamo . Airbnb es una empresa seria , yo la uso en el extrajero y nunca tuve problemas ...y si bien acá lo tuve,  lo solucionaron.

 

 

Soy anfitriona de Airbnb desde Enero he recibido huespedes en 9 departamentos que he alquilado , por este medio, todo el verano. Aun tengo un monoambiente ocupado pero no he querido hacer mas alquileres ya que no recibi ni un centavo por todo mi trabajo de la temporada de vacaciones en Argentina.

Primero me pidieron cambiara de banco, despues de mucho tiempo me mandaron mail diciendo que debia elegir otro medio de pago ya que los bancos en Argentina tienen problemas. No sucedio esto cuando  reserve departamento en otra ciudad, yo como huesped ya que cobraron el importe , en su totalidad y en dolares. Cosa que no entiendo ya que aqui pagaron en pesos , el valor estaba publicado en pesos y el alquiler fue hecho en Argentina.

Volviendo a los pagos, viendo que no iban a depositar en ninguno de los bancos, averigue con Western Unio y me dijeron que se pueden recibir hasta U$S 7.500 mensuales y que no hay cargo ni demora...Airbnb dice que cobra un cargo de U$S 10 por transaccion y que la misma demora 2 dias habiles. Hice el cambio hace ya casi 7 dias y ni novedades de los dineros que debian enviar. Voy a recurrir dirigirme a las oficinas en Cal. para hacer oir mi voz, lamentablemente he perdido la confianza en la empresa ya que no hay forma de comunicarse; el N° de TE de BsAs lo atienden una sola vez, luego dicen que el numero que uno da para identificarse es invalido y lo tienen de 7 a 10 minutos en espera y no se esta llamando a BsAs sino a un call-center en España. 

No se si habran notado pero la direccion de Airbnb en Argentina no aparece en ningun lado, eso es un muy mal sintoma, pero siempre se cometen errores y ahora tengo la de California y recibiran una nota de mi asesor legal, veremos como funcionara el tema del cobro. 

Hola @Laura671:

Desde luego AirBnB no tiene oficinas en todos los países donde hay usuarios.

Los nuevos negocios basado en Internet, funcionan así. Igualmente las líneas telefónicas te llevan a algún punto en el mundo ...quién sabe en donde!

Te recomiendo que nunca hagas ese tipo de reclamaciones por teléfono... se pierde la pista y no es evidenciable.

Manda un reclamo mejor por E-Mail por el Centro de Ayuda:

https://www.airbnb.es/help/contact_us
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Pagos"
->(casilla) "Historial de transacciones"
->(abajo) "Todavía necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Después haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

Saludos

Michael

Saludos
Michael

LAMENTABLEMENTE TU RESPUESTA NO ES VALIDA, ESTOY HACE 1 MES ENTERO RECLAMANDO QUE ME PAGUEN Y HASTA AHORA SOLO ME PAGARON LA MITAD. ME SIEBTO TOTALMENTE ESTAFADA

Hola; soy cubana y me acabo de inscribir como anfitriona... tengo dudas de si podre recibir el pago...ya que se trata de hospedaje en Varadero Cuba!!!

Hola @Ana-Belkys0:

Al utilizar la búsqueda en la Comunidad, podrás ver que los pagos en Cuba están atrasados. te llegan a tu casa, pero se tardan entre 3 y 4 semanas, ya que la única preferencia de pago autorizado para AirBnB es por vía VaCuba.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola yo estoy padeciendo lo mismo, soy de San Martin, Mendoza no se a que correo mandar los reclamos, espero pronto lo solucionemos Saludos Irma  

Hola @Irma17:

Si revisas mi respuesta a Laura pocos centímetros arriba de tu pregunta, encontrarás la respuesta.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia