[Actualizado con los enlaces de las reuniones /25 de marzo] Extendemos nuestra serie de sesiones informativas globales esta semana

Airbnb
Official Account

[Actualizado con los enlaces de las reuniones /25 de marzo] Extendemos nuestra serie de sesiones informativas globales esta semana

Sabemos que es un momento muy difícil para nuestra comunidad. Ya sea por las interrupciones en la vida cotidiana, vuestros ingresos por hospedar, o preocupaciones por vuestra seguridad o la de vuestra familia, el coronavirus nos afecta a todos.

 

También sabemos lo duro que esta pandemia está afectando a los huéspedes de Airbnb.  Mientras, hemos estado trabajando entre bastidores para desarrollar programas que os ayuden, queremos abrir más líneas de comunicación para reunir y aprovechar vuestros comentarios e ideas. Hemos organizado más de 20 sesiones informativas en las últimas tres semanas, y estamos programando diez más en asociación con nuestros Community Managers en el foro para participéis, asegurarnos de que tus comentarios sean tomados en cuenta, y daros maneras de conectarse directamente con nosotros.

 

Lo que podéis esperar:  Nuestro equipo está trabajando las 24 horas del día para encontrar maneras de apoyaros durante este tiempo. Y queremos vuestra opinión mientras evaluamos lo que tendrá más impacto.

 

Más que nada, queremos que sepáis que no estáis solos. Sois parte de una comunidad global con todos nosotros en Airbnb y decenas de miles de compañeros anfitriones.  Así que esperamos que os unáis a nosotros.

 

Aquí está el programa:

 

Por favor, regístrate en la sesión directamente en los enlaces de la sesión que hay abajo (instrucciones para unirse a una sesión de zoom aquí).
Debido a las limitaciones del sistema, esto se hará por orden de llegada. El registro se cerrará 24 horas antes de la sesión.

 

Miércoles 25 de marzo

Sesión informativa en lengua italiana a las 5:00PM CET ( enlace aquí)

Lengua española, presentado desde España sesión informativa a las 5:00PM CET (enlace aquí)

Sesión informativa en lengua francesa a las 5:00PM CET ( enlace aquí)

En idioma inglés, presentado desde EE.UU sesión informativa a las 5:00PM EST ( enlace aquí)

 

 

Jueves 26 de marzo

En idioma español, presentado desde México sesión informativa a las 5:00PM CST (enlace aquí)

Lengua portuguesa, presentado desde Brasil sesión informativa a las 5:00PM BRT (enlace aquí)

Sesión informativa en idioma coreano a las 5:00PM KST (enlace aquí)

Sesión informativa en idioma japonés a las 5:00PM JST (enlace aquí)

 

 

Viernes 27 de marzo

 

Sesión informativa en idioma alemán a las 5:00PM CET (enlace aquí)

En idioma inglés, desde Reino Unido sesión informativa a las 5:00PM GMT. (enlace aquí)

 

Gracias a todos por compartir vuestras opiniones, ideas y comentarios hasta ahora. Si tenéis alguna otra idea constructiva sobre cómo podemos unirnos, por favor compartidla a continuación.

 

Si deseáis hablar en general sobre COVID19, por favor visitad nuestra sección Hospedaaquí, nuestro grupo de trabajo seguirá supervisando.

 

19 Respuestas 19
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Mas allá de lo que esta pandemia representa para los seres humanos en todo el mundo, me parece que escribir "También sabemos lo duro que esta pandemia está afectando a los huéspedes de Airbnb" es injusto, a ellos, los huéspedes de Airbnb se les reembolso integro el dinero de sus reservas, quienes si la estamos pasando "duro" somos los anfitriones que nos quedamos sin  ingresos, respetando las políticas de causa de fuerza mayor por Covid-19 que Airbnb implemento.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Airbnb y @Sergi  

 

¿Se emitirá un vídeo con las preguntas recopiladas previamente (como en la de impuestos)? ¿Se podrá ver también en diferido después de su emisión?

 

Gracias.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Antonio-Luis0 me informan de que, por razones legales, no se puede grabar esta sesión. Lo lamento. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias por la info. Ajustaré entonces el plan del día para intentar verla en directo. Saludos.

Sara592
Level 8
Mijas, Spain

Como funciona? hay que apuntarse?

Gracias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sara592 , @Antonio-Luis0  y @Jessi7 , solo os quiero advertir de que ha habido una actualización y se han retrasado los eventos de hoy y mañana. 

@Sara592  en breve aparecerán los enlaces para unirse, te haré saber en cuánto aparezcan. 

@Antonio-Luis0  no lo sé aún. Me informaré de ello . 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sara592  y @Antonio-Luis0 , ya he añadido el enlace para unirse mañana. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

gracias @Sergi 

A que hora española es?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

5 de la tarde @Sara592 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola de nuevo @Sara592 y @Antonio-Luis0 , y perdonad por la insistencia, pero quiero aclarar que es necesario usar el enlace y registrarse para poder participar, no sirve con clicar sobre el enlace y empezar. 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

madremiadelamorhermoso! @Sergi y @Antonio-Luis0 , claro que me registré, pero para la charla de México!!! estoy perdiendo la cabeza (LoL)

Que tal fueron las charlas? En algún sitio puedo ver un resumen o algo?

Lamento mucho las molestias que haya causado mi confusión.

Gracias

 

Hola @Sara592 

 

Yo sí estuve. Asistió bastante gente, 50 personas o así.

 

Desgraciadamente yo no entendí bien lo que era la "sesión informativa" y pensaba que se iba a parecer más a la de impuestos, donde la info iba de Airbnb a los hosts. Así que me conecté desde mi PC de escritorio mientras que trabajaba, donde no tengo ni cámara ni micrófono y no pude participar demasiado.

 

Fue algo así:

 

- Saludo e información de cómo iba a funcionar todo. Yo llegué un pelín tarde y a lo mejor me perdí algo, pero quien llevó toda la organización era Clara de airbnb. 

 

- Después intervino la nueva directora de Airbnb en España y dio un mensaje de apoyo. No sé si entendí que al final iba a comentar alguna cosa más, pero a lo mejor se hizo tarde...

 

- Separación de los hosts conectados en unos 8 grupos de trabajo de 5 o 6 personas.

 

- Cada grupo de hosts tenía que responder  a dos preguntas que eran, más o menos: qué podría hacer Airbnb para ayudarnos en esta situación y algo relacionado con cómo mejorar la comunidad de anfitriones. Aunque realmente se le dedicó más  espacio a la 1era.

 

- Al terminar los grupos de trabajo, cada representante de los 8 grupos exponía (ya a todos los participantes) durante 2 minutos lo que se había dicho en su grupo.

 

Las sugerencias iban en el campo económico y de seguridad con respecto al virus. Todas tenían un enfoque positivo.

 

Y esto fue.

 

Creo que no hubo turno de preguntas directas, ni respuestas de Airbnb. Tampoco Airbnb contestó a las sugerencias a medida que se daban, solo las anotaron.

 

Disclaimer: Yo estaba trabajando y solo le presté atención parcial. A lo mejor me perdí algo de interés, así que si alguien asistió y puede complementar mi información se lo agradecería.

 

Nota: Había un Sergio de Airbnb conectado a la sesión (aunque creo que no intervino). Pero, creo que no era nuestro @Sergi  

 

Saludos.

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No, @Antonio-Luis0 , no era yo. En esta sesión no pude asistir porque estaba trabajando en otra cosa, justamente la que asistí fur a la de México @Sara592 , que fur como a las 12 de la noche hora española. 

Esta semana habrán más, te haré saber de ellas @Sara592 . Intentaré asistir a la siguiente de España. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, al igual que todos la Pandemia nos afecto no solo en la salud sino en lo económico pero estoy totalmente convencida que llegaran tiempos mejores, no decaigamos!

Tuve un huésped que coincidió con  las fechas donde mi gobierno cerro fronteras e indicó que solo debíamos salir para abastecernos de alimento y medicina, sin embargo dichos huéspedes tuvieron un mal comportamiento al indicarles amable y respetuosamente  no no podía salir a correr ya que estaba prohibido, la persona se puso muy a la defensiva y hasta altanera.

al realizar su check out este huésped procedió a dejar su reseña la cual fue totalmente falsa (mintió en más de 3 puntos) y mal intencionada. El caso es más complejo de lo que detallo. nuestro punto es anfitriones  nos sentimos desprotegidos ya que esa reseña  nos perjudica en nuestro prometio el cual hemos construido con mucho esfuerzo y paciencia, nos pusimos en contacto para que borren esa reseña ya que  las pruebas se encuentran en nuestro anuncio. El anfitrión siempre estará desprotegido frente a un huésped?, porqué no buscan medidas para proteger a los anfitriones?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia