AirBnB no nos ha pagado las últimas 20 reservas

Ana-Y-Pablo0
Level 1
Barcelona, Spain

AirBnB no nos ha pagado las últimas 20 reservas

Hola, 

 

Soy superhost desde hace más de tres años y hasta ahora no había tenido problemas con AirBnB. Estoy desesperada porque AirBnB no nos ha pagado ni una sola reserva desde el 1 de junio. Estamos hablando de unas 20 reservas. Mi desesperación es máxima y la situación gravísima. Llevamos reclamando desde hace más de un mes, constantemente. He hablado con más de diez personas por teléfono y otras tantas por escrito. También me he presentado en la oficina de marketing de la calle Casanova en Barcelona. Cada una de las personas se ha comprometido a desbloquear los pagos y con todas se da el mismo patrón, de repente desaparecen e incluso cierran el hilo por escrito para no poder seguir la comunicación. 

 

La situación es surrealista desde el minuto uno. No hay ninguna incidencia y reconocen que hay un problema por parte suya con los pagos, no obstante no nos pagan. Al principio pensábamos que era una pésima gestión por su parte, pero el asunto huele más que mal.

 

No podemos continuar recibiendo huéspedes sin cobrar y tenemos que empezar a cancelar reservas.  El perjuicio que nos ha causado AirBnB es descomunal, prefiero no entrar en detalles aquí, pero os aseguro que el daño económico y también psicológico está siendo inhumano. 

 

No sé si algún anfitrión se ha visto en una situación similar. 

 

Un saludo.

Ana

15 Respuestas 15
Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Ana-Y-Pablo0,

 

Me paso lo mismo hace quince días, no había recibido el email que confirmaba el ingreso del dinero en mi cuenta. También era la primera vez que esto me ocurría, y aunque había oído muchas historias al respecto, me negaba a que me ocurriera a mi. Casi me vuelvo loca, y sólo fue una reserva de tres días!!!

 

Una sugerencia personal basada en mi experiencia con Airbnb en España,  es que si hablas Inglés de forma fluída, te comuniques al mismo número de Airbnb España, pero en horario fuera de oficina. Así tu llamada es referida a otro país y por alguna razón la atención es algo más profesional.  Cada vez que he podido, llamo muy tarde por la noche o muy temprano por la mañana y la experiencia es cosa de otro mundo, el Airbnb que todos soñamos!! 

 

Muchísima suerte!!!!

Hola Elizabeth, 

 

Gracias por tu comentario. Probaré a hacer lo que dices, aunque me derivaron a una tal Marina en EEUU y a un tal Ricardo en Irlanda. Muchas gracias por el consejo.

 

Esto que comentas nos había pasado hace dos años con una reserva que se quedaba bloqueada en pagos pendientes y también fue una odisea. No conseguimos que lo solucionaran por la vía de atención al cliente. Finalmente nos presentamos en la oficina de marketing y por pura casualidad, una de las chicas tenía un amigo trabajando en el departamento de pagos. Le llamó y se solucionó en el acto. Lo que da miedo es constatar la imposibilidad de solucionar cualquier incidencia. Esta eserva tardamos meses en cobrarla.

 

Ahora hemos visto que se quedó también una reserva pendiente de cobrar en 2016. La verdad es que la decepción y deseperación no puede ser más grande. 

 

Ana

 

 

 

 

Buenas @Ana-Y-Pablo0, vuestra situación parece realmente surrealista, a mi me pasó lo mismo que a @Elizabeth429 pero de eso hace como un año más o menos. Una reserva, también corta, se había perdido.

 

Yo llamé directamente a Airbnb en español, les comenté, buscaron y me dijeron  "Ups, es verdad, ahora lo arreglo" en 24h aprox tenía confirmación del pago y en 4 días el dinero ya estaba en la cuenta.

 

En tu caso es muchísimo peor evidentemente y muy muy raro. No entiendo como pueden retener 20 reservas así cómo así. Una cosa que se me ocurre es que en un principio te "confundieran" con otro anfitrión que por A o por B habría tenido que recibir penalizaciones, pero de todos modos tantas reservas sin pagar es inaudito.

 

¿Has probado de hablar con algún abogado?

 

Y evidentemente viendo la situación y la mala experiencia, ¿has pensado en cambiar y ponerte en booking por ejemplo?

 

Espero que nos puedas ir diciendo cómo está yendo.

 

Suerte!

Hola Esther, 

 

Gracias por tu comentario. Ellos reconocen que nos deben el dinero, pero hace más de un mes que nos dicen que están en ello y que lo solucionarán lo antes posible. Después desaparecen. Ni te imaginas la impotencia.. 

 

Estamos ya buscando un buen abogado. Hemos ido a un notario y tenemos actas notariales de todo (pagos pendientes, reservas, comunicaciones,  etc.) 

 

Si hay alguna novedad os informaré.

 

Gracias por el interés.

 

Ana

 

 

 

 

Christian861
Level 1
Palma, Spain

Buenas yo soy nuevo en esto, empece hace poco, llevo un mes y ya he tenido casi 20 huespedes, pero veo que no me ingresan un duro, no sé si porque soy nuevo tengo que esperar o que¿? no sé que hacer, y ya no me esta gustando nada lo que estoy viendo, si esto sigue asi bloqueare todos los dias que tengo puestos y lo cerraré, me sabe mal por la gente pero si veo que no me ingresan, bloqueare y quitaré el anuncio, si alguien o alguno me puede ayudar, os agradeceria.

Hola @Christian861: Bienvenido a la familia! Cuál es ña Preferencia de Pago que has ajustado? Esa preferencia ha sido verificada tal como lo indica la Ayuda de la plataforma? Cuál es el estatus de los pagos en tu "Historial de transacciones"? Has leído en la Ayuda que en ocasiones los primeros pagos se pueden tardar hasta 30 días?

Saludos
Michael
Patricia2805
Level 1
Colonia del Sacramento, Uruguay

Yo doy de Colonia uruguay y tuve una reserva después de tanto tiempo del 27 al 29 de junio y ahora no he cobrado y estoy como tantos viendo que no me puedo comunicar con nadie ni seguir los pasos en mi ordenador. Voy a bloquear mi calendario ya

 Chau airbnb

Avani3
Level 8
Buenos Aires, Argentina

Ami mi esta passando lo mismo .hace  5 dias que tengo hóspedes  en mi departamento pues alquiló por 29 dias y anteriormete tambien  29 dias desde de 2016 que estoy con airbnb nunca atrasou siempre en 24hs. Apos check-in mi trasferia por paypal pero ahaora hace 5 dias que no mi enviam el pago y el personal no tene reposta.justo haora que andava bien con las reservas.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Avani3 , ¿qué aparece en el historial de transacciones de su perfil? ¿El método de pago está fijado según su configuración?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Avani3
Level 8
Buenos Aires, Argentina

Nunca tive poblema mas mas agora esta este dilema

Avani3
Level 8
Buenos Aires, Argentina

Boa tarde pendente de pago.

E meus pagamentos paypal (padrão)

Sendo que antes eu tinha a possibilidade de por a moeda local agora nao mi esta aparecendo nao sei porque.e nao lembro que antes fosse padrao.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Avani3 , ¿qué le ha respondido el servicio de asistencia de Airbnb? Si su configuración de pago está configurada como predeterminada, ¿sigue apareciendo como predeterminada pero el pago está en curso?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Ana-Y-Pablo0 ,

nos pasa igual. Airbnb lleva 3 meses sin pagarnos. ¿Cómo te lo solucionaron?

 

saludos 

La verdad es que después de todo lo que voy leyendo por aqui me da miedo hasta publicar mi anuncio @Ana-Y-Pablo0 .

Mi método de cobro es paypal. En cuanto tiempo se recibe el dinero una vez los huespedes se han ido?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia