Airbnb a puesto en peligro mi integridad y la de mi familia y ahora se niega a pagar los daños

Tonny10
Level 1
Monterrey, Mexico

Airbnb a puesto en peligro mi integridad y la de mi familia y ahora se niega a pagar los daños

dejo que un huésped con perfil fraudulento llegara a mi apartamento al darse cuenta solo lo borro de mis reservas y no me puso al tanto de lo ocurrido 

3 Respuestas 3
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Los correos y las llamadas que recibes en estos casos solo se refieren a que el huésped por "algún motivo" no cumple los estándares para ser respaldado por la plataforma @Tonny10 , por razones legales de "privacidad" no te darán detalles, solo se enfocan en verificar que el huésped se retire a la brevedad si ya está en tu alojamiento y se comunican con él para informarle lo mismo, si aún no llega hacen de tu conocimiento lo conducente para que No lo recibas y si, el peor "shock" es ver como simplemente desaparece toda información como por arte de magia, no aparece reserva cancelada, ni conversaciones, NADA...es muy frustrante y claro...atemorizante, todo el bla, bla, bla de los asesores queda en eso...bla, bla, bla, no se harán responsables de nada y seguirán diciendo que es por razones de seguridad.

Es muy triste que cierto tipo de gente busque la manera de aprovecharse del sistema, hoy en día recibo solicitudes de reservación de usuarios que solo tienen teléfono verificado y acaban de darse de alta en Abril/2021, la plataforma deja en nuestras manos la decisión de aceptar o No, yo les pido que completen su perfil, suban foto, identificación oficial, etc. y algunos ya ni me contestan...

En fin...son tiempos difíciles, nos corresponde cuidar más las verificaciones de un huésped potencial Antes de aceptarlo y en el caso de la Reserva Inmediata marcar todas las casillas de requisitos, Yo ya puse también en mis Normas que el usuario tendrá que presentar Identificación Oficial a su llegada, las reservas para terceros se han multiplicado.

Un abrazo solidario!

Gloria 

Gracias por compartir , tendremos cuidado y sobre la plataforma ojala que encuentre respuesta y nos compartaan 

: )   @Consuelo-Esther0 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia