Airbnb lanzó completamente a sus anfitriones bajo un autobús con respecto a Covid-19

Ana20112
Level 3
Community of Madrid, Spain

Airbnb lanzó completamente a sus anfitriones bajo un autobús con respecto a Covid-19

Una vez Airbnb desasiste a los propietarios. La figura de fuerza mayor tiene como objetivo proteger la vulnerabilidad (sean propietarios o viajeros) y la imposibilidad de cumplir compromisos. Y las inflexibles políticas de Airbnb provocan la ruina de los pequeños propietarios. Que vemos como ante el coronavirus, Airbnb cancela todas nuestras reservas, y no obtenemos ninguna prestación económica ni asistencia. Ni solución alternativa, ni cambio de fecha, ni tan siquiera una comunicación previa para poder alegar, y estudiar casos concretos o acuerdos con viajeros. Una vez mas Airbnb nos usa. No usa en el sentido mas sucio de la palabra. Creo que muchos propietarios coincidirán conmigo en estos momentos de ruina económica. Lo que no puede ser es que ante las cancelaciones masivas, los propietarios perdamos todo. Todo. Ya no solo las reservas. También perderemos nuestras casas al no poder pagar al banco.

74 Respuestas 74

Hola @Cristina1999 :

Creo que un mal de nuestra sociedad, es que hemos vivido mucho tiempo en una situación estable, casi estancada. Lo realmente valioso en nuestras vida, lo hemos dejado, buscando solamente nuestra ventaja.

Yo vengo de un país, donde la frecuencia de terremotos y erupciones volcánicas te recuerda constantemente que no es posible asegurar todo en nuestra vida. Nos enfocamos más en la cooperación con los damnificados que en los reclamos. Sabemos que en cualquier momento no toca a nosotros.

La idea de poder asegurar cada percance o contratiempo es algo poco sano.....

 

Saludos
Michael

@Antonio-Luis0 me parece estupendo y muy lícito tu opinión al respecto.  Tú, como buen comercial estás departe de tus clientes, para asegurarte en un futuro que los vas a seguir teniendo. Esto lo haces porque el negocio es tuyo.  Aquí hay muchísima gente que para ellos esto es su negocio y no han podido opinar si están de acuerdo o no con  las medidas y cambios de cancelación que ha hecho Airbnb por nosotros.  Eso sobretodo es lo que más me indigna, toman las decisiones que quieren sin contar con nadie, favoreciendo a quién? a sus futuros clientes(igual que tú) pero hay otras opiniones. Aquí realmente la empresa la tienen ellos: AIRBNB. A ver si nos queda claro. 

Hola @Paqui41 

 

Yo creo que Airbnb es una empresa intermediaria y que los hosts tenemos a su vez otra pequeña empresa. Creo que de cara al "ecosistema" de Airbnb y a seguir teniendo clientes a largo plazo, esta decisión tiene sentido. Saludos.

@Antonio-Luis0 no estoy de acuerdo contigo. Los huéspedes también entienden que ésta es una situación difílcil para todos, y que si tienen que perder algo de dinero  es normal, por esto no van a  dejar de utilizar los servicios de Airbnb. Yo he perdido ahora un vuelo a Mallorca( vamos me lo han cancelado) y  no me han dado ni un duro. Y no voy a dejar de volar con esa compañia. Yo no digo que se les devuelva dinero, pero no el 100%. Como huésped de Airbnb , que también lo soy cuando viajo, lo entiendo perfectamente. Y creo que sería más justo para todos. Esa es mi opinión. Saludos.

Cristina1999
Level 2
Málaga, Spain

Entiendo la situación la entiendo pero estimo puede ser asin ,

Yo como alfitriona el año pasado tuve un cáncer y tenía una reserva como huéspede y a mí Airbnb su comisión no me la devolvió en dinero me dieron un cheque para canjearlo ,que pasa que mi enfermedad no era causa de fuerza mayor ?????me siento engañada 

@Cristina1999: Exactamente eso lo que es una causa de fuerza mayor.... todo muy claro en las condiciones de AirBnB.  De verdad te sientes engañada porque te aceptaron tu causa fuerza mayor?

Saludos
Michael

Hola si as leído usted bien lo que digo esque porque hahora se está devolviendo todo íntegro tanto el dinero del alquiler como el dinero de comisiones 100% y a mí en su momento no se me devolvió en dinero las comisión que se lleva Airbnb se me devolvió en un cheque para canjear en próximo viaje ,entonces yo digo que lo mío fue por causa de fuerza mayor también .

Eso @Cristina1999 estuvo fatal por parte de Airbnb. Creo que al inicio de esta crisis intentaron hacer algo parecido de darle a los huéspedes ese bono, pero en cuanto los hosts se dieron cuenta y se quejaron, pasaron a devolver el 100% y no cobrar nada. Lo que tiene más sentido.

Ana20112
Level 3
Community of Madrid, Spain

Es que el bono lo podían a ver asociado a la reserva y alojamiento en cuestión.

Yo estaba negociando cambios de fechas y ellos me hicieron perder todo.

Mi clientes lo habían aceptado el cambio. 

Mónica203
Level 2
Logroño, Spain

Totalmente de acuerdo. Me siento totalmente desprotegida. El colmo ha sido que Airbnb le dice al huésped que yo he rechazado devolverle el dinero, solo porque no he contestado... Porque no tengo porque cambiar mi política de cancelación. Y Le ha dicho que ellos se lo devuelven.. 

Mónica203
Level 2
Logroño, Spain

Osea, que ni he visto un euro ni lo voy a ver, y encima nos hace quedar mal.  Eso que el dinero se lo queda Airbnb desde que el huésped paga... Osea, que se lo devuelve porque nosotros no lo vemos. Y a nosotros quien nos protege? A mi me ha enfadado muchísimo, efectivamente si no nos llega para pagar la hipoteca nos quedamos sin casa, pero otro la pondrá... Le da exactamente ivual

 

Hola @Mónica203.

 

A tu pregunta de que "a nosotros quién nos protege" creo que hay dos repuestas. Una sería: "el estado" con las medidas que se están tomando, por ejemplo la moratoria de hipotecas para que  nadie se quede sin casa por no poder pagar la cuota, así como prohibir el corte de suministros, etc. Otra respuesta más liberal sería "nosotros mismos" habiéndose preparado en los momentos buenos para los momentos complicados mediante el ahorro.

 

Lo de "otro la pondrá" me resulta un riesgo a analizar y en este post que he abierto sobre las medidas que yo sugeriría a Airbnb (https://community.withairbnb.com/t5/Hospedar/Qu%C3%A9-crees-que-deber%C3%ADa-hacer-Airbnb-ante-la-si...) incluyo la paralización de nuevos anuncios para evitar un exceso de oferta y favorecer a los hosts que hemos sufrido esta crisis.

 

Saludos.

Mónica203
Level 2
Logroño, Spain

Llevo 4 años en esto...y ninguna consideración conmigo. Me siento fatal. 

Mónica203
Level 2
Logroño, Spain

Alguien sabe que cu re el seguro que dice que tiene Airbnb que cubre hasta 1 millón de euros? Será que estoy mal informada. Es por saber si esta o cubiertos en algo, o en causas de fuerza mayor... Nos vamos los huéspedes al garete. Que los que compren las casas embargadas ya las volverán a poner en Airbnb. Esa es su política. 

Adriano78
Level 10
Seville, Spain

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia