¿Alguno de tus huéspedes se ha convertido en un amigo?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Alguno de tus huéspedes se ha convertido en un amigo?

Guests become friends.jpg

Hola a todos,

Hay muchas historias maravillosas aquí en el CC sobre fantásticas experiencias de hospedaje con los huéspedes. Al pasar tiempo con ellos  es posible que surjan puntos en común,  intereses y  gustos similares que deben inspirar grandes conversaciones y alguna que otra gran amistad.

¿Todavía hablas con alguno de tus antiguos huéspedes o anfitriones? ¿Seguís en contacto aunque sea por correspondencia?

Sé que este tema ya ha salido antes en el foro, pero siempre es bueno renovar este tipo e temas ya que hay nuevos usuarios en el foro y, además, nuevas historias y amistades pueden surgir con el tiempo y sería fantástico compartirlas en este hilo.

Gracias,

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

18 Respuestas 18
Jorge863
Level 10
Lima, Peru

Hola @Sergi,

En mi caso es una realidad, tras una mala experiencia con una pareja de huéspedes llegó uno de México, y nos llevamos súper bien durante los días de su estadía y aún hablamos, y gracias a este huésped me recargé de energía para seguir en la labor de anfitrión, la cual había sido mermada por la pareja anterior, y efectivamente hice un amigo, hablamos de temas ya fuera de la relación huésped - anfitrion y fue una gran experiencia. Hace poco también mi segundo huésped regreso a mi ciudad, y si bien no se hospedó conmigo, me escribió para vernos, tomar un café y conversar, y me felicitó por haber crecido, desde que lo recibí como mi segunda experiencia hasta la actualidad. Si bien no lograrás conectar con todos, pero sí se puede iniciar buenas amistades.

Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es fantástico lo que nos explicas @Jorge863 . La buena impresión que debiste darle a tu segundo huésped para que te llamase para ir a tomar un café sin que se hospedase contigo. 

Por otro lado, qué bueno también que fuera un huésped el que te diera la fuerza para reconsiderar el seguir hospedando. 

Gracias

-----

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola comunidad cuando recibes personas en tu casa y se crean lazos mas alla de una relacion cordial anfitrion-huesped resulta ser muy agradable. En especial con tres de ellos tengo ahora una relacion de amistad.

Con Nacho, el venia de Monterrey y ahora es mi vecino vive a tres minutos de casa y a venido con su esposa y sus nenes a comer. Nos escribimos "siempre por la plataforma" jajajajajaja se nos quedo la costumbre, justamente el sabado pasado me dio un ataque de risa , de esos incontrolables que lloras y te duele la panza. En Mexico "naco" es una palabra peyorativa que se usa para alguien mal educado o que tiene feos gustos, estabamos intercambiando mensajes y no me fije al mandar el mensaje y le puse..."Oye Naco creo que la estan vendiendo, la cosa es que la mas viejita, la mama esta muy mal y ya no pueden estar solitas"

"JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA PERDON NACHO NO NACO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA"

jajajajajajajaja bueno me acuerdo y me vuelvo a reir, creo que estaba de simple ¡lo que hace una h!

Tambien con Abi, ella es encantadora, llego con una problematica personal muy dificil, ella fue la que me escribio que yo era su angel :). Ahora se fue a otro pais, y yo la anime mucho,mucho,  mantenemos ahora una linda amistad, nos escribimos, el viernes pasado me dijo que extrañaba nuestras platicas, asi que a platicar se ha dicho y estuvimos un ratote en ello.

Mario, bueno el es tan facil de tratar es de lo mas simpatico nos mantenemos en contacto muy seguido y siempre me hace reir.

Tambien si bien no mantengo contacto con ellos pero por buenas personas,educadas,respetuosas les tengo  aprecio, y son de los que si volvieran a reservar los recibiria encantada por que se que serian estancias faciles.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Jessi7 , me encanta la historia de Naco, digo Nacho, que utilicéis la plataforma por la costumbre, es simplemente una historia ya de por si. 

Qué bonito que tengas tan buena relación con tantos huéspedes, aunque no me extraña... ni lo más mínimo.

-----

Irene264
Level 2
Vigo, Spain

No uno solo, si no varios amigos con los que sigo hablando después de los años! La experiencia más bonita fue con una huésped mexicana que estuvo casi 4 meses y, a pesar de que no pasamos mucho tiempo durante su estancia, la noche antes de su partida estuvimos toda la madrugada hablando en las escaleras, nos reímos, lloramos,... se creó un vínculo maravilloso! Seguimos hablando desde hace un par de años que volvió a México. 

Enrique234
Level 2
Barcelona, Spain

Por supuesto. En los dos años,y algo más,que trabajamos con Airbnb hemos ampliado nuestra agenda

de amistades en 8 ó 9 personas increíbles. Este año iremos a Chile,Isla de Pascua y Perú,para celebrar

nuestro 30 aniversario de bodas,y  y allí nos encontraremos con Hernan y  Rodrigo en cuya casa nos

instalaremos unos días. También tenemos pendientes un viaje a Las Vegas,en casa de Angela,y a la 

Isla Mauricio invitados por Meelan.

En el mes de Marzo del pasado año,fuimos a New Jersey,para asistir a la boda de un joven magnifico : Maximilian

Pues claro que si. Cada año al menos con una o dos de las familias que pasan por casa, seguimos manteniendo contacto a través de Whats app o Facebook. Una de mis aficiones es el dibujo, sobre todo el retrato a lápiz. Varios de mis huéspedes tienen en su casa alguna obra mía. Recuerdo hace casi dos años, un sábado estaba en casa dibujando una Harley Davidson con mis lápices, cuando recibo una llamada de Santiago, uno de mis huéspedes, que quería darle una sorpresa a su hija por el cumpleaños, que era seis días después. Le dije que el tiempo era muy justo, pues además de dibujarlo, tendría que enmarcarlo y enviarlo con un par de días de margen por transporte urgente y bien empaquetado. Me respondió: "pues ya estás perdiendo tiempo hablando conmigo. Te mando una foto y ponte a ello" La chica estaba embarazada y Santiago me mandó una preciosa foto de ella, en avanzado estado de gestación, abrazada por su esposo. Me puse sin pausa a ello, el mismo sábado, el domingo y el lunes lo terminé, lo mandé a enmarcar para poder enviarlo el martes por la tarde. Lo recibió en Zaragoza, el jueves y el viernes en una cena familiar, se lo entregó por sorpresa a los futuros padres de su nieto. Me mandó las fotos del emocionante momento.

Es una de las anécdotas, pero se repiten otras también muy agradables. La verdad es que nuestra "familia" Airbnb aumenta cada semana.

Monika99
Level 2
Basque Country, Spain

No sé si se puede decir amig@ pero si con algunas personas afines he seguido mantenimiento algún contacto .....la verdad que este trabajo es una de las mejores cosas que te llevas , conocer personas y culturas diferentes....

Hola a todos

Yo todavía no he tenido, esa experiencia, llevo muy pocos meses con Airbnb, pero espero tenerla.

Lo que si he conectado muy bien con algunos huéspedes, y me ha dado pena cuando se han marchado, porque le he visto un fondo de buenas personas y muy agradecidas de haber pasado unos días en mi casa.

Espero con el tiempo tener esa experiencia

MariaDelPilar8
Level 2
Girona, Spain

Hola mis queridos anfitriones yo también he tenido las experiencias más enriquecedoras y conservo las amistades por así decirlo con algunos varios nos hablamos por wasap y eso viví lloré habjzmis y bueno de verdad esto me ha dado vid mejor persona ma alienta para seguir y hacerlo mejor cada día recibís estos invitados y darles lo mejor de mi adoro mis huéspedes y a IRBNB graciassss soy feliz me encanta lo que hago

En particular me hice amiga de un par de familias de la CDMX, con la familia de Tania el 31 de Dic. De 2017 festejamos el año nuevo cenamos y nos fuimos a bailar cosa que no hacía desde hacía mucho tiempo, en 2018 fui a la CDMX por cuestiones de trabajo y nos reunimos en una plaza para convivir un rato. Con la familia de Karla igual conservo su amistad que las he tenido de huéspedes en dos ocasiones, igual hemos compartido la mesa, estas son experiencias que te permiten seguir adelante y darte cuenta que aún existen personas buenas y agradables en este mundo.

Roberto644
Level 2
Córdoba, Argentina

Con mí marido nos hicimos amigos de nuestras dos primeras huéspedes mexicanas ellas a tal Punto que decidimos ir de luna de miel a México para de paso visitarlas y conocer a su familia. También nos hicimos amigos de Ahsanul un bangladesí refugiado en Argentina que se hospedó 8 meses en nuestro alojamiento y de Paulo un intérprete y traductor brasilero que viene constantemente a Argentina a perfeccionae su español. Airbnb nos permitió conocer y ayudar a mucha gente increíble. 

Monica1201
Level 1
Quito, Ecuador

Desde el 2015 que estoy en Airbnb he hecho muchos amigos , para mi esto es lo más gratificante , en mi cumpleaños , navidad , recibo WhatsApp’s o saludos por Facebook de mis antiguos huéspedes de todas partes del mundo . Tal vez con una docena de ellos mantengo una estrecha relación . En noviembre y diciembre del año pasado dos de ellos : Carmen y Joe desde Tampa para presentarnos a sus mellizos made in Quito -Ecuador , y Dara una neuróloga filipina que reside en Berlín , vinieron a visitarnos , esta vez como amigos , no como guests !! 

Yadi5
Level 2
Heredia, Costa Rica

Los huesped que he tenido seguimos en comunicacion .he tenido fuera de la pagina por largo tiempo y terminanos con un bella amistad nos comunicamos por correo o telefono son muy buenas experiencias se comparte mucho y se aprende de casa uno es excelente 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia