¿Alquilas inmediatamente después de la salida de tus huéspedes o esperas un día?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Alquilas inmediatamente después de la salida de tus huéspedes o esperas un día?

Garden.jpg

 

Hola a todos,

 

En esta comunidad se ha hablado mucho de la importancia de dejar la casa preparadísima y super limpia entre huésped y huésped, a la vez he leído lo bien organizados que están algunos anfitriones para ser super eficientes y sacar el máximo rendimiento. 

 

Imagina un calendario completo: ¿cuándo organizas la limpieza? ¿Necesitas sólo unas horas o necesitas al menos un día para organizarla? Puede que vivas lejos y no tengas un que te ayude. ¿Cómo te las apañas?

 

 ¿Cuánto tiempo necesitas para despedir a los antiguos huéspedes y dejar la casa preparada para los nuevos viajeros? 

 

Cuéntanos tus anécdotas y estrategias entre las salidas y las entradas a continuación.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

24 Respuestas 24
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

Como otros compañeros del foro, yo puedo tener salida y entrada de huéspedes en el mismo día. Como el apartamento es pequeño, 2 horas es tiempo suficiente para una buena limpieza. Además, como los huéspedes son bastante limpios por lo general y las estancias son de 3/4 días, al final es limpiar sobre limpio.

 

Desde luego que es un poco más estresante hacerlo así, porque a veces surgen imprevistos y el margen de tiempo para solucionarlos es mínimo. Tambíen hay que tener repuestos de todos los textiles, ya que n o da tiempo a lavar nada, hay que tenerlo preparado.

 

La parte buena es que se pueden lograr ocupaciones del 100%, lo que no es posible con la opción de bloquear días entre huéspedes.

 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Antonio-Luis0 , por compartir los pros y los contras de tu opción. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi! El estándar que más uso es una noche antes y una después. Mis procesos están definidos en función de algunas variables como tamaño y antigüedad del departamento, duración de las estadías, si la unidad cuenta con lavasecarropas, cantidad de huéspedes y si los huéspedes son habituales. De hecho, me serviría que la aplicación permitiera variar el estándar manualmente.   

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Genial, muchas gracias por compartir @María-Candela1 y recojo tu feedback sobre variar el estándar manualmente 👌

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Aura4867
Level 7
San José, Costa Rica

Hola @Sergi ,

 

Bloqueo un día antes y un día después. Esto porque manejo mi airbnb desde otro país con ayuda de mi co-host y el equipo de limpieza. Algunas veces quisiera estar ahí y hacer todo yo misma, pero he aprendido a delegar y confiar en mi equipo. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Aura4867 , muy interesante, nos das una visón diferente ya que es la de una anfitriona que maneja su anuncio desde otro país. Me imagino que es importante una buena organización y un equipo de total confianza. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pilar507
Level 2
Sahagun City, Mexico

Buen día. En mi caso, no es un lugar de reservas tan constantes y no me ha sucedido que se vaya un huésped y llegue otro. Tengo tiempo suficiente para desinfección y limpieza.  Afortunados los que tienen constantes reservas. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir con nosotros cómo es tu experiencia @Pilar507 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jorge1570
Level 6
Guanajuato, Mexico

Hola Sergi!

El tema es muy bueno para conversarlo.

En efecto, lo de la pandemia y los procesos de limpieza y desinfección han impactado todos los procesos de trabajo para el airbnb. En general podemos comentar que son un tanto mas tardados y demandan mas tiempo para nosotros.

En un proceso regular comento de manera sintética que ocurren los siguientes momentos:

 

día 1. Los huéspedes desocupan la habitación, luego de 2 horas se ingresa con cubrebocas y se abren puertas y ventanas. Se retiran toallas y se ponen al aire libre. Se deja así por un transcurso de 5 horas aproximadamente.

día 2. Se retira ropa de cama y la habitación continua abierta.

día 3. Se sanitiza y se asea toda la habitación según el protocolo de limpieza de airbnb. Queda lista para otra reservación.

 

Saludos

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Jorge1570 , ya veo. El proceso se ha retrasado, pero veo que te aseguras de que sea sistémico y efectivo. Muchas gracias por compartir con nosotros @Jorge1570 . 

Muy claro e instructivo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia