Andalucía: ¿juego de toallas de repuesto?

Cristina49
Level 5
Seville, Spain

Andalucía: ¿juego de toallas de repuesto?

Hola,

 

En el Decreto que entró en vigor el pasado día 11 pone que hay que dejar un juego de toallas de repuesto. ¿Cómo entendéis esto?

10 Respuestas 10
Carmen73
Level 2
Cádiz, Spain

Buenos días: 

 

Yo lo de las toallas de repuesto no lo he leido. Yo ya lo tengo registrado pero alguien sabe cómo darse de alta en webpol para comunicar los datos de los huespedes a la policia ? Me estoy volviendo loca buscandolo por internet y ni siquiera en el manual de usuario viene. 

 

Hace falta usuario y contraseña pero no hay opción a darse de alta. 

 

Gracias 

 

Carmen 

Hola @Carmen73,

 

Tienes que ir a la Comisaría de Policía. Ellos son los que te dan de alta. Tú por tu cuenta no puedes hacerlo.

 

Has de llevar: la resolución de Turismo si la tienes (si no, la declaración responsable presentada), escritura de compraventa de la vivienda en cuestión y el DNI en vigor.

He abierto un hilo específico para las dudas que puedan surgir con el Decreto nuevo, porque a todos nos surgen y muchas. Dejo aquí el enlace:

 

https://community.airbnb.com/t5/Legislaci%C3%B3n-e-impuestos/Entrada-en-vigor-regulaci%C3%B3n-vivien...

 

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Llama a comisaria de sevilla y por telefono tomarsn tus datos y te envisn clave y vontraseña en el acto
Maria13
Level 4
Granada, Spain

Buenas tardes @Cristina49. Entiendo que ademas de una toalla por persona, otro juego mas. No recuerdo el detalle cuando ley el Decreto, quizá por que dejo dos por persona y si la estancia es de tres días, o mas, tambien dejo repuesto.

Saludos cordiales.

Hola @Maria13,

 

Es que yo dejo un juego completo por persona y una toalla de lavabo adicional. Hasta ahora no he tenido ni muchos huéspedes ni estancias largas, así que lo he considerado bien así. Mi duda es que, si cuando el decreto se refiere a un juego adicional... dice textualmente:

 

"i) Ropa de cama, lencería, menaje de casa en general, en función a la ocupación de la vivienda y un
juego de reposición."

 

Se refiere a un juego más por persona o a un juego más a secas.

 

No sé si me he explicado bien.

 

Saludos.

Hola @Cristina49. Tal como lo expones  ahora, me queda  tambien la misma duda. 

A ver si alguien nos lo aclara.

Gracias. Saludos.

Hola, como la norma dice "Ropa de cama, lencería, ... en función a la ocupación..." es decir a la cantidad de ocupantes del apartamento, el juego de resposición tambien tendría que ser en función a la ocupación. Es mi interpretación.

 

Saludos. NOra

@Cristina49 yo dejo un juego de reposición para una cama de 90 (tengo 2) y uno para la grande. Ademas de una toalla de lavavo y otra de ducha. UNO y el apartamento es para 4. Tengo lavadora a disposición, por tanto pueden lavar lo que necesiten. De todos modos, dejando una toalla de lavavo y una de baño por persona, para una estancia corta no van necesitar la reposición. Y lo de las camas lo veo más por si ocurre un accidente y se mancha una cama que la pongan limpia mientras se lava el otro juego. Eso es lo que hago yo. Totalmente libre a interpretación. Imaginate que la casa sea completa para 15 huespedes. Tendrías que dejar el baúl de la Piqué!

Carmen73
Level 2
Cádiz, Spain

Buenos días: 

 

Habeís usado ya alguien la webpol para el registro de huéspedes ? Tengo una duda. Hay que meter entre los datos que te piden la fecha de expedición del documento que usas. En el caso del pasaporte no hay problemas pero en el caso del dni o nie no aparece por ningún lado la fecha de expedición. En el caso del dni es fácil porque casi todo el mundo lo tiene por 10 años dependiendo de la edad o viene debajo del holograma, lo cual me parece flipante pero vamos... pero en el caso del nie es más complicado porque se puede expedir por meses, 1 año, etc. 

 

Yo sinceramente en mi primer registro he puesto lo que me ha parecido pero me gustaría saber si os habeís encontrado con el mismo problema ? 

 

Muchas gracias 

 

Carmen 

@Carmen73, hay documentos que ni lo tienen. Cuando he llamado para preguntarlo al grupo de hospedería me han dicho que pongamos la fecha de llegada. Un saludo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia