Anfitriones Miraflores, Perú

Aurelio-Y-Cecilia0
Level 3
Miraflores, Peru

Anfitriones Miraflores, Perú

Hola:

¿Cómo podemos hacer para crear un  grupo (lista de distribución) que abarque a los anfitriones de Miraflores, Lima, Perú? ¿Cómo se puede organizar un encuentro de anfitriones en Lima? Saludos

56 Respuestas 56
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Aurelio-Y-Cecilia0 y @Victor105, solo quiero puntualizaros la importancia de usar la función mención en el foro, para que a otro usuario en el hilo, le llegue una notificación de que alguien se dirige a él.

Solo en pro del éxito de este hilo. 

Un saludo a los dos

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi, gracias por la info, no conocia esa funcion, ahora la usare como corresponde, un gran saludo !!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Gracias a ti por tu participación @Victor105!

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Aurelio-Y-Cecilia0, gracias por la bienvenida, pues si, seria interesante poder formar un grupo de anfitriones de Miraflores, va un cordial saludo, y aca estoy para lo que les pueda ser util.

Hola @Aurelio-Y-Cecilia0,  me atrevo a consultarles ,como estan haciendo ustedes con los impuestos aca en Peru?, es algo que he intentado averiguar y cada vez que llamo a la Sunat tengo distintas respuestas, les agradeceria si me pueden aconsejar sobre eso, mil gracias por adelantado !!

Hola @Victor105:

Todavía este asunto nos está adecuadamente regulado.  Ingresa a la página de SUNAT (www.sunat.gob.pe) están solicitando la inscripción de las propiedades para el 2016.  Saludos, Aurelio

Buen día @Aurelio-Y-Cecilia0

Soy relativamente nueva en esta comunidad. Estuve leyendo las conversaciones y me interesó el tema de las regulaciones yo tampoco encuentro algo claro sobre ello. Sobre las inscripciones de las propiedades para el 2016, se refiere a la propiedad en alquiler? Y si es una habitación también aplica? Podrías por favor compartir tu experiencia actual con ello? Ello también podría ser un tema para intercambiar experiencias entre anfitriones más experimentados.

 

Por otro lado, soy anfitriona del Callao (a 10 minutos del Aeropuerto), también estaría interesada de asistir a las reuniones que convocas, o solo son para anfitriones de Miraflores? 

 

De antemano muchas gracias por tus comentarios,

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lis5

 

Verás que he editado tu mensaje para etiquetar a @Aurelio-Y-Cecilia0. Lo he hecho usando la función mención del foro, que sirve para que a la persona que etiquetes le llegue una notificación de que te diriges a ella y hace más fácil la comunicación. 

 

Espero te ayude. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi@Jeff161@Victor105@Lis5:

Bienvenida Lis al grupo. Hasta ahora somos nosotros 4, no hemos tenido ninguna reunión todavía.  En principio se me ocurrió la idea de "Anfitriones Miraflores" dado que un huésped anterior, quería volver a mi departamento, pero en esas fechas ya lo tenía comprometido y se me ocurrió la idea de conocer a otros anfitriones para poder recomendar a los huéspedes.

Pero por supuesto que tenemos otros temas comunes a todos lo de Lima o Perú en el cual son bienvedidos a participar.

 

Con respecto a la SUNAT, un amigo me pasó la voz que se requería inscribir las propiedades.  En la página de la SUNAT están solicitando la inscripción con relación al año pasado 2016.  Sugiero ingresar ingresar a dicha página y leer el procedidimiento descrito por ellos.  Es para todos los que tienen más de una propiedad o que su única propiedad la dedican a habitación personal y parte la alquilan.

 

Sergio: ¿Hay alguna forma de enviar un respuesta a todos los que participan en la conversación, sin tener que estar escribiendo la función y el nombre de cada uno de ellos?

saludos a todos,

Aurelio 

 

 

@Aurelio-Y-Cecilia0 muchas gracias por la ayuda, lo que yo logre averiguar por mi parte era que el ingreso correspondia a renta de quinta catogoria, para lo cual tenias que tener un  RUC para tributar dentro de esa categoria en especifico, luego tenias que pedir nombre y pasaporte de tus huespedes del mes y con esos datos ir a solicitar el formulario para pagar en los dias que te son asignados, hacer eso cada mes y pagar el 5 por ciento de tu ingreso. Eso me quedo mas o menos claro porque es lo mismo que cuando tienes un alquiler mensual con una persona que reside en el pais y que alquila tu propiedad normalmente por año , mi confusion es si corresponde realmente siendo que el contrato no lo hacemos nosotros, no se nos paga a nosotros directamente y el dinero se recibe fuera del pais, ademas de ser periodos de tiempo mucho menores a un mes normalmente.Sera que tenemos que esperar para inscribirnos en la convocatoria de 2017 en la Sunat y mientras tanto dejar las cosas como estan?, Va un abrazo para todos.

Hola @Aurelio-Y-Cecilia0@Lis5 , @Jeff161 ,rectifico la info es renta de primera categoria, y otra duda es que dice que el monto del alquiler mensual en ningun caso debe ser menor al 6 por ciento del autovaluo, cosa que alquileres temporales no se cumple. He entrado a la pagina de la Sunat  y no encuentro por ningun lado lo de inscripcion para propietarios que alquilan del 2016, en mi caso recien lo vengo haciendo desde Abril de este año. En fin...... he consultado a contadores y estan en las mismas dudas que yo, alguien tiene alguna idea?

Hola @Victor105@Lis5@Jeff161:

De acuerdo con la aclaración de victor, no podía ser renta de quinta categoría, puestas son rentas de trabajo dependiente. Son rentas de primera categoría. 

Les copio el anuncio de la SUNAT. Lo que se pide en este momento es que se declare el predio. (dicho sea de paso ya se venció para el año 2017). Textualmente se consideran rentas de primera catagoría:

 

"ingresos provenientes del arrendamiento y subarrendamiento de predios cualquiera sea su monto, te encuentras obligado al pago del Impuesto a la Renta de primera categoría.

También debes considerar en este tipo de rentas, las mejoras  y la cesión temporal de bienes muebles o  la cesión de cualquier predio aunque sea gratuita.  Se consideran todo tipo de predios urbanos o rústicos (casas, departamentos, cocheras, depósitos, plantaciones etc.)"

 

Esta es la norma genérica para alquileres diretos al usuario o empresa. No se contempla el caso particular nuestro. Teenmos que seguir indagando al respecto.

Saludos, 

 

 

 

SUNAT Personas

@Aurelio-Y-Cecilia0@Lis5 , @Jeff161 Pues si, estamos como en un limbo fiscal, pero conociendo a Sunat, no creo que sea por mucho tiempo, y no me quiero arriesgar a que me llegue una notificacion cobrandome los tributos mas los temibles intereses , alguno de ustedes esta tributando de alguna forma al respecto? Por lo que he leido en muchos paises paso lo mismo ,los casos mas notorios España y Mexico, pero desde el año pasado las condiciones han cambiado y muchos han recibido las cartas de hacienda pidiendoles regularizar sus pagos. Cordiales saludos para todos !!

 

@Victor105 yo tambien estaria interesada en formar un grupo y compartir inquietudes y preocupaciones, por ejemplo la ley de la municipalidad de miraflores que prohibe alojamientos temporales en edificios multifamiliares.  Alguien tiene mas informacion? me encantaria que tuvieramos un grupo de anfitriones de Miraflores. gracias. Isabel

 

Hola Victor

Te comento que estamos iniciando las conversaciones para formar uno o varios "Club de Anfitriones" en Lima. Tambíen se ha creado una página en el face "Airbnb Peru (solo anfitriones)" a la cual te invito que la visites.

Adicionalemnte estoy creando un whatsapp para Anfitriones de Airbnb en Miraflores, a la cual, si estás interesado en participar, me avisas para incorporarte.

Saludos 

Aurelio  

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia