Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola todos,
De vez en cuando, en cualquier alojamiento normal, se deben hacer reparaciones o mejoras menores. Me refiero a lijar y barnizar sillas, ventanas, arreglar ese grifo que gotea, arreglar esa tele vieja que tenemos olvidada en una habitación…Para estas pequeñas cosas no necesariamente hay que ser un maestro artesano o “un manitas” como decimos en España, pero tener cierta habilidad siempre nos ayudará. 🙂 Yo, por ejemplo, soy de los que tiende a llevar a cabo estos apaños en casa, aunque si veo que está por encima de mis posibilidades, prefiero que me lo arregle un profesional… hay que ser consciente de nuestras limitaciones….
¿Y tú? ¿Eres la persona que arregla las cosas en casa? ¿Un manitas, por así decirlo? ¿Hay algo que se te de especialmente bien? Cuéntanos sobre tu última “mejora” y si acabó en buen puerto.
Espero vuestras respuestas.
Sergi
Hola @Sergi definitivamente no soy "manotas" si a veces veo algun desperfecto y me digo ¿que tan dificil puede ser arreglarlo? pero ¿y si lo dejo peor? entonces no arriesgo y hablo al especialista, tengo uno, Toño que te pone desde el piso hasta una instalacion electrica hace todo y lo hace bien, tengo 15 años de conocerlo y en caso de suma emergencia es mi salvador. Hace un par de meses, el jardinero me avisa que uno de los portones del garage se estaba abriendo solo ¿como que solo? en efecto se cerraba y abria solo, entonces busque el servicio de ghostbuster jajajajajaja no es cierto, observe bien y a mi me sonaba a un corto, busque servicio de puertas electricas, pero siendo domingo estaba dificil total encontre a uno que me dijo, por favor tome fotos de esto y esto y me las manda, "yo puedo ir si quiere pero le cobrare tanto y eso puede arreglarlo usted yo le digo como" pues telefono en mano me dijo que hacer ¡y lo compuse! en efecto era un corto, asi que me puse muy contenta de haberlo hecho sola, claro con las intrucciones de este buen señor.
Aca en Mexico decimos "zapatero a tus zapatos" y eso hago. 🙂
¡Aquí también lo decimos!
Veo que tienes "recursos" para todo @Jessi7: recurso Toño, recurso el jardinero, ...
Y oye: es lo más inteligente. Es mejor prevenir que curar.
Yo soy de intentar arreglar cosas, pero alguna desgracia me ha costado..... ¯\_(ツ)_/¯
Hola @Jessi7, que suerte que tienes tus "salvadores de emergencias", siempre hay personas lindas, amables y de buen corazón como el señor que te orientó por telefóno. Te comento que yo también soy de las que se arriesgan y si puedo yo misma soy. Saludos desde de Perú. Martha
Hola @Sergi. Me gusta arreglar las cosas yo mismo, y por lo general puedo hacerlo aunque en ocasiones es mejor contar con un técnico experto. En estos días hice cambio de la ducha por una mejor, y allí prefería contar con un técnico, además que a veces, como en este caso, el fabricante del equipo exige la instalación de un distribuidor autorizado para poder atender la garantía. Fue todo un proceso porque igual estuve presente en la instalación y tuve que pedirle algunos cambios al técnico para que quedara mejor, estéticamente hablando, así que tuvo que hacer más visitas de lo presupuestado.
Lo cursioso es que a las pocas semanas, haciendo aseo del baño me di cuenta de un desperfecto en la manguera de la ducha. Toda una sorpresa para mí, y una decepción porque nunca imaginé que un producto alemán tuviera ese deterioro en tan poco tiempo. Al final, y para no dar muchas vueltas (después de haber dado algunas con representantes de la firma) decidí comprar un repuesto no original y cambiarlo yo mismo. Por eso es que me gusta hasta hacer yo mismo el aseo del alojamiento, para asegurarme de que todo funcione bien antes de la llegada del huésped.
Saludos,
Juan
¡La opción más inteligente @Juan306! Da igual que lo haga un profesional, nadie es infalible, y lo normal es comprobar igualmente que todo va bien y funciona como esperamos. Puede ser que nosotros tengamos más posibilidades de hacer una chapuza, pero a veces nosotros, por el arte del ensayo y error, sabemos qué es mejor para nuestra casa. Siempre hablando de pequeños remiendos, nunca de una instalación completa. Pero incluso si lo hace un profesional, quizás no ha utilizado los materiales adecuados, así que lo mejor es siempre revisar.
¿Alguna cosa que se te de especialmente bien @Jorge-Augusto0? A mi se me da muy bien montar parquet y el tema electricidad...
Parece que mi alma gemela en este foro @Sergi, es @Jorge-Augusto0, yo areglo la electricidad, barnizo mis muebles, reparo los aperos de labranza, fontaneria, arreglo las grietas, vamos, un poco de todo.
saludos y gracias
Ana
Hola @Sergi: Cuando no lo se hacer pido ayuda a un especialista. Por ejemplo habia desmontado una lavadora porque se encendia pero no lababa, el motor estaba bien, descubrí que era del cierre, desmonte la goma delantera, compre un cirre nuevo con los tornillos y todo y los puse. Lo malo fue que no era capaz de volver a poner la goma (algo muy tonto, en lo que no me fije , no hice la foto correspondiente) y entonces si yuve que recurrir a un fontanero.
Mi familia me llama "pepito fa de tot"
gracias
Ana
Al principio me disgutaba sabes @Sergi, pero ahora estoy muy orgullos de ser Pepito fa de tot¡¡¡¡¡¡, jajaja
gracias
Ana
En el fondo es un muy buen cumplido @Ana1410, y es lo único que cuenta ;). Todo el mundo quiere ser uno, muchos lo intentan, pero pocos realmente son buenos"Pepitos fan de tot".
Hola @Sergi
Como bien dices las reparaciones más sencillas las puede hacer uno mismo. Erick es el que pinta el apartamento. A él le gusta hacer los arreglos e innovar. A veces digo: Ay, Dios mío. Espero que resulte lo que vaya a hacer! cuando se le ocurre algo es difícil quitarle la idea jajaja... Esas labores demandan mucho tiempo, pero no me gusta quitarle la ilusión y lo apoyo la mayoría de las veces. El hizo el baño, puso los azulejos y les quedaron geniales, pero no le hizo la caída suficiente al piso de la bañera por lo que el agua se acumulaba. Entonces tuvimos que llamar al albañil para arreglarlo.
Creo que la cuestión es evaluar la relación riesgo -beneficio, conocer nuestras capacidades e intentarlo, pero siempre aceptar y estar conscientes de nuestras limitaciones siendo capaces de llamar a los expertos a tiempo llegado el momento 🙂
Saludos a todos!
Yuni