Aumentó inesperado del número de huéspedes.

Ana-Y-Mario0
Level 2
Oviedo, Spain

Aumentó inesperado del número de huéspedes.

Hola Comunidad. Uno de nuestros huéspedes nos avisa de que vendrá con un huésped más de los anunciados. Realmente no sabemos, somos novatos en Airbnb, como actuar. Nuestro alojamiento está previsto para 4 personas máximo y quieren incorporar a un quinto huésped. Gracias por vuestras sugerencias. 🤔🤔

11 Respuestas 11
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Ana-Y-Mario0: Bienvenidos a la familia!

Comuniquense con su huésped para indicarle que eso no se puede, es contra las reglas de AirBnB y que desistan del quinto huésped o cancelen la reserva!

Solamente comunicate por vía la plataforma, nada de SMS, Whatsapp, Teléfono....

Saludos
Michael

Muchas gracias @Michae. Ya lo he hecho. Estoy esperando su respuesta!! 

Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola Ana,

 

Debes llevar una comunicacion fluida con tu huesped e informarle que tu vivienda no tiene capacidad para ese numero de huespedes, indicale que es imposible para ti recibirlos a todos. Ofrecele la posibilidad de cancelar la reserva o  disminuir la cantidad de personas.

Si tu huesped persiste con insistencia en llegar a tu alojamiento, comunicate con airbnb e informales de tu problema, ellos de seguro te ayudaran.

 

Si tienes mas preguntas no dudes en contactarme, estare feliz de ayudarte.

Saludos,

ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Gracias @Ivan-Dario0   Ya os comento en que queda todo. 🤞🤞

Ana-Y-Mario0
Level 2
Oviedo, Spain

Buenas noches amigos. Finalmente mi huésped canceló  la reserva.  Todo muy amistoso y razonable sin problemas. Nos hemos quedado más tranquilos,  vamos cogiendo experiencia 😉😉. Gracias por vuestro interés y ayuda. 

@Ana-Y-Mario0:

Gracias por la retroalimentación!

"vamos cogiendo experiencia"

Esa es la idea 😉

 

 

Saludos
Michael

Y que hacer si aparecen desde rusia dos adultos más de los que previamente se ha acordado, no hay espacio en la casa y se niegan a pagar un incremento?? 

@Ana695

 

Registrar conversación por el chat de la app*

Llamar al 911234567 y que medien para el cobro si procede según tu capacidad máxima o para "invitarles a que se vayan".

 

* Lo de registrar la conversación por el chat es lo más recomendable, pero en caso de que exista una conversación por, por ejemplo Whatsapp, debes saber que servirá como prueba válida.

De todas formas, usa siempre el chat de Airbnb y no inicies conversaciones por Whatsapp y ante una incidencia cambies al chat, estarías alertando de que tu motivo es usarlo en su contra.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

@Ana695  Pues tienes un problema. Evita por todos los medios que entren a tu casa e informa a Airbnb. Y todo a través de la aplicación como te dice @Marc136

Suerte. 

Isabel106
Level 2
Barcelona, Spain

Hola! A mí me acaba de suceder algo similar. Alquilo una residencia vacacional en la playa. La ocupación máxima es 8 personas. Es grande y con un jardín amplio. El inquilino la alquiló para 8 personas y un bebé. Cuando llegaron hace 10 días, me dijo que unos familiares/amigos estaban alojados en un piso cercano (4/5 personas, entre adultos y niños) pero que pasarían los días con ellos en la playa e utilizarían mi casa durante el dia, lo que sumaba 12 personas. Le contesté que no estaba permitido superar el máximo ya que lo único que no harían en mi casa sería dormir. Me ofreció darme dinero y le contesté que no era problema de dinero sino de capacidad y uso de mi alojamiento y le repetí que no estaba permitido según las normas de mi casa tener los visitantes (4 personas) todos los dias de mañana a noche y finalicé el check-in.

Ayer tuve que ir por una incidencia y a las 11 de la noche contabilicé 6 niños más el bebé (3 más de los previamente reservados, 5 adultos + 3 niños).  Hoy se lo he comentado por el chat aprovechando la resolución de una de las incidencias y para mi sorpresa, me ha contestado que no quiere estresarse por malentendidos durante las vacaciones, que ha llamado a Airbnb para explicarse, que ya me notificó a la llegada que sus parientes se hospedaban cerca y que de hoy al domingo lo pasarían con ellos en mi casa, que entendía que estuviera nerviosa porque hay gente que abusa, pero que ellos no abusan porque son buena gente y que mi casa les encanta. Aún estoy en estado de shock :-(. Por supuesto, les he contestado y les he dicho que desde cuando las normas de la casa las ponen ellos mediante notificaciones al check-in, que el estres está siendo mío sin haberlo provocado y que no están siendo honestos. Aún les queda 9 días de estancia y no me han contestado. ¿Debo abrir incidencia a Airbnb? Sé que van a seguir estando en mi casa las 12 personas, ¿cómo debo proceder?.

Gracias

@Isabel106: Que es lo que QUIERES hacer?

Puedes cancelar la reserva si quieres, por infringir las normas de la casa!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia