Buenos Aires prices (precios) Host

Lucio64
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires prices (precios) Host

Hi people,

I want to chat about the value of a booking night in Buenos Aires. 

I began in October 2018 where the price for a night was 40 USD ( 1.480 AR$) in my neighborhood in a similar apartment like mine. 

Today I  have to drop down my prices to 25 USD (950 AR$) in order to look for new guests. And the AIRBNB system suggests me to low the price until 20 USD (760 AR$). 

The big problem here is the suggested price and my costs, with the price of electric power, expenses of the building, Monotributo Tax, laundry, shampoo, AIRBNB commission, the exchange money between USD-ARS-USD, bank commission, etc. I just get a few USD for paying all the costs. 

I don't understand our problem, maybe new people don´t know about the market prices and just put the suggested value of 20 USD, It doesn´t work. You were work just for a few coins.

The price for a similar room in a hotel near cost 100 USD but today I have to drop my values for less than 25 USD for an entire apartment, it´s crazy I think. 

I see the market values in other countries and AIRBNB room values is equal to a hotel, here is the 20% of the hotel value night.

I think maybe there are a lot of new people doing these but not seeing the market prices and just taking the suggested value, be careful, check all your cost.

If all of us have a price near to a hotel we can earn more money as people do in other countries. 

In Spanish. 

No entiendo porqué el precio de una noche en mi barrio en octubre valía 40 USD y hoy lo tengo que vender por menos de 25 USD, cuando todos los costos aumentaron en Buenos Aires. Además el sistema recomienda un valor de 20 USD con lo cual no pago ni la boleta del aire acondicionado. Una cosa de locos.

Creo que tal vez ingresó mucha gente nueva a este servicio y no miró los precios del mercado y sólo eligió el precio sugerido del sistema de AIRBNB, por ejemplo de 20 USD en mi zona. Si suman todos los costos hasta el monotributo y a fin de año vamos a pagar ganancias y bienes, el negocio se derrumba. Nos estamos matando entre nosotros. Por favor sean cuidadosos.

En mi zona un hotel cuesta 100 USD la noche, por una habitación similar. La que yo hoy tengo en 25 USD, en otros países un departamento entero cuesta similar a un hotel. O sea podríamos ganar buena plata, si ofrecen un servicio de calidad y hospitalario, la gente lo paga. Con que cueste 10 % menos que un hotel mucha gente prefiere AIRBNB porque es distinto el trato y la libertad. 

O sea podríamos estar obteniendo  hasta el triple de ganancia en USD si supiéramos cuidar el precio y subirlo entre todos, siempre que valga menos que un hotel, o incluso igual mucha gente lo va a preferir a nuestros espacios porque son distintos al trato frío o simplemento por no tener una heladera para comprar mercadería y cocinar.

Podríamos ganar hasta el triple pero nos estamos matando entre nosotros.

Por favor revisen los precios y suban lo más que puedan, si alguien lo tiene muy bajo se ocupará rápido, es cierto, pero habrá regalado su noche.

Saludos a todos

Sigamos juntos tirando para adelante para que todos ganemos.

Lucio

3 Respuestas 3
Sandra126
Level 10
Daylesford, Australia

Hola @Lucio64, ignore the price suggestions. It seems the sole purpose is to drive prices down, and no matter what price you set it will prompt you to drop it down.

Ernesto118
Level 3
Quito, Ecuador

@Lucio64 Calcula tus costos, no hagas caso a las sugerencias, las sugerencias a mi forma de ver hacen promedios o hallan valores considerando otras zonas de la ciudad, claro, quizá un alquiler en las afueras de la ciudad capital cuesta menos, pues ellos lo incluyen como si fuera al lado tuyo, etc.

Si los de tu lado cobran más, o menos, tu cobra lo que te sea rentable.

En mi caso yo hice una hoja de excel a través de la cual consideré mis gastos en muebles, linea blanca, camas, sabanas, luces, los gastos mensuales en los servicios básicos, el costo de la guardianía, etc. Y el valor que me da esos costos por día yo le sumo un 30%. NO es 30% de ganancia, es 30% al costo diario (hay días que no tengo huéspedes, días que sí por lo tanto no es 30% de ganancia.

Airbnb insiste continuamente que me baje a 15, 19USD y no, no lo hago ni lo haré, por debajo de mi costo no lo haré y va bien al momento.

Maria3581
Level 2
Argentina

estoy de acuerdo con Lucas, nos estamos matando entre nosotros por los precios que sugiere Airbnb, yo tengo bajo mi alojamiento porque cuando lo pongo a precio normal no lo alquilo, y si me fijo en el calendario me aparece ese icono que dice que en esas fechas hubo interesados pero eligieron otros alojamientos por menor precio y realmente, menos es nada.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia