¿Cómo ayudas a tus huéspedes a mantenerse calientes o frescos durante los cambios de estación?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo ayudas a tus huéspedes a mantenerse calientes o frescos durante los cambios de estación?

Blanket.jpg

 

Hola a todos,

 

Para algunos de nosotros ya está empezando a hacer frío, pero para los anfitriones que están en el hemisferio sur es todo lo contrario: ¡ya llega el calor!

Así que mientras algunos estamos excavando nuestro guardarropa buscando abrigos o bufandas de lana, los otros están sacando los pantalones cortos y las chanclas. 

 

¿Cómo te aseguras de que tus huéspedes puedan mantenerse calientes cuando hace frío o fresquitos cuando llega el calor? ¿Proporcionas mantas extra o un fuego de leña o, para al que le llega el calor, proporcionas aire acondicionado, ventiladoes o una piscina donde refrescarse? ¿Algún truco?

 

Espero vuestros comentarios.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

33 Respuestas 33

no bueno @Yuni-and-Erick0  jajajajaja otros huespedes raros, lo bueno es mirarle el lado bueno como ustedes !pagaron menos electricidad¡

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7ajajajaja  así es,  mientras no venga al apartamento un expediente  X todo bien!! Pobre,  ya en serio, espero que si ese huésped visita otro país el anfitrión esté tan preparado como tú con mantas y demás cosas para el frío. 

Saludos desde  La  Habana! 

Yuni 

@Yuni-and-Erick0 Mulder ya anda investigando jajajajajajamulder.jpg

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

jajajajajaja ......No sé, @Jessi7 no sé. El caso de tu huésped ha roto el record de lo paranormal jajaja. Mulder tuvo que irse solo a investigar el caso, porque mira cómo se quedó Scully  jajajajajaja

 

https://media1.tenor.com/images/c565a13944190a9dbdc1378bea4ba9bc/tenor.gif?itemid=4820197

 

Por cierto, cómo es que logras poner el gif sin el link, o sea, que se vea la imagen directo?

 

jajajajajajajaja la cara de Scully, !la misma  tenia yo¡

 

@Yuni-and-Erick0 copia la imagen a tu computadora, y aqui la subes desde donde dice "fotos"el problema es que a veces si te deja, a veces te dice que la extension no esta permitida (gift) intente con Scully pero no me lo permite, no se como dejo la de Bob Esponja.

 

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7 Gracias  Jessi, lo tendré en cuenta! 😉 

Más bien ocupada una y ropa térmica y un buen  chocolate caliente

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Sergi @Yuni-and-Erick0 @Jessi7

 

Acá es verano eterno, en invierno llueve pero también hace calor (A veces más) La humedad es alta, por ejemplo, ahora son las 9:55 PM la temperatura es de 27 grados y la humedad 88% y está finalizando el invierno ajajaja. Estamos acostumbrados a sudar...siempre 🙂

A los huéspedes les dejamos además de las sabanas unas cobijas ligeras por el acondicionador de aire. Cuando vienen del hemisferio norte no las usan.

Anécdotas...mmm...una vez unas chicas mexicanas reservaron una de las habitaciones, recién empezamos, que aun no tenia acondicionador de aire, me dijeron que habían cometido un error, vieron la habitación con aire pero reservaron la otra. Eso me lo dijeron a la hora de haber llegado, eran las 9 pm, estaban casi en pelota y no se aguantaban. Así que las cambie de habitación y se acostaron a dormir porque estaban cansadas...a eso de las 12 de la noche una de ellas me toco para solicitar unas cobijas, venia con una pijama de cuerpo entero, unas medias gruesas hasta las rodillas creo y un gorro de invierno que le cubría las orejas...a mí se me pasó porque no tenía planeado alquilar esa habitación jajaja

Un par de chicos de Viena solo usaban el ventilador y dejaban las ventanas abiertas, me decían que querían disfrutar el Caribe plenamente...pasaban bañados en sudor. Así hubo varios, recuerdo una chica Alemana, una Brasilera y otros más.

También tuve un huésped genial de Canadá que el primer día salió a la ciudad amurallada sobre las 9 am y regresó 2 horas más tarde como si hubiera atravesado un desierto...en adelante pasaba todo el día en casa y a la noche se iba de recorrido...por pocas horas porque igual llegaba bañado jajaja.

Ahhhh y una chica de New York que reservó tres días pero solo se quedo uno, no fue ni al centro histórico, me dijo que el calor en la ciudad era imposible para ella así que adelanto su vuelo para el eje cafetero 😞

En un futuro tenemos pensado aislar toda la casa para bajar un poco el consumo de energia de la climatización, en el patio tenemos arboles y en la terraza del jardín también eso ayuda increiblemente.

 

Saludos a todos!

 

 

 

 

 

Jajaja hay de todo un poco y cada persona es diferente.  Pues mira @LuisCarlos1 que andamos parecidos respecto al verano eterno y al nivel de humedad que también en  Cuba es altísimo y luego la sensación térmica aumenta debido a ello. Y es como explicas que ha ocurrido con los huéspedes. Hay quienes no están acostumbrados a soportar el calor tan intenso y te dicen que no salen ni muertos en la hora pico a caminar, o sea,  entre las  12 y 4 de la tarde. Otros que se niegan a ponerse protector solar y han llegado a ponerse tan colorados como un camarón y se arrepienten tarde cuando la piel les arde mucho. Luego están los que como bien dices se niegan a poner el aire acondicionado para aprovechar todo el calor que pueden en el trópico porque en sus países no abunda.... en fin,  de todo un poco!! 🙂

 

 Gracias por compartir tus anécdotas. Me he reído con ellas. A ver si algún día viajo en condición de huésped a un país frío.... qué dirá mi anfitrión respecto a mi intolerancia al frío?? Ja jajaja... de seguro pensará que se me ha zafado un tornillo como decimos en  Cuba  jajaja

 

Saludos desde  La  Habana 

Yuni 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me encanta la historia del huésped que se convirtió en un "turista nocturno", @LuisCarlos1, para evitar el calor.

El problema normalmente, lo digo con conocimiento de causa, es la humedad. Lo que realmente se hace insoportable es la humedad y no el calor. Yo llevo muy bien los lugares de calor seco como por ejemplo Madrid, bueno.. la verdad es que yo lo llevo muy bien el calor en general, pero mejor el calor seco. 

Lo que no soporto es el frío, lo llevo fatal, el año pasado fui a Copenhague en febrero y bueno... precioso, muy bonito, pero un frío mortal. Recuerdo ir tapado totalmente y solo se me veían los ojos... pues en cierto momento me empezaron a doler LAS CEJAS del frío que hacía.

Firmado: un caluroso.

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Como yo rento un alojamiento entero, nunca me han mencionado que hayan dormido con frio o calor. Por el clima que se maneja aquí, es más probable que sientan calor que frío. De hecho tengo problemas porque la mayoría de los huéspedes americanos siente calor  a pesar de tener una de las mejores ventilaciones de brisa marina de la ciudad.

 

Entonces coincido en el comentario de que todo depende del huésped. hay quienes son más sensibles a una temperatura cuando están aconstumbrados a otro clima y estilo de vida. Lo malo que te consumen más electricidad con aire acondicionado y ventiladores encendidos todo el día. Si sienten fríos les puedes ofrecer más cobijas, pero calor lo único que se me ocurre es decir que duerman sin ropa en una hamaca jaja.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡@Aaron79 promoviendo el nudismo en su casa! Jajajajaja. 

😉

Gracias por participar.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, me interesè en el tema porque en Santiago de Chile las temperaturas son bastantes variables, en invierno suele hacer frìo especialmente en la noche, incluso bajo cero. y en Verano durante el dìa puede llegar a los 37ºC. luego refresca en la noche generalmente, asì es que debemos salir siempre con algo para abrigarnos un poco aunque sea verano. Es agradable que refreque pero te obliga a estar atento, preveer. Ademàs mi departamento està ubicado en una calle bastante transitada por lo que pusimos muy buenas ventanas para aislar el ruido, pero tambièn tuvimos que poner aire acondicionado para estar en verano comodamente y sin ruido. Lo que me preocupa es còmo controlar el consumo elèctrico, pues el piso es amplio y hay cuatro equipos de AC, he sabido de gente que los deja encendido aùn sin estar en el lugar o con las ventanas abiertas, por lo que parti calculalndo un consumo màs que razonable por persona y dìa y lo puse en las condiciones, pero luego lo saquè porque no tenìa reservas y me dijeron que podrìa ser ese el motivo. ¿Què me podrìan aconsejar?

Hola @MaríaDelPilar3 ! Una opción para controlar el consumo eléctrico puede ser instalar un aire acondicionado tipo  inverter que brinda más confort, eficiencia en su funcionamiento y un ahorro de electricidad sustancial.

Saludos!

Yuni

Muchas gracias, en efecto son inverter  mis equipos, pero aùn asi si los dejan ocurriò una vez) encendidos y con la ventana abierta el consumo puede ser muy costoso.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia