¿Cómo ayudas a tus huéspedes a mantenerse calientes o frescos durante los cambios de estación?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo ayudas a tus huéspedes a mantenerse calientes o frescos durante los cambios de estación?

Blanket.jpg

 

Hola a todos,

 

Para algunos de nosotros ya está empezando a hacer frío, pero para los anfitriones que están en el hemisferio sur es todo lo contrario: ¡ya llega el calor!

Así que mientras algunos estamos excavando nuestro guardarropa buscando abrigos o bufandas de lana, los otros están sacando los pantalones cortos y las chanclas. 

 

¿Cómo te aseguras de que tus huéspedes puedan mantenerse calientes cuando hace frío o fresquitos cuando llega el calor? ¿Proporcionas mantas extra o un fuego de leña o, para al que le llega el calor, proporcionas aire acondicionado, ventiladoes o una piscina donde refrescarse? ¿Algún truco?

 

Espero vuestros comentarios.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

33 Respuestas 33
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi eso de mantener calientito o fresco a un huésped, en mi experiencia no ha dependido del clima si no del propio huésped, y es que al mas reciente huésped pensaba sugerirle acompañarlo a doctor,por si estaba mal de algo jajajajajajaja. Cuando llego la primera vez en pleno verano la cama tenia una  manta, las sabanas y el duvet (que es para todas las estaciones) sin embargo dejo una manta extra, al día siguiente me percato que uso la manta extra,cuando llega por la noche le comento que se dejo la manta extra tendida en la cama, que si cree que requiere otra, me dice que no, en la mañana siguiente me manda mensaje y me dice que si paso un poco de frió, por lo que le dejo una manta mas (van tres).

 

Pasan un par de días y veo que el puso una manta propia, entonces me preocupe y aunque a mi me parecía exagerado (Mexico estaba teniendo temperaturas altisimas) le quite el duvet, y le puse el edredon con borrega, que uso para el invierno, después me comento que !así estaba perfecto¡ Como una semana después, teniendo 4 mantas y edredon de borrega (yo veía la cama y sudaba jajajaja) me comenta que ¡sintió un poco de frió! así que cambio las sabanas y le pongo !!de franela¡¡ Y ahí fue donde ya no tuvo mas frió. (aunque como medida extrema ya tenia listo el calefactor jajajaja).

 

Este huésped se fue y regreso una semana después, en el inter me reservo un chico, el cual tenia en la cama, una manta, duvet, y una manta extra, le pregunte la primera mañana ¿como dormiste? y me dijo...me quite el duvet ¡hacia mucho calor! 

 

Creo que el truco es estar prevenidos, no importa la estación, yo se que la habitación es muy fresca, tiene un aislante térmico reflectante, o sea refleja los rayos solares no los absorbe, así que ¿como me prevengo?

 

Pregunto siempre al huésped, las respuestas serán variadas por lo que tengo:

 

Mantas extra (con y sin borrega)

Duvets frescos o calientitos

sabanas de micro fibra,algodón y franela

Ventilador

Calefactor

 

Pd. Cuando mi huésped con el termostato interno descompuesto llego la primera vez (pleno verano) tenia en la habitación un ventilador, el cual discretamente retire, !jamas lo utilizaría¡ jajajajaja.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja pero, pero, pero, pero, pero, ¡pero dios mío! ¿Qué necesitaría ese huésped en un lugar como, por ejemplo, NORUEGA?

 

Igualmente muy buena preparación para los invitados, lo tienes pensado todo, sea para frío o calor. 

(aunque no me extraña, teniendo en cuenta este tipo de huéspedes tan frioleros que te vienen a casa)

😉


Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

jajajajaja ya se @Sergi a mi lo que me angustia es que si en verano tenia tanto frio ¿que hara en invierno?

Me lo imagino asi en las noches...

 

 frioooo3.gif

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Jessi7 ¡Estoy a carcajadas en la oficina gracias a este hilo!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

😂😂😂😂😂😂😂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola  @Sergi! Interesante  hilo y me he divertido mucho  con la anécdota de  @Jessi7, que al final el problema del señor con la temperatura es todo un misterio... o tenía fiebre el pobre o su caso va directo con Mulder y Scully a los expedientes  X jajaja.

 

En Cuba es un eterno verano todo el año y las noches son bastante calurosas. Imagina que cuando hablamos de invierno es a lo sumo unos días y la temperatura no es menor de  18-20 grados. No obstante en el closet del cuarto siempre están a disposición de los huéspedes mantas, porque hay algunos que las usan cuando conectan el aire acondicionado para dormir. Eso sí, el apartamento está completamente climatizado porque estamos en el último piso del edificio y el calor es increíble. Eso es un aspecto que nos distingue de la competencia, pues muchos anfitriones en  Cuba no brindan esta opción y cuando lo hacen los precios de sus viviendas son bastante altos. Nosotros tratamos de no subir tanto el precio y así hacer nuestro lugar más atractivo brindando confort a un precio más accesible. Al final los huéspedes lo agradecen

Saludos! 

Yuni 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pues es una gran opción para disitinguirse de la competencia @Yuni-and-Erick0. ¡Muy buena de hecho! 

Seguro que tus huéspedes agradecen mucho el poder disfutar de un poco de frescor al llegar a casa después de un día caluroso y a un precio asequible.

¿Te lo comentan mucho?

Y ya siguiendo la idea creada por @Jessi7 ¿algún huésped que fuese particular con el tema de la temperatura como el suyo?

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi, siempre es reconfortante cuando los huéspedes te comentan lo a gusto que se sienten en el apartamento y en los meses de  julio y agosto, que es cuando más calor hay, siempre nos dicen que no hay nada mejor que llegar a casa después de recorrer la ciudad y tener el aire acondicionado para relajarse. 

 

Bueno, un caso así tan extremo como el huésped de Jessi por suerte no hemos tenido jajaja, pero sí tuvimos una pareja de holandeses que eran inmunes al calor. Antes de ellos llegar Erick me comenta que había mucho calor y yo le digo que seguro en el check in ellos conectarian el aire.... y bueno,  nosotros estábamos en los bajos del edificio esperándolos porque les habíamos enviado un taxi privado al aeropuerto a recogerlos. Al llegar todos subimos y como el apartamento está en un tercer piso llegas arriba con deseos de tomar fresco, ya sea con ventilador o AC. Entonces yo comienzo a explicar el funcionamiento de las cosas y los equipos que tenemos,  pero nada dicen que la temperatura está genial así...  y nosotros sudando la gota gorda como decimos en  Cuba. Un calor HORRIBLEE y ellos con abrigo y como si nada pasara y sin sudarrr !!! Y yo explicándoles todo de la ciudad y ya estaba bañada de sudor y Erick por el estilo jajaja. Ambos nos mirábamos, estábamos locos por terminar pero luego las preguntas no cesaban jajaja. Me dice Erick en español que no puede más y busca una excusa para tomar aire un momento en el patiecito..... y ellos sin sudarrr!!!! Cuando terminamos y salimos de ahí sentí hasta frío al sentir el aire... parecía que antes había tomado un baño de vapor!!!! 

Lo positivo del asunto es que como no conectaron el  AC apenas consumieron electricidad los días que estuvieron  jajajaja. 

Así que ya ves, cada persona es un mundo y nada está escrito como decimos los cubanos. 

 

Saludos! 

Yuni 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Yuni-and-Erick0, he de reconocer una cosa:

El año pasado, 2017, en Inglaterra, donde vivimos mi mujer y yo,  fue un año especialmente frío, de aquellos que en abril aún nevaba. Se dio el caso de  que cuando llegó el verano y nos fuímos a visitar a familiares y amigos a Mallorca (lugar de donde es mi mujer y donde yo he vivido 8 años) hubo una ola de calor bastante fuerte, de entre 40 y 45 grados. Y claro, pese a que todo el mundo nos decía de ir a lugares donde hubiese aire acondicionado o sombra, ella y yo les decíamos que no: "no me he pasado el año en Mordor para venir al paraíso a esconderme de mi mejor amigo , el señor SOL" y claro, la gente nos miraba extrañados y nos comentaban que estábamos enfermos. Pero ella y yo nos mirábamos con complicidad  y, pese a sudar como pollos asados,  mascullábamos "dame más sol". 

Con ello quiero decir que cuando echas en falta algo mucho, muchísimo y más siendo originarios de áreas calurosas como mi mujer y yo, cuando te falta sol y calor, quieres que te den 7 tazas de ello.  Es por excusar un poco a tus huéspedes holandeses.

PD: dicho esto, sigo pensando que lo del huésped de @Jessi7 no es normal.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

 yo tambien amo el sol ☼ @Sergi aunque sude como pollo asado jajajajajaja.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Pues mira que es  verdad @Sergi y tienes razón en lo que dices. Como decimos los cubanos "Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde" jeje y a lo mejor su algún día voy a vivir a un país frío voy a pedir el sol hasta por señas. Cuando estuve 3 meses en  Argentina recuerdo que llegué a finales de septiembre y quedaban vestigios del invierno y yo loca porque acabara de empezar la primavera porque sentía mucho  frío. Imagina que los cubanos estamos acostumbrados a tener verano todo el año y la mayoría no tenemos mucha tolerancia al frío. Eso sí, cuando llegan los meses de  Julio y Agosto el calor es irresistible en mi país. 

Ahh .... por cierto haber vivido en Mallorca debió haber sido el paraíso en la tierra. No hay nada mejor que el mar!! Yo he visto mucha fotos de  Mallorca y es preciosa!!! 🙂 

Saludos desde  La  Habana 

Yuni 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pues he de decirte una cosa @Yuni-and-Erick0, la verdad es que yo he tenido la suerte de vivir en dos paraísos: uno Mallorca, durante 8 años, pero antes de ir a Mallorca viví casi un año en Raiatea, una de las islas de la Polinesia Francesa, lo que viene a ser lo que oficialmente es considerado un paraíso ( y te voy a ser sincero, jamás en mi vida he estado en un sitio igual). 

Una auténtica maravilla también.

Mallorca es un lugar fantástico para vivir, el sol, la gente, la comida, el tiempo y tiene la dualidad de tener unas playas increíbles pero también una sierra, La Tramuntana, que hace las delicias de los que aman la montaña. Lo tiene todo, una calidad de vida increíble, y más si te gusta mucho el deporte como a mi. 

 

Pero la Polinesia Francesa, bueno qué decir, el contacto con la naturaleza, lo expuesto que se está a ver cosas sorprendentes y maravillosas a la ordén del día, la sensación de estar rodeado de oceáno y ser una partícula mínuscula en una basta inmensidad, y por encima de todo el mundo subacuático, mi gran pasión. He visto cosas debajo del mar que me han emocionado y me han hecho hasta llorar.

Como diría Roy Batty en Blade Runner "...he visto cosas que vosotros no creeríais" aunque estoy seguro que siendo de Cuba, vosotros habréis visto cosas maravillosas también.

Y bueno, el calor y la humedad de estos lugares son..... buffffff

Un saluod Yuni.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Vaya que suerte has tenido en ese sentido @Sergi... la Polinesia francesa!! Qué hermoso de verdad. No creo que  La  Habana sea tan hermosa como Raiatea jeje,  aunque eso sí yo he tenido la suerte de vivir en el municipio Playa y ahí se encuentra  Miramar... ya por el nombre te podrás imaginar que la playa la tenía cerca. Mis mejores años fueron cuando iba en vela mar adentro o cuando remábamos en bote para bañarnos lejos de la orilla. Aventuras placenteras y otras de peligro que a día de hoy no las repito jajaja. Ahora, siempre existe para mi una verdad indiscutible y es que el mar te da una sensación de plenitud y libertad incomparables. Te llena de vida y mis mejores momentos están relacionados con él. 

Si te apasiona el buceo pues si un día tú y tu mujer vienen a Cuba deben ir  entonces a Playa Larga y a Varadero 🙂 Lo malo de estos paraísos es el calor y la humedad,  pero bueno vale la pena 😉 

 

Saludos! 

Yuni 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Yuni-and-Erick0 A mi me gusta el calor y la humedad..... ¡¡¡Y además debajo del agua no se notan!!!

Gracias por la recomendación. Te aseguro que iré cuando visite Cuba.

😉

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia