¿Cómo ayudas a tus huéspedes cuando hace mal tiempo?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo ayudas a tus huéspedes cuando hace mal tiempo?

clouds.jpg

 

El otro día, leyendo la fantástica publicación que hizo @Antonio-Luis0 para el Festival de la Hospitalidad, hubo un punto de la lista que hizo sobre lo que había aprendido recibiendo huéspedes en una casa cerca de la playa que me hizo pensar en cómo lidiaran todos los anfitriones. El punto era “No siempre hará buen tiempo”. 

 

Y me hizo pensar que eso puede afectar a todo el mundo y me preguntaba si vuestros hogares están preparados para cuando hay inclemencias climáticas que pueden afectar a los huéspedes que recibís y en cómo lo hacéis para que ese rato les sea más ameno. 

 

Muchas veces los huéspedes vienen a nuestras areas como turistas a conocer nuestras costumbres, nuestros monumentos, nuestros museos, nuestra naturaleza, nuestra comida, nuestra cultura…. vienen a ver nuestro mundo….. ¿pero qué pasa si no se puede salir de casa por mal tiempo? ¿Tenéis algo preparado como, por ejemplo, juegos de mesa para entretenerse y pasar un rato ameno en familia, mientras se espera a que salgan los rayos de sol? ¿ponéis a su disposición canales de streaming o plataformas de juegos online ? ¿libros? ¿contactáis con ellos para ver si les podías ayudar?, ¿cómo ayudáis a vuestros anfitriones cuando hace mal tiempo?

 

Contadnos aquí a ver si formamos una buena lista de consejos que nos ayude a todos. 

 

Gracias 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Sergi 

 

Me alegra que ese punto del post te animara a extender el tema.

 

Yo, además del "entretenimiento" para cuando no pueden salir, tengo también en la guía de la casa alguna sugerencias de sitios de comida a domicilio y de apps para cuando no quieren salir.

 

Otra cosa que no comentaba pero que he aprendido es que a veces los huéspedes tienen expectativas demasiado optimistas sobre el clima. En Málaga hay un clima cálido, pero no es que estemos todo el año en la playa. Así que cuando les pregunto por los planes antes de la llegada para adaptar mis sugerencias a lo que me cuentan, si me dicen "ir a la playa" o "disfrutar del sol" y vienen de octubre a abril, intento darles un poco de contexto climatológico con las temperaturas medias para ese mes, la temperatura del mar.  Si les digo que el promedio de días de lluvia en noviembre es de 6 días al mes, van más preparados para tener mala suerte y que les llueva. Y si no les llueve, ¡felices! Y algún caso he tenido que cuando les he dado información del clima me han dicho "vaya, yo pensaba que haría mejor tiempo, que podríamos ir con seguridad a tomar el sol y a la playa y veo que no, así que prefiero cancelar la reserva" y tambíen he salido ganando, porque  sin duda prefiero huéspedes satisfechos y contentos que dejan buenas valoraciones y con los que hay buena sintonía.

 

Y eso que en Málaga casi lo pero que puede pasar es una lluvia fuerte puntual una noche. No me imagino qué harán los host en zonas donde pueda haber nevadas o cortes de carreteras.

 

Saludos!

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buen consejo @Antonio-Luis0 , lo que siempre decimos: la importancia de la buena comunicación para que tanto el anfitrión y el huésped estén contentos y no hayan decepciones y se cumplan las expectativas. Además, si fuese el caso de ser yo el huésped, me parecería una maravilla que el anfitrión se tome el tiempo de avisarme de que es posible de que llueva y esté preparado. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia