Hola @Sergi
Me alegra que ese punto del post te animara a extender el tema.
Yo, además del "entretenimiento" para cuando no pueden salir, tengo también en la guía de la casa alguna sugerencias de sitios de comida a domicilio y de apps para cuando no quieren salir.
Otra cosa que no comentaba pero que he aprendido es que a veces los huéspedes tienen expectativas demasiado optimistas sobre el clima. En Málaga hay un clima cálido, pero no es que estemos todo el año en la playa. Así que cuando les pregunto por los planes antes de la llegada para adaptar mis sugerencias a lo que me cuentan, si me dicen "ir a la playa" o "disfrutar del sol" y vienen de octubre a abril, intento darles un poco de contexto climatológico con las temperaturas medias para ese mes, la temperatura del mar. Si les digo que el promedio de días de lluvia en noviembre es de 6 días al mes, van más preparados para tener mala suerte y que les llueva. Y si no les llueve, ¡felices! Y algún caso he tenido que cuando les he dado información del clima me han dicho "vaya, yo pensaba que haría mejor tiempo, que podríamos ir con seguridad a tomar el sol y a la playa y veo que no, así que prefiero cancelar la reserva" y tambíen he salido ganando, porque sin duda prefiero huéspedes satisfechos y contentos que dejan buenas valoraciones y con los que hay buena sintonía.
Y eso que en Málaga casi lo pero que puede pasar es una lluvia fuerte puntual una noche. No me imagino qué harán los host en zonas donde pueda haber nevadas o cortes de carreteras.
Saludos!