¿Cómo cobrar el IGIC (impuesto de Canarias)?

Gabino0
Level 2
Gran Tarajal, Spain

¿Cómo cobrar el IGIC (impuesto de Canarias)?

Hola!

Vivo en Canarias y en lugar de cobrarle al cliente el IVA (como en el resto de España) le tenemos que cobrar el IGIC. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

De momento lo que hago es incluirlo en el precio, pero preferiría que se viera el precio que le pongo yo, y posteriormente se viera el precio con IGIC añadio... ¿Eso se puede hacer?

Gracias y saludos. 

8 Respuestas 8
Nora1
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Gabino0, disculpa que no respondo en concreto a tu pregunta pero te comento que hay muchos casos en que este tipo de alojamiento está exento de IVA, porque no se prestan servicios típicos de hostelaría, como desayuno, limpieza diaria, etc., la misma agencia tributaria lo menciona. Tal vez el mismo supuesto puede trasladarse al IGIC, a menos que los canarios no estén exentos del mismo porque así lo prevé la ley.

 

Tal vez te pueda ayudar "Guia de tributación AIRBNB" que la puedes encontrar a través del buscador.

 

Un saludo.

 

Nora.

Marina278
Level 2
Valle Guerra, Spain

 Hola @Gabino0Yo vivo en tenerife y tengo al misma duda que tu. en la pagina de airbnb ,  españa no figura entre los pasies que ellos cobran el impuesto directamente con los ayuntamiento o gobiernos como en otros paises europeso . yo ando un poco sin saber que hacer exactamente.

 Me dicen, en una consulta ,  que lo repercuta en la factura pero no apareceria  como concepto  expresamente;  se me ocurre sugerirles a la gente de airbnb que permitan poner un aprtado mas en la factura y cada uno especifieque el concepto que quiera. si has avanzado algo con el tema dime .

 estamos en contacto

 un saludo

 marina

Cristian68
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola @Gabino0! Nos encontramos igual con el tema del IGIC. Nos gustaría que se especificara desde la factura de airbnb esa opción. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

@Marina & Paul @Cristian68 @Gabino0

Buenos días a todos. 

 

Soy nueva por aquí y he leído todas las consultas, pero ninguna respuesta clara. 

 

Los que sois canarios, como liquidais el tema del IGIC?

@Marina & Paul @Cristian68 @Gabino0

Buenos días a todos. 

 

Soy nueva por aquí y he leído todas las consultas, pero ninguna respuesta clara. 

 

Los que sois canarios, como liquidais el tema del IGIC?

 

Gracias a todos

MariaElena49
Level 1
San Cristóbal de La Laguna, Spain

Elena desde Tenerife.

A fecha del 2018 seguimos en la misma sin saber cómo hacerlo, a mi ya me cobraron al presentarlo un tanto % y es por módulo.

Cada tres meses y al año también se presenta pero no a pagar.

Kenneth146
Level 2
Cruce de Arinaga, Spain

Kenneth desde las palmas.

Tambien soy nuevo, y tengo la misma duda.

no se disimplemente incrementar el precio con el igic, y guardar para el dia que llaman a mi puerta para exigirlo.

la verdad es que Airbnb esta orientado hacia la peninsula.

Marina278
Level 2
Valle Guerra, Spain

Buenos dias. con el mensaje de Airbnb de que va a pasar los datros a la agencia tributaria española  me ha dejado sorprendida.

¿Alguien conoce algun asesor  en Tenerife que te pueda asesorar correctamente de como hacerlo.? Esta por un lado el registro del Cabildo pero el Igic ?, en fin  que hay muchas cosas y  no sabe uno  por donde empezar

 gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia