¿Cómo conseguiste tu primera reserva?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo conseguiste tu primera reserva?

Attract your first booking.jpg

 

Hola a todos,

Estamos rememorando la vez que te uniste a Airbnb, antes de que obtuvieras tu primera reserva.

 

¿Qué hiciste para hacer tu anuncio atrayente, para hacer que tu primer invitado reservara tu casa?

¿Tardaste mucho en recibir a tu primer invitado?

 

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

29 Respuestas 29
Fresia3
Level 1
Calama, Chile

Hola mi primera vez no se demoro mucho, pero ahora después del mal tiempo que ubo  ya no recibí huéspedes, nose que paso

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fresia3 ¿qué quieres decir del mal tiempo que hubo?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

Yo tenía la experiencia de que mi madre y mi hermana ya eran anfitrionas, además yo ya había usado Airbnb como huesped en varias ocasiones, así que tenía algunos conocimientos previos.

 

Cuando tuve el anuncio redactado y lo publiqué, en pocos minutos ya tenía una reserva. Seguramente porque no tuve en cuenta que el precio en la Feria de Málaga era demasiado barato (además con la oferta del 20%); pero no me quejo en absoluto. Fue muy emocionante comenzar a tener reservas tan rápidamente.

 

Una cosa que me pasó en esos primeros días (sin tener evaluaciones) es que algunos huéspedes me escribían para pedirme descuentos; pero ya eso no sucede. Deben de ver que como la ocupación está alta y las evaluaciones son buenas, no voy a hacer descuentos así porque sí.

 

Saludos.

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bueno, es que al final las evaluaciones hablan por ti @Antonio-Luis0

Yo, personalmente,  cuando busco hospedarme en alguna ciudad o área, me fijo en las evaluaciones. Evidentemente miro el coste, pero dentro de un marco económico similar y un perfil de casa atractivo para mis gustos, las evaluaciones marcan la diferencia. 

¿Así que usaste a tu propìa experiencia, la tu madre y la de tu hermana para redactar el anuncio? ¿Y en pocos minutos ya tenías reservas? ¡Eso es acertar! ?¿Y si ponerlo barato no fue una equivocación y acertaste de pleno? Entiéndeme: lo veo como una inversión, lo más importante es conseguir primero las reservas, luego ya se ajusta el precio. 

Aplausos. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi .

 

Sí, partir de la experiencia de mi madre y mi hermana fue muy útil. No tanto para la redacción del anuncio en sí, sino para entender mejor cómo funcionaba la relación entre huesped-anfitrión.

 

El sistema de Airbnb creo que está muy bien diseñado para que las primeras reservas se reciban pronto: tanto con el descuento inicial a las primeras tres reservas tanto como la indicación de "nuevo" que se le pone. Me parece una gran decisión de Airbnb el fomentar que los nuevos anfitriones reciban reservas para que desde el primer momento se pongan en marcha con la plataforma.

 

Desde luego que lo primero son las valoraciones, luego ya es la hora de ajustar bien el precio para que sea rentable pero también para que el huesped tenga una buena relación entre lo que paga y lo que recibe. Prefiero cobrar un poco menos y tener huéspedes contentos que intentar cobrar demasiado y no cubrir las expectativas.

 

Saludos!

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi 

 

Aún recuerdo el día que pusimos el anuncio , un 6 de agosto y el día 11 llegó nuestra primera reserva. La persona que la hizo preguntó si era  nuestra primera vez en hospedar. En ese momento sentí temor de que pudiera cancelar por esa razón. Nosotros le dimos seguridad diciendole que a pesar de ello conocíamos bien La Habana y que los íbamos a ayudar en todo para hacer inolvidable su estancia. A los dos días tuvimos nuestra segunda reserva y en realidad ellos fueron nuestros primeros huéspedes porque reservaron con muy pocos días de antelación. 

Creo que lo que nos ayudó fue el elevado número de visitas diarias que teníamos al inicio así como la opción que te da Airbnb para hacer la oferta al primer huésped. El atractivo del anuncio también es importante (ofrecer información resaltando las ventajas del lugar, un buen nombre y unas fotos bien tomadas)

Saludos desde La Habana!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Yuni-and-Erick0 (Yuni) eso también fue rápido: solo 4 días en conseguir una reserva. 

Sin duda las razones que das tuvieron su parte de culpa en conseguir vuestra primera reserva visto el éxito, 😉

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

¡¡ como olvidar mi primera vez!! jajajaja Hola @Sergi  hola comunidad. la recuerdo y me sigue dando risa, por que se me noto lo novata a leguas.

 

Mi habitacion tenia dos dias de publicada me llega una notificacion y corro como loca toda emocionada a tomar mi lap, (con el celular en la mano, o sea de ahi podia contestar) un señor que queria rentar la habitacion por una semana venia de Costa Rica a un curso y queria saber que ten  cerca estaba el lugar de mi casa, le respondi rapidamente distancia en metros,tiempo etc. y refresque como 800 veces el chat pero no me contestaba, entonces en el tiempo que esperaba la respuesta o la reserva pensaba...<Si alguien mas hace una reserva para esos dias, el ya no podra, y no seria justo, ya que el me escribio primero> Asi que decidi amablemente "apartarle los dias" y bloquee el calendario,, jajajajajajaja, lo que yo no sabia es que ni el ya podria reservar jajajajaja.

 

Pero aprendi y jamas lo volvi a hacer 🙂

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajajaja @Jessi7 ... recuerdo que ya lo contaste en otro hilo que en tu primera reserva bloqueaste el calendario. Eso es aprender a las malas.... jajajaja... yo soy de los que aprenden cometiéndo errores, así que puedes imaginarte cómo me llego a identificar con este tipo de meteduras de pata....

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Rodolfo114
Level 10
Torreón, Mexico

Buen dia a todos! Hace una semana que publique mi anuncio y este viernes tengo mi primer huesped,  soy de torreon, coah mexico y creo que en mi caso me ayudaron las fotografias.

En promedio cuantos views tienen de su anuncio al dia?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buena reflexion @Rodolfo114, las fotografías hacen mucho, ya que es lo que nos entra por lo ojos. Pero también hay que tener en cuenta más cosas. Como el título, ladescripción, etc... 

 

PD: Un consejo:

para conseguir respuesta en un hilo de otros usuarios , necesitas  etiquetarlos apropiadamente  para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

De acuerdo, gcs @Sergi 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Rodolfo114 en promedio segun el rendimiento, tengo 10 visitas en el dia.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7 muchas gracias por tu respuesta.

 

Saludos desde Torreon

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia