¿Cómo facturas la tarifa por gastos de limpieza?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo facturas la tarifa por gastos de limpieza?

Screenshot 2021-06-07 at 13.02.15.png

 

Hola a todos,  

 

El tiempo y el coste de la limpieza pueden ser una parte considerable del trabajo de los anfitriones, y en general hay dos enfoques mencionados aquí en la Comunidad: incluir este coste en la tarifa diaria del alojamiento, o aplicar una tarifa por gastos de limpieza.  

 

¿Cómo has decidido considerar este coste, y por qué? ¿Cuáles crees que son las ventajas o desventajas de las diferentes formas de hacerlo?  

 

Sé que algunos anfitriones también desaconsejan los cargos de limpieza porque implicaría que los huéspedes podrían dejar el alojamiento sucio, ya que hay cobros de limpieza... ¿has visto alguna diferencia en el comportamiento de los huéspedes en tu hogar dependiendo de si había o no este cargo por gastos de limpieza?  

 

Haznos saber tus preferencias y qué enfoque te funcionó mejor con los huéspedes 😉

 

Saludos,

Laura 👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

44 Respuestas 44
Luis3907
Level 1
Luján, Argentina

Ok, 1. La tarifa de limpieza es un cargo habitual en este tipo de oferta de “alquiler” en todas las empresas. (ABnB. - Booking - etc) . Establecer un precio que la incluya genera un diferencial de precio a quienes no lo incluirían, y afecta el marketing de una propiedad.

2. Es muy habitual que los pasajeros dejen sucio y muy sucio el departamento o propiedad. Hay excepciones .

pero lo más importante es la diferencial en el precio y el marketing.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis3907 , ¿crees que los anfitriones que incluyen la tasa de limpieza en sus precios tienen ventajas frente a los que no la incluyen?
¿O depende del objetivo del anfitrión?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Yo adopte desde el inicio en ABnB hace muchos años, cobrar la tasa de limpieza al ingreso. En general son estancias cortas de 1 o 2 dias y en general salvo contadas excepciones, los pasajeros dejan limpio y ordenado, los que son educados. Hay otros que dejan todo tirado toallas, basura  etc a quines bloqueo para el futuro. En las estancias largas, coboro al ingreso y les ofrezco el servicio de limpieza contratando en forma directa a la lipiadora sin intervencion mia.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis3907 , es una buena idea ofrecer los servicios de limpieza a los huéspedes para estancias más largas.... ¿así que lo pagan directamente a la limpiadora si quieren tener el alojamiento ordenado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenos días. Yo en mi caso puse una tasa de limpieza desde el primer día. Tenía 2 opciones o subir el precio por noche bastante para pocos días o poner un gran mínimo de noches y me decidí por cobrar por la limpieza y que la gente puede disfrutar independiente del tiempo que este con este implemento.La limpieza es súper importante porque todo el que entra quiere sentirse como en casa y tenemos que tener más limpieza que si la casa fuera nuestra. Tienes que cambiar todos los juegos de sábanas asta los de repuesto si han estado un largo tiempo y limpiar todos los rincones de casa, terraza y cristales y eso tiene un coste. Para mí fue un gran acierto ponerlo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Carlos26 , ¿también cobras más de una tasa de limpieza para las estancias de larga duración o sólo desde el primer día? tus huéspedes suelen dejar tu alojamiento en buen estado o por el cobro tienden a dejarlo más desordenado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas tardes a todos!!! Solo cobro una tasa de limpieza estén el tiempo que estén. La verdad que asta ahora los huéspedes que he tenido an dejado todo perfecto, que se le cobre un plus por limpieza no quiere decir que tengan que dejarlo todo fatal. Lo que yo cobro es lo que se lleva la empresa de limpieza y la tintorería y aveces asta falta. Un saludo a todos!!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Carlos26 ¿también especifica en las normas de la casa cómo quiere que los huéspedes dejen el alojamiento?
Creo que a veces, independientemente del cobro de tasas, algunos huéspedes dejarán el lugar ordenado y organizado, mientras que otros verán la tasa como una excusa para relajarse y despreocuparse de la limpieza....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola, tengo una duda en relacion a los cobros y comisiones de AirBNB, como puedo contactarlos??, para entender los cobros que me realizan, ya que tuve un pequeño inconveniente con un pasajero, que me reclamo por cobrar servicio de limpieza y el encontró que el piso no estaba bien limpio, le pedí las disculpas del caso, pero yo nunca he cobrado este servicio, entonces quede bastante confundido con lo que me indico el pasajero,  gracias

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Edu1795 , ¿quieres ponerte en contacto con el soporte sobre los gastos de limpieza que has cobrado al huésped?
Si pudieras ser un poco más específico con tu caso, ya que es decisión de los anfitriones cobrar esto a los huéspedes, creo que podríamos ayudarte 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura 

 

Con quien puedo conversar el tema de cobros? , para poder entender bien que es lo que paga el huesped, en relacion a mi oferta, gracias

Puedes entrar a tu anuncio y verlo por ti mismo @Edu1795, esta cotización aparece en pesos mexicanos, a tu precio por noche Airbnb solo aumenta su cargo por servicio (17%)Captura de pantalla (16).png

@Edu1795  En tu País No hay cargos por impuestos gubernamentales Captura de pantalla (17).png

Hola @Edu1795, algunos huéspedes se confunden al revisar varios alojamientos y se quedan con la idea que todos cobramos Cuota de Limpieza, hay que tener mucho cuidado con la revisión de tu espacio Antes de la entrega y, aunque No es una justificación de la situación, era tu derecho comentarle que en tu lugar No existe este cargo extra.

 

También es importante que respondas a las evaluaciones públicamente, tus huéspedes potenciales lo tomarán muy en cuenta.

 

Saludos!

Gloria 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia