¿Cómo gestionas las expectativas de los huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo gestionas las expectativas de los huéspedes?

Check out image.jpg

 

Hola a todos,


A veces, a pesar de haber agregado la mayor cantidad de información posible en la descripción del anuncio, los huéspedes pueden tener una idea completamente diferente de lo que esperan de tu alojamiento.


En esos casos, la comunicación con tus huéspedes antes y durante su estancia suele ser la clave para gestionar las expectativas y garantizar que su estancia sea lo mejor posible, al tiempo que te proteges de sorpresas indeseadas.


 ¿Cómo gestionas las expectativas de los huéspedes y te aseguras de que sepan lo que están aceptando? 


¿Has tenido alguna vez que lidiar con huéspedes que tenían expectativas muy altas? Cuéntanos tus mejores historias y consejos en los comentarios.

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

38 Respuestas 38

NO aun

Paulina301
Level 2
Madrid, Spain

No, todo lo contrario, esperan un poco menos y cuando llegan se sorprenden porque hay más de lo que esperan.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Paulina301 , ¿en qué aspectos se sorprenden los huéspedes cuando llegan a tu alojamiento? ¿Hay algo que no incluyas en el anuncio a propósito para que se sorprendan positivamente?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jorge1763
Level 2
Montevideo, Uruguay

Generalmente trato de poner,  descripciones reales, fotos reales sin "retocar", resalto las virtudes del apartamento pero sin "exagerar", la mejor referencia , siempre,  son los comentarios de tus huespedes. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estoy de acuerdo contigo @Jorge1763 , las evaluaciones de los huéspedes son como la prueba de que lo que se dice y se muestra en el anuncio por parte del anfitrión es certero....¿cuánto tiempo te llevó añadir todos los detalles en tu anuncio hasta que lo consideraste completo y adecuado a lo que ofreces?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Monica-Beatriz1
Level 2
Capilla del Monte, Argentina

Creo que lo mejor es especificar con detalle todos los servicios del alojamiento para evitar desilusiones de los posibles huéspedes.

Con fotos nítidas, no borrosas ni oscuras. Con la mayor honestidad y aclarando lo que so ofrece.

Eso es fundamental ya que nos evitará posibles malas evaluaciones.

Tomarse el tiempo para realizar una publicación correcta y atractiva, es lo primordial.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Monica-Beatriz1 y @Alicia936 , a veces me parece que los huéspedes crean expectativas infundadas a pesar de toda la información proporcionada en el anuncio, y especialmente en la evaluación incluyen aspectos específicos que el alojamiento no tiene, como una plaza de aparcamiento por ejemplo .... en esos casos, ¿cuál es la mejor manera de evitar que los huéspedes creen este tipo de expectativas y al mismo tiempo tener un anuncio interesante y atractivo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Alicia936
Level 2
Bogotá, Colombia

Lo mejor es que siempre tengas las descripciones reales y sobre todo muy claras,ni mas ni menos.

Lily461
Level 1
Andalusia, Spain

Al igual que mis compañeros propietarios, de momento la casa ha superado las expectativas. Por ejemplo, el acceso final a la casa es empinado, detalle que no oculto y pongo de manifiesto. Las vistas de nuestro valle son tan espectaculares que les vale la pena. El paraíso no está al lado de una autopista.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

jajaja Me gusta mucho esta expresión @Lily461 . Esta frase puede ser usada para describir un montón de cosas en la vida que no son fáciles de lograr... Me gusta que hayas añadido estos detalles en tu anuncio para que la gente sepa exactamente a dónde se van y lo que les espera....¿Los huéspedes suelen sorprenderse cuando ven las vistas desde el alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Humberto160
Level 2
Havana, Cuba

Realmente nunca hemos recibido de un huésped espectativas más altas de lo que promovemos de nuestro Hostal Sara y de los servicios que ofertamos. Antes cualquier pregunta o duda le damos la respuesta correcta y clara y,si es posible, adecuamos nuestras condiciones y servicios a sus intereses de acuerdo con su nacionalidad y cultura.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Humberto160 , ¿alguna vez has tenido que adecuar el servicio o las condiciones debido a un huésped de una determinada cultura?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Nina1346
Level 2
Rosario, Argentina

Soy nueva y me paso que especifique que no era apto para bebes. Mis huespedes potenciales preguntaron eso, les explique porque y dijeron que no tenian problemas. Al irse se fueron disgustados por que dijeron que ahi no se podia estar con un bebe...y recibi una mala reseña. (encima inventada)

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Nina1346 , siento mucho lo de la mala evaluación de los huéspedes.... ¿crees que han escrito la evaluación pensando que era como una sugerencia para tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia