¿Cómo gestionas los costes durante las diferentes estaciones del año?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo gestionas los costes durante las diferentes estaciones del año?

Cost of heating and cooling.jpg

 

Hola a todos,

 

Ya sea que estemos en la temporada alta de verano o de invierno, con el cambio de cada estación, a menudo viene una presión adicional con los sistemas de calefacción / refrigeración. Pueden ser difíciles de mantener por su coste y este es un factor que hay que tener en cuenta en tus gastos.

 

¿Cómo manejas los costos asociados a la calefacción o la refrigeración?

 

Espero vuestros consejos.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

18 Respuestas 18
Jose35
Level 10
Pozuelo de Alarcón, Spain

Hola,
Yo creo que el principal problema no es tanto calcular los costes como controlar los costes innecesarios de los huéspedes. Por ejemplo, dejar el aire acondicionado puesto todo el dia, aunque los huéspedes se vayan a visitar la ciudad.
La diferencia entre un uso normal y un abuso puede ser vital para la rentabilidad. Pero en airbnb no hay una tasa por abuso. Lógicamente podrías ponerlo en las normas y abrir una incidencia en el Centro de resoluciones; pero no lo veo operativo.
Otra opción es bloquear la temperatura de los dispositivos, pero eso, además de complicado, generaría quejas; porque si algo caracteriza a nuestro huéspedes es su amor por la libertad.
Por último se me ocurre una nueva valoración de los huéspedes como "amigos del medioambiente". Así, podríamos evaluar si han respetado un uso sostenible de la vivienda o no.
En fin, todo dependerá de la suerte.

Hola Jose coincido , que estaria bueno comenzar a desde la plataforma ,  hacer una calificacion , por el cuidado del medio ambiente y uso racional de artefactos de calefaccion y aire que son los costos mas significativos , que tenemos , y si de alguna manera el huesped deberia saber que sera calificado tambien por esto , atte Liliana desde Argentina

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Te aseguro que esta sugerencia será trasladada @Maria-Liliana0. Recojo todos los comentarios que se hacen en el foro que pueden ayudar  a mejorar el servicio de Airbnb y la verdad es que como tú dices, la idea de @Jose35 es para ser considerada. 

Un saludo y gracias por tu participación. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buen apunte @Jose35, el de controlar los gastos innecesarios, y muy buenas sugerencias, en especial la de "amigos del medioambiente". Una forma muy inteligente de concienciar a los huéspedes del impacto de esos gastos. 

 

Gracias 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

 

Me encanta tu idea @Jose35. En bogota no es popular tener calefacción en las casas pero hablando de uso sostenible y abusos de los huéspedes en general creo que poder calificar este aspecto ayudaría a generar más conciencia.

 

En mi caso tengo algunos mensajes sobre ahorro de agua, energía, toallas y tendidos. Lo que definitivamente ha ayudado, sin embargo nunca ha faltado los huéspedes que literalmente asaltan el depósito y para una estadía de 3 días acaban con 20 botellas de agua, 30 rollos de papel, de llevan la sal, condimentos, etc.

 

Seguro que un apoyo desde la plataforma haría un buen eco para nosotros los host y el medio ambiente.

 

saludos desde LA,

 

Kathy

 

Si señor !! buena idea , valorar al huesped por su utilizacion energetica de manera responsable y ecologica.

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola @Jose35 coincido con usted,cero que debe ser desde la plataforma tambien hay que buscar un modo de evaluarlos a ellos y que se sientan el respeto que deben tener sobre el uso exesivo de estos equipos,ademas del cuidado del medio es el de nuestros bolsillos.No puedo generalizar pues los hay que prefieren solo abrir las ventanas,pero hay quien deja hasta la puerta abierta y el aire puesto. Creo que la idea debe ser conciderada como dice @Sergi y llevarla a la plataforma

Valodia
Ivone19
Level 2
Monterrey, Mexico

Hola @Sergi es un tema muy interesante aactualmente hemos recibido huéspedes que no respetan muy el uso del aire acondicionado no se si es falta de educación o qué pero en fin me he dado a la tarea de investigar un aparato que está enlazado a el celular de tal forma que puedo establecer los límites de temperatura y también apagar el aire acondicionado si la habitación se encuentra sola se que estoy exponiendo mi calificación pero acabo de adquirirlo en unas semanas me llegará y tan pronto lo pueda usar y ver el resultado se los hago saber lo busque ya que en varias ocasiones han hecho mal uso de el clima y si bien es un servicio que ofrecemos algunos huéspedes confunden y creen que por pagar una tarifa ya pueden hacer un uso indebido de las cosas. Saludos desde Mty NL.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya @Ivone19, eso si que puede ser práctico en caso de que funcione como deseas. ¿Y cómo sabe que no hay nadie en la habitación? ¿Qué sistema usa?

 

Un saludo y gracias por participar en este hilo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jose35
Level 10
Pozuelo de Alarcón, Spain

Hola,
Yo en una de mis casas tengo un sistema domótico. Se puede controlar a distancia (desde el móvil) la temperatura e incluso apagar o encender los dispositivos (calefacción/aire acondicionado). Pero claro, siempre con la autorización y conocimento del huésped y permitiendo que él también pueda hacerlo manualmente. Por tanto, si es un huesped no amistoso del medio ambiente, no es un método de control efectivo.
Si no, puede ser muy intrusivo. Yo creo que vincularlo a un dispositivo de presencia (se puede hacer fácilmente) es demasiado agresivo y podríamos tener problemas de privacidad.
Por eso proponía el sistema de la evaluación del huésped.
Saludos,

seria bueno usarlo con fines informativos para ver si un huesped esta usando mal un equipo de aire acondicionado o calefacción. Por ejemplo, hay mucha gente que por inercia configura el aire en la tempertura minima porque creen que así se enfriará más la habitación. Es bien sabido que la temperatura de confort es 23°C y lo configuran a 16°C. Entonce si hay un dispositivo que te indica la temperatura con la que lo operan y puedas hacer "auditorias" de cuanto tiempo lleva encendido puede permitir enviar un mensaje de sugerencia al huésped. AUnque lamentablmente podría causar enojo hacia el huédped y calificar mal, pero creo que el riesgo valdría la pena.

Luisa264
Level 2
Pozuelo de Alarcón, Spain

Muy interesante la propuesta de @Jose35, nosotros acabamos de empezar como anfitriones y aún no hemos notado el costo de aires. 

Pero sería una forma muy útil de controlarlo

 

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Yo trato de poner dispositivos de ahorro de energía, pero lamentablemente como dice @Jose35 ante el abuso no existe ninguna medida. Hay gente que es muy buena onda y agradables pero tienen ciertos vicios de consumo que heredaron de los hoteles como dejar todo el día el aire acondcionado con las ventanas abiertas y en la máxima potencia. Eso hace incosteable una renta, ya que no se nos permite cobra la luz.

 

Estoy pensando seriamente poner una regla que si rebasas cierto consumo, pagarán el excedente de kwh de luz o agua pero eso quitaría libertad en el check out y aumentaría el trabajo estar yendo a tomar lectura al medidor.

 

Otra alternativa, es poner más mensajes sobre el medio ambiente, pero eso sólo funciona con cierto tipo de huéspedes. 

 

Un anfitrión instalo el sistema que usan los hoteles de poner la tarjeta de acceso en un interruptor central que permite energizar todo el dormitorio, eso sería buena idea pero se requiere una fuerte inversión para lograrlo, además que puede ser perjudical para algunos equipos electrónicos.

 

Y otra es usar la domotica para supervisar el consumo y tomar acciones en caso de detectar un abuso.  Pero si tu dispositivo no es "smart" los equipos para unir a cualquier cosa a la red y un sistema  cuesta como 40 usd por cada aparato. Es una inversión y aumenta el costo del mantenimiento ya que fallan mucho.

 

Realmente, lo mejor es poder etiquetar a los huespedes abusivos con una mala evaluación que prevenga a otros anfitriones, lo malo que el 70% de los huéspedes son cuentas sin evaluaciones.

 

saludos

Norberto24
Level 2
Madrid, Spain

Estoy de acuerdo Aaron, yo también he tenido experiencias muy negativas con los consumos energéticos, en uno de ellos incluso el resultado fue tener que cambiar todo el suelo del salón (por suerte el seguro de Airbnb se hizo cargo) ya que tuvieron  la calefacción puesta a máxima potencia con todas las ventanas cerradas durante toda su estancia convirtiendo literalmente la casa en una sauna donde la condenseación de la humedad hizo que el suelo de madera se hinchara y levantara por completo al acumularse tanta agua. La combinación de ignorancia e irresponsabilidad es muy peligrosa y sinceramente poco podemos hacer, yo también he considerado la domótica para que sea yo quien controle a distancia la calefación o A.A pero efectivamente creo que es complicado que te tengan que pedir permiso para ahora súbelo ahora bájalo etc, creo que la única manera posible controlable es crear ciertos compromisos de uso y sostenibilidad de la energía y que incluso se puede reclamar al huésped el consumo excesivo adicional sobre un consumo "normal" y razonable. Lamentablemente muchos huéspedes creen que con el precio pagado por el alojamiento se incluye un "todo vale" que les da derecho a hacer lo que quieran, creo que Airbnb debería aumentar la concencianción sobre este tema e implementar alguna medida de control (etiquetar a los huéspedes, consumos admitidos y no admitidos etc etc) aunque reconozco que es un tema complejo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia