¿Cómo gestionas los costes durante las diferentes estaciones del año?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo gestionas los costes durante las diferentes estaciones del año?

Cost of heating and cooling.jpg

 

Hola a todos,

 

Ya sea que estemos en la temporada alta de verano o de invierno, con el cambio de cada estación, a menudo viene una presión adicional con los sistemas de calefacción / refrigeración. Pueden ser difíciles de mantener por su coste y este es un factor que hay que tener en cuenta en tus gastos.

 

¿Cómo manejas los costos asociados a la calefacción o la refrigeración?

 

Espero vuestros consejos.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

18 Respuestas 18

En casa instalamos duchas eléctricas para los apartamentos y estoy viendo que algunos huéspedes toman duchas más largas con la temperatura más alta. Estoy considerando subir un poco la tarifa por noche. Aunque no todos usan agua caliente.

 

He pensado en poner un aire acondicionado, pero temo que el consumo se eleve demasiado. ¿Alguien ha considerado la opción de poner el aire con páneles solares?, ¿valdrá la pena invertir en ello?

Agustin50
Level 2
Barcelona, Spain

Hola a todos.

  Lo mejor para no hacerse "mala sangre" ante el "uso intensivo", para mi fue asumir el coste. Por ejemplo mi mente asumio un gasto adicional por tener a un huesped de 1€ por agua y 1€ por electricidad diarios.     Bajo esta premisa ya no te sorprende el recibo de agua/luz. (que no llega nunca con estos aumentos)

Como Instalador que soy, manupule el mando a distancia del aire acondicionado para que no se pudiese bajar mas de una temperatura... el resultado fue nefasto, la huesped se marchó, (al ver en el mando que no podia manipular la temperatura. Asi que no lo recomiendo porque ejerce un efecto psicologico muy grande el ver que no puedes bajar la temperatura, aunque en la habitacion se este fresquito).

 

Diana471
Level 3
Mexico City, Mexico

Sería ideal que Airbnb incorporara a su estrategia un programa a favor del medio ambiente hacia los huéspedes ( y la concientización y uso medido de los recursos que generan impacto inmediato a causa del huésped, como consumos en agua, energía, gas, y generación de residuos como basura  y uso de blancos. El impacto de cada lavado cómo afecta al medio ambiente. Creo que esto nos beneficiaría a todos y la plataforma tendría una imagen e impacto positivo hacia la responsabilidad social y ambiental.

Olga388
Level 3
Málaga, Spain

Actualmente es España algunas compañías tienen contadores digitales que te permiten saber lo que se ha consumido durante la estancia, d esa forma podríamos evaluar al huésped. Otra forma consiste en instalar unos medidores en cada aire acondicionado que le da al huésped una renta suficiente de tiempo de consumo y a partir de ese consumo si quieres más, tienes que introducir monedas que te darán x tiempo de más. Así quizás se lo pensarían viendo las horas que le quedan en un display.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia