¿Cómo gestionas los servicios de TV streaming de tu alojamiento?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo gestionas los servicios de TV streaming de tu alojamiento?

502637_GettyImages-639566174_ForYou.jpg

Hola a todos,

ofrecer acceso a servicios de entretenimiento en tu televisor puede suponer un gran diferencial en tu alojamiento. Muchos anfitriones ofrecen actualmente acceso a servicios de streaming de pago (Netflix, Disney+, Prime, HBO, etc), ya sea a través de un dispositivo externo o a través de un televisor inteligente. 

Me gustaría iniciar un debate sobre las mejores prácticas en la materia: 

¿Estás suscrito a algún servicio y lo pones a disposición de tus invitados? ¿Cómo evitar que compren contenidos con tu cuenta o incluso que salgan de ella? 

¿Prefieres dejar la aplicación instalada en tu televisor para que el huésped acceda con su propia cuenta? ¿Les recuerdas que deben dejar su cuenta antes de la salida para evitar dolores de cabeza con el siguiente huésped?

Me encantaría leer tu experiencia sobre el tema 😊

Un abrazo.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

15 Respuestas 15
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , hola Comunidad. Me parece un tema muy pertinente @Sergi . En el tema que habías abierto de ¿qué servicios ofreces en tu alojamiento? (https://community.withairbnb.com/t5/Hospedar/Qu%C3%A9-servicios-ofreces-en-tu-alojamiento/td-p/14006...), no me atrevía a participar porque creo que los míos son los básicos, pero ahora que propones este, me pasó algo simpático y pensé: pues es que en mi alojamiento no tengo siquiera televisor. Pero a cambio tengo una ¡reserva natural!

Así que me disculpo por no poder opinar en este caso aunque reconozco que es un tema valioso, pero en mi caso le doy prioridad a la naturaleza en persona y directo.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajajaja @Juan306  "una pena" 😉

-----

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Sergi ,

Yo fui evolucionando con el tema de TVs. A un principio puse una TV standar de 23" por 1 año; luego llevé una estándar de 32" y compre un TV box android. Ésto dió posibilidad de Netflix por 1 año y el mes pasado instalé Disney+.

Los huéspedes extranjeros (a Bolivia), ni siquiera prenden la TV; pero es todo lo contrario con los huéspedes locales que quieren TV en cada habitación.

Hace 1 mes compré un TVsmart de 23" a 115 $US y siempre le da un mejor toque a la segunda habitación. (Esta pandemia tengo mas huéspedes locales, así que hay que satisfacer sus requerimientos para también tener mejores reviews).

Mi procedimiento es siempre probar todo el momento de la entrega y prefiero dejarles ya puestas las contraseñas de Netflix. (Si se salieran de la cuenta, me aseguraría de ir a ponerla personalemente o cambiarla en breve). Veré si existe algún riesgo en que puedan hacer algún mal uso.

Ultimamente estuve experimentando con servicios de Streamming TV , gratuitos tales como PlutoTV o RedBull . Tengo buenos resultados incluso con 3MB de internet; de esta forma se puede reemplazar costos de TV cable o satelital.

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Pablo629 por compartir tu experiencia respecto a este tema. Supongo que la opción Disney+ debe ser fantástica para los más pequeños. 

-----

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola a todos!

Yo ofrezco múltiples cuentas ya configuradas en la Smart TV: Netflix. Amazon Prime, Movistar TV, Disney Plus y Spotify e indico a los huéspedes que usuario han de usar. Además, les digo que si prefieren salir de esa cuenta y entrar con la suya, no es problema.

Así que como tarea de revisión en cada salida de huéspedes tengo que comprobar si las cuentas están registradas correctamente, y además revisar el idioma de configuración de las cuentas y del televisor: en español para huéspedes nacionales, y en inglés para el resto.

Y para evitar que compren contenidos, simplemente tengo establecido un password de compra en aquellas plataformas donde es necesario. No recuerdo cómo lo hice, pero no fue complicado y no he tenido ningún problema.

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Que gran protocolo de uso de las plataformas tienes @Antonio-Luis0 y qué buen consejo el del password de compra,  por si a alguien le puede interesar.

-----

Cambiarlo todo yo es lo fácil, @Sergi . Lo verdaderamente complicado es cuando un huésped ruso o con otro idioma ininteligible cambia la configuración de la tele a su idioma y tengo que adivinar cómo cambiarlo a español o inglés de vuelta. Buen fin de semana!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bien cierto @Antonio-Luis0 , eso es algo que no se piensa, el alfabeto cirílico es muy difícil.

-----

Mega-Stays0
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Perdon por el primer mensaje, me dio un error y estaba probando, nosotros somos property manager y manejamos mas de 50 propiedades y es un dolor de cabeza con netflix debido a que por los bancos no te dejan asociar una misma tarjeta de crédito a mas de dos cuentas y para la cantidad que tenemos necesitamos al menos 10 cuentas. Algunas idea de otra alternativa que pudiéramos usar?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ningún problema @Mega-Stays0 , ya lo he ocultado. Por otro lado, si quieres participar en un hilo no olvides etiquetar a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo y no contestarte. 

Un saludo. 
Sergi

-----

Liliana472
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Hola @Sergi 

Yo tengo solamente Netflix y Disney, y lo usan con mi cuenta personal, en Netflix tengo un usuario para el departamento y ahi ya entran directamente.

No quise dejar Amazon Prime porque tiene varias opciones de suscripción adicional como HBO y renta de películas, entonces para evitar que se suscriban o renten sin autorización decidí no tenerlo. Pero es buena opción la que leí de @Antonio-Luis0 acerca de tener contraseña en las compras, lo voy a verificar

Hola @Liliana472 . Lo tienes en la parte Cuenta y Configuración -> Control Parental. Ahí te sale la parte de Restricciones de Compra. Aunque pongas el pin parental, luego no apliques restricciones de acceso (otra sección) porque entonces tus huéspedes no podrían ver determinados contenidos. Si tienes dudas de si lo has hecho bien, entra en la tele de tus cliente e intenta hacer una compra. Si no está bien configurado y por erro lo compras, tienes un pequeño plazo anular la compra. Un saludo.

PinPrime.png

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Grandes consejos los que te comparte aquí @Antonio-Luis0@Liliana472, supongo que Netflix y Disney abarcan de por si contenido atractivo tanto para adultos como para niños, pero teniendo en cuneta lo que comenta @Antonio-Luis0 , quizás puedas añadir Amazon Prime. 

-----

Joaquin161
Level 2
Santa Cruz, Bolivia

Hola buenas tardes, en mi humilde opinion debemos ofrecer lo maximo posible y que al mismo tiempo te siga generando una rentabilidad. En caso de estos servicios pagos al mes, considero que representa un costo bajo en relacion a la cantidad de huespedes adicionales que podrias obtener solo por ofrecer estos servicios.

Saludos, desde Santa Cruz - Bolivia

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia