¿Cómo hacer el dormitorio más acogedor para los huéspedes?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo hacer el dormitorio más acogedor para los huéspedes?

Bedroom.jpg

 

Hola,

 

Antes de comenzar a hospedar, estoy seguro de que muchos anfitriones miran el dormitorio en la que planean que estarán sus invitados y piensan: ¿A mi me gustaría? ¿Me es atractiva? ¿es cómodo? De esta manera intentamos hacer auto-crítica de qué tan acogedor será para los invitados.

 

Si se trata de una habitación vacía, evidentemente la respuesta sería no, por lo tanto, ¿cómo convertirías tu habitación en un lugar que va a ser remunerado?

 

Hay algunas cosas en qué pensar, como qué muebles poner, la combinación de los colores y los pequeños detalles que le dan el encanto. Quizás comenzaste con una cama y fuiste trabajando desde ahí o fuiste añadiendo cosas nuevas poco a poco¡ en lugar de hacerlo todo de una vez.

 

¿Cuáles son tus consejos para los nuevos anfitriones para montar la habitación de invitados?

 

Gracias, 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

41 Respuestas 41
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me gustaría saber vuestros consejos: 

@Ivan Dario@Emma @Jessi , @Michael@Luis Carlos@Ana Y Juan@Kathy@Esther@Alba@Valodia@Alfred , @Aaron@Maria@Juan@Daniel,  @Norma y @Elizabeth429

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Un cordial saludo a todos. Disculpa @Sergi que veo que fui invocado en tu mensaje pero algo pasó que no participé en el momento. Bueno, pero no es tarde todavía. He leído las contribuciones y todas son muy útiles. Es interesante como poco a poco se va transformando nuestro alojamiento. En mi caso, cuando pensé en ofrecerlo lo hice pensando más en el entorno donde está ubicado, que es en el campo. Me bastaba con que adentro, en la casita, se dispusiera de lo básico. Incluso las primeras veces les dije a los huéspedes que debían llevar las toallas, porque temía por el uso que les dieran a las mías. Sin embargo poco a poco el alojamiento va tomando su propia personalidad y no es que haya cambiado mucho pero poco a poco le he ido haciendo mejoras pensando más también en cómo tenerlo para el huésped tomando en cuenta que es un espacio que comparto porque también lo habito en algunos momentos. Así que el alojamiento se convierte en parte de lo que somos, en un punto de encuentro con otros, en este caso nuestros huéspedes. He tratado porque los adornos y cuadros sean originales, no me refiero a artistas reconocidos (tengo algunos míos, de mi esposa, de mis hijos, de un hermano, en fin), sino mas bien que sean hechos por la mano de alguien -también de un tío fotógrafo-, así también hay adornos hechos por mi esposa, mi padre, mi padre, y muchos artesanos a quienes les he podido reconocer su trabajo con la compra.

Un saludo a todos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan306, muchas gracias por tu contribución. Eso si que es darle personalidad a la habitación: usando cuadros, adornos artesanales, hechos por ti,  tu mujer o tu padre. Seguro que es un espacio encantador y lleno de personalidad. 

 

¡Enséñanos alguno de esos cuadros! 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi. Te estaba debiendo una muestra de las decoraciones de mi casita con objetos personales, familiares o artesanales. Pues aquí te va. A ver si logra verse bien. He agregado algunos descriptores para identificar de dónde son los objetos o quién los hizo. La lista es más  de lo que había dicho, encontramos aquí de mi papá, mi mamá, mi esposa, mi hija, mi hijo, mío y varios artesanos.

Saludos,

Juan

 

Mi casita con adornos personales, familiares y artesanalesMi casita con adornos personales, familiares y artesanales

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástico @Juan306, con las explicaciones añadidas. Muchas gracias por compartirlo con nosotros en el foro.

 

🙂

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi

Voy a dar mi punto de vista diferente a la mayoría de los comentarios, razones no me faltan porque me cuesta mucho ser huésped por Airbnb.

Tengo tres propiedades que reformé y decoré porque es mi trabajo. El equpamiento parte de lo que tiene una habitación de hotel. Sábanas y toallas blancas que permiten a simple vista saber si están realmente limpias y que además ante una mancha que no salió pongo lavandina pura, me quedo al lado para ver el proceso y pasa a lavado en cuanto sale la mancha. Eficiencia y menor costo.

Me relajan los tonos cálidos, no me gustan los color intensos y en todos los cuartos hay TV porque es lo que la mayoría quiere para ver una película, un partido de algún deporte o las noticias. Muchas veces recibo huéspedes solos, la televisión acompaña.

En tres meses nos vamos a visitar Noruega, Suecia y Dinamarca, pues en Suecia nos hospedaremos en un barco hotel y en los otros países en hotel.

En casi ninguno de los alojamientos que se ofrecen en esos tres países el dormitorio tiene junto a la cama una mesa de noche y una lámpara para leer antes de dormir y no tener que levantarse a apagar la luz general . Viven diferente, no lo critico, respeto su forma de vivir, solo que quiero poder apoyar mis anteojos no en el piso que podría romperlos al levantarme medio dormida, colocar  una placa bucal de descanso, el celular que es mi depertador y un libro.

Entonces volviendo a cómo debe ser un dormitorio debemos pensar de forma universal como en los hoteles, con el agregado de calidez en los detalles una lámpara de noche antiigua de un lado y una super moderna del otro. Un par de cuadros, mesas de noche de diseño original.

Almohadas de diferentes densidades, nada con lana o plumas porque hay mucha gente alérgica.

Un colchón con pilow top de una lado para el que quiere una cama blanda y del otro lado más dura. También dejo bastantes toallas de baño y cara. Puede que  el clima no permita que se seque para el próximo baño.

Saludos

Norma

 

 

hola..... soy Graciela, adonde puedo ver las decoraciones que comentan los otros anfitriones o los consejos de decoracion?

Muchas gracias!!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi me encantan estos temas, existe  algo a tomar en cuenta que hace una habitacion acogedora, y es el orden, porque segun el feng shui, el desorden tiene que ver con asuntos pendientes de resolver que impiden progreso, y eso ocasiona muy mala energia, como por ejemplo tener cosas metidas debajo de la cama, nos puede provocar no descansar por que la energia no fluye bien.

 

Cuando me sente en la habitacion de huespedes  a observarla y ver desde que piso le pondria, tome en cuenta que ese espacio es algo intimo  para el descanso y el amor, asi que todos los distractores los evitaria en lo posible. y para el Feng shui la television, telefonos, computadoras, aparatos para hacer ejercicio, mas alla de la contaminacion electromagnetica, estos dispositivos emiten y absorben, mucha energia, por lo que por ejemplo no hay television, ni aparatos de sonido, y vaya ni un reclamo de parte de mis huespedes, siempre se van contentos.

 

Los objetos decorativos es otro punto importante a elegir para crear un ambiente acogedor, y no va de cantidad, es pensar que por ejemplo un cuadro sera lo ultimo que vean al dormir y lo primero que vean al despertar, asi que ese cuadro puede ser algo que represente paz, amor,exito.

 

Ya habia comentado del uso de espejos esos estan fuera, rebota mucho la energia, por lo que puedes no descansar, ademas se asocia a que los problemas y preocupaciones son mayores, y nadie quiere eso a la hora de dormir.

 

Estas son algunas de las cosas que tome en cuenta cuando arregle la habitacion, sin duda quiero ofrecerles a mis huespedes un lugar especial para su descanso.

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me fascina todo de esta temática @Jessi7, son cosas que nunca pensamos .... y que sin duda afectan aunque sea de una forma inconsciente. Muchas gracias por compartirlas aquí. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alicia422
Level 2
Punta del Este, Uruguay

Gracias Jessi, comparto absolutamente. Sigo los lineamientos básicos del Feng shui y todos felices.

Gilde0
Level 2
San Cristóbal de las Casas, Mexico

Hola Jessi:

yo también decoro los dos espacios que tengo ( son dos departamentos independientes y completos) y tomaré en cuenta tus sugerencias. 

 

Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

Excelente punto @Sergi,

 

Al decorar o preparar la habitación para mis huéspedes, pienso en lo que me gustaría tener yo misma cuando me hospedo en otros Airbnbs. Un colchón limpio de calidad, sábanas de algodón en colores vivos que inviten a tumbarte; y mucha luz, una ventana por la que entre mucha luz.

La cama con un colchón que te ayude a descansar es imprescindible, acompañado de sábanas limpias, planchadas y bien combinadas. Que se note que te importa. No me gustan las sábanas blancas, ese estilo lo encuentro muy clínico y genérico.

 

Interesante comentario al que apunta @Jessi7 con respecto al almacenaje bajo las camas. Sé que en América (Norte y Sur), las camas suelen ser abiertas en la parte inferior. Pero en Europa, debido al poco espacio que hay en las casas, las camas suelen tener cajones cerrados que soportan el colchón y están abarrotadas de ropa de invierno/verano.

La cama de mi casa es abierta en la parte inferior, lo cual supone más trabajo a la hora de limpiar :)) pero supongo que la energía fluye bien 🙂

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por la respuesta @Elizabeth429 ¿Y la habitación la fuiste creando poco a poco o ya tenías pensado cómo desde un principio?

 

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bueno @Sergi,

 

No sé si lo habrás notado, pero éste es mi hogar. Por tanto, la decoración es bastante personal. Me gusta cambiar la decoración a menudo, al menos dos veces al año, pero siempre manteniendo ese estilo clásico de la antigua Europa. Pero sí, algunos detalles han cambiado progresivamente con el paso del tiempo, adaptándolos según surgía la necesidad.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia