¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Never-a-Stranger_Paris_Elliott_150119_3042.jpg

 

Hola,

 

Como con la mayoría de las cosas, es bueno sentir que estás progresando. Ya sea que hayas estado hospedando durante años o tal vez sólo unos pocos meses, la progresión como anfitrión puede ser enorme. Las cosas que uno aprende después de recibir a cada nuevo huésped, dominar tu rutina de limpieza o cómo han evolucionado los mensajes de control que les envías a los huéspedes para ver que todo va bien… son muchas cosas en las que uno siente esa evolución.

 

¿En qué cosas notas que has evolucionado?

 

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

133 Respuestas 133
Carina133
Level 2
Rosario, Argentina

Hola a todos, soy de Rosario, Argentina, y soy anfitriona desde hace poco tiempo. Alquilo mi departamento los fines de semana. Empecé para ver cómo resultaba, y lo estoy alquilando casi todos los fines de semana. Muy contenta con la experiencia! 🙂

Lo que estoy aprendiendo como anfitriona es que a veces los huéspedes quieren charlar y recibir indicaciones y a veces no. Y también voy viendo qué puedo hacer para que se sientan cómodos y bien recibidos, me parece un detalle muy importante.

Nos seguimos leyendo! Abrazo a todos!!

Dolores96
Level 7
Guanajuato, Mexico

Una de las grandes satisfacciones que me brinda la aplicación es que puedo conocer gente de todo el mundo y al escuchar sus consejos y experiencias me hacen evolucionar como ser humano y esmerarme en ser una de las mejores anfitrionas cada día, en un principio tenia que estar comprando, artículos de limpieza personal, individualmente pero aprendí a poner botes grandes y a dejar en cada una de las casas bolsas artículos de limpieza, etc y así optimizar mi tiempo para perder limpiar las casas de manera rápida y eficiente y ahora me sobra tiempo y puedo dejar detalles lindos para mis huéspedes como el papel de baño doblado con figuras y las toallas sobre las camas con toques florales, les dejo en las normas de la casa una guía de los números de emergencia así como de restaurantes, y museos o eventos qué hay en la viuda otras de las actividades que he implementado es ofrecerme a recogerlos en el Aeropuerto o en la central de autobuses si me avisan con antelación y así los huéspedes se sientes muy seguros y contentos cuando saben que ahí hay alguien que los espera con una gran sibrrisa

Estoy muy pero muy feliz de trabajar con Ustedes para mí es lo máximo. Me queda por cumplir que alguno de ustedes venga a Cuba y tenerlo como mi huésped. Sería MARAVILLOSO PARA MI GRACIASSS!!!!

Silvia755
Level 2
Asturias, Spain

Hola! estoy muy contenta , he conseguido ser superhost, desde hace tres años he ido mejorando poco. siempre ofrezco un desayuno de cortesía, unos bizcochos y un platito con galletas típicas de la zona caseras. También me gusta dejar a los huéspedes que viajan con su mascota un bol con agua fresca para la llegada (el viaje en coche y sobretodo en verano es muy cansado para los perros) y unas galletitas especiales para animales.

El balcón es más acogedor ahora que he puesto unas plantas y unas velitas para tomar un café o una bebida al anochecer y sobre todo dejo mucha información turística y tarjetas e mis restaurantes favoritos.

Espero haber podido ayudaros dando algunas ideas.

Un saludo a tod@s!!!!!!

Alfredo43
Level 2
Barcelona, Spain

Hola a todos!!!

Fui superhost durante 3 evaluaciones seguidas, incluso recibí premios por parte de airbnb en forma de "bonos de viaje", al incorporar una segunda estancia la media bajó y  perdí la calificación de superhost (Por unas décimas). Ahora la he recuperado!!!!!!

Me esfuerzo muchísimo, no solo por la calificación, si no porque me gusta ofrecer a mis huéspedes lo que me gustaría que me ofrecieran a mi. Mi alojamiento tiene un mantenimiento difícil, es una antigua casa de piedra con más de 3 siglos!!! y aislada en medio del campo. No es fácil mantener los niveles de limpieza con materiales rústicos y antiguos, suelos, paredes etc. que en un apartamento de ciudad de "placas de yeso"  pintadas de blanco. Y a veces... aunque está todo impoluto, no lo parece, es el encanto y los inconvenientes del estilo rústico. Por suerte hay quien a pesar de todo aprecia esos detalles. 

Siempre recibo personalmente a mis huéspedes, les dejo un "manual" de instrucciones de la casa y de sus elementos, un libro con excursiones y lugares a visitar y soy flexible con el chec- in y el check-out.

No pongo limitaciones con el consumo energético salvo las lógicas por respeto al planeta.

En fin me alegro mucho de haber vuelto a ser superhost. 

Buen día a todos

Alfredo

Alberto445
Level 2
Nuevo Chimbote District, Peru

Como hago para ser administrador de un forum y poder orientar a los anfitriones de mi ciudad, ayudar en lo que se, he viajado por todo mi país y se lo que necesita un viajero ya sea por trabajo o turismo.....gracias de ante mano ...Alberto Latorre

Hola a todos, aquí Abby desde Panamá, Panamá. 

Creo que he evolucionado en varios puntos: 

Mejor manejo de la aplicación: conozco mejor la plataforma y domino un poco mejor donde tengo que buscar si necesito ayuda, cambiar una foto, revisar el precio, etc.

Mejor conocimiento de las políticas: siento mas seguridad al momento de tomar una decisión porque conozco mejor las políticas y puedo decidir basándome en ellas, por ejemplo, que pasa cuando un huésped cancela, bajo que circunstancias puedo yo cancelar o no aceptar una reserva, como reembolsarle al huésped, etc. 

Interacción con los huéspedes: al principio la comunicación era muy apegada a lo relacionado con la reserva y a su llegada  era mas difícil romper el hielo. Sobre la marcha he ido aprendiendo a acercarme mas al huésped antes de su llegada ( brindarle información de llegada, resolver sus inquietudes referente a la ciudad, coordinarle transporte, ...) y cuando ya arriban todo fluye como si fuera un visita personal no un cliente. 

Se que queda mucho por aprender y en ese camino estoy. 

Saludos!

 

Leonor63
Level 2
Punta del Este, UY

Hola ! Soy de Punta del Este Uruguay , Ingrese con muchas dudas en principio de  Octubre pasado porque mi propiedad es muy amplia y siempre realice alquileres de verano y por minimo de 15  a 30 dias Mi gran sorpresa fue que comence a alquilar inmediatamente por fines de semana y por varios dias lo cual ha sido increible ! diversidad de ofertas de  huespedes con distintos intereses . Yo estoy realmente,  gratamente maravillada por la organizacion y excelencia en como funciona el portal ! Dio un cambio radical al beneficio que recibo del inmueble y mi creatividad se esta viendo estimulada para ofrecer cada vez mejor servicio y confortort. Gracias !!!

Ernesto181
Level 2
Morón, Argentina

Ante todo gracias x las experiencias compartidas y el espacio para comunicarnos. Nuestra iniciativa comenzó con un espacio amplio donde se hospedaban antiguamente fuerzas de seguridad que se entrenan en la zona, nos enfocamos a construir una planta alta con los ingresos del primer y segundo año y estamos próximo a inaugurar otro espacio que también ofreceremos x airbnb, si bien hemos sido afortunados con los huéspedes recibidos hay quienes nos han puesto a prueba y agradecemos haber salidos airosos de las mismas. Los saludamos y quedo a disposición para lo que precisen.

Cielo8
Level 2
Rafaela, Argentina

Gracias Sergio por integrarme en la comunidad...hace poco que estoy dando hospedaje...y tenia varias dudas sobre el tema pagos y reenciones. Así que aquí voy a seguir aprendiendo.

gracias

Cielo8
Level 2
Rafaela, Argentina

Hola a todos , quisiera saber si hacen retenciones  en los pagos que se recibe por hospedar en Argentina?  Ya en dos hospedajes me retuvieron  dinero,? A que se debe eso?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Cielo8 28% les retienen. En la barra de búsqueda de este foro escribe "28% argentina" "retenciones en argentina" etc, hay mucha información que podría aclarar tus dudas.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias Jessi ,si hace poco que doy hospedaje y la primera vez que me retienen dinero.

Gracias por responder

.saludos 

Hasta aquí bien, aunque nunca se deja de aprender. Quisiera conocer la legislación y la normativa aplicables para continuar dando el servicio a través de Airbnb. Gracias 

Alberto445
Level 2
Nuevo Chimbote District, Peru

Hola buenos días, mi nombre es Alberto, muchas experiencias y anécdotas con los huéspedes y sigo avanzando en conocimiento y experiencia en relacionarme con mis huéspedes. Ahora me han propuesto agregar un hotel a la pagina. mi pregunta es cual seria mejor.

1.- Agregarme con otra cuenta  de usuario y contraseña 

2.- o adicionar un hospedaje mas en mi cuenta que ya manejo mas de un año.

le agradezco la atención.

Alberto [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Chimbote - Perú 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia