¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Never-a-Stranger_Paris_Elliott_150119_3042.jpg

 

Hola,

 

Como con la mayoría de las cosas, es bueno sentir que estás progresando. Ya sea que hayas estado hospedando durante años o tal vez sólo unos pocos meses, la progresión como anfitrión puede ser enorme. Las cosas que uno aprende después de recibir a cada nuevo huésped, dominar tu rutina de limpieza o cómo han evolucionado los mensajes de control que les envías a los huéspedes para ver que todo va bien… son muchas cosas en las que uno siente esa evolución.

 

¿En qué cosas notas que has evolucionado?

 

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

133 Respuestas 133
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

A mí me queda tanto por aprender...

 

Pero si puedo decir que en algo he mejorado es en:

 

- Entender que no todas las entradas de huéspedes son iguales. Algunos quieren más indicaciones sobre cómo funcionan las cosas, hablar de la ciudad o de airbnb, que les dé sugerencias de sitios que ir y cosas que hacer... Otros en cambio están cansados, quieren ir corriendo a la playa, o tienen ya completamente claro sus planes, así que prefieren unas indicaciones rápidas, que les dé las llaves y que me despida. No es fácil distinguirles a simple vista, pero creo que he mejorado.

 

- Dominar las reglas de calendario para maximizar la ocupación (reduciendo los huecos entre reservas) y a la vez evitando tener entradas en sábado y domingo, para dejar así el día libre para mi familia y  además poder gestionar más fácilmente la limpieza en un día laborable. 

 

- Aceptar sin enfadarme que algunos huéspedes van a ser demasiado exigentes y van a dejar una valoración de 4 estrellas pensando que siempre hay algo se puede mejorar.

 

Saludos.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Antonio-Luis0, ... me pregunto: ¿qué distingue a los huéspedes que quieren más indicaciones de los que no? ¿Lenguaje no verbal? 

Un saludo.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi

 

Mi principal indicador es  si me hacen preguntas. Yo primero les pregunto por el viaje y les  llevo a la terraza y les indico en un mapa dónde estamos para que se orienten mejor. Desde ahí les digo cuáles son las referencias principales de la zona y lo que pueden necesitar: cómo llegar al centro, dónde está la parada de autobús, dónde está en supermercado, etc. Si ahí en ese primer intervalo de tiempo no tienen ninguna pregunta, ni hacen ningún comentario, ya me van dando pistas de que van a preferir que sea rapidito y acelero. Si me he equivocado y vuelven a interactuar, freno un poco.

 

En esto también meto como variable el idioma. Cuando el huésped habla bien inglés o español es normal que se sienta más cómodo preguntando cosas e interactuando; en cambio si su nivel de inglés no es bueno (y yo no hablo alemán o francés), es normal que la comunicación sea distinta  y tenga que ajustar mejor cómo decir las cosas y centrarme en o más importante.

 

Por supuesto también tengo en cuenta la hora del día: si han llegado casi de madrugada está bastante claro que quieren que les cuente lo mínimo e irse a dormir. O tambíen el tipo de viaje que han tenido, no es lo mismo el que tiene un vuelo directo de 2h y se ha levantado a una hora razonable, que el que lleva viajando desde casi la noche anterior.

 

El lenguaje no verbal seguramente me cueste más verlo. Sí he tenido ejemplos extremos y muy claros como ponerse al momento a deshacer la maleta o mandar mensajes desde el móvil.

 

En definitiva, que hay entradas en los que estoy 10 minutos con los huéspedes y otras que paso de una hora.

 

Saludos!

 

 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy interesante y, creo, muy ejemplificante y útil tu explicación para anfitriones más noveles. 

Yo valoro mucho a los anfitriones que me explican qué hacer y que pierden un poco de su tiempo en darme consejos ventajosos como qué ir a ver o dónde desayunar, etc...

Muchas gracias @Antonio-Luis0

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias, Antonio. Ya es una rama de psicología de hospidalidad))

Mi ayudante incluso empezó a estudiar noruego para poder explicarles algo a los escandinavos)) Y aún que domines todos los idiomas a veces surjen las situaciónes de risa:

en una casa privada con el porton corredero enseñamos a utiizar el mando de la manera "simple and stupid", deben manter el botón de mando 3 segundos. Apretamos el botón frente sus ojos y decimos: "cli-i-i-ck", no "click-click-clik"! Un anfitrión de Inglaterra el primer día ha ganado el problema con este portón. 4 veces hemos revisado todos los mandos, hemos llamado al tecnico y akl final descubrimos el problema juntos)) El huesped nos dijo: VOY A RECORDAR SU CLI-I-I-ICK PARA SIEMPRE. PENSABA QUE ES UN ACENTO ESPAÑOL y por eso he hecho " click-clik" en lugar de "cli-i-i-ick))

 

Muchisimas gracias Antonio,

Soy nueva en el tema de hospedar y leerte me ha dado muy buenos tips.  solamente he hospedado a un par de chicos (2 reservaciones más llegando) y como  primera experiencia ha sido gratificante, pero sé que tendré algunos retos.

Tomaré la idea del mapa, es buenisima.  La de dejar los fines de semana libres de llegadas, también.  

 

Saludos!

 

Que tal Antonio en verdad valoro toda la informacion que tienes a bien compartir. mi Nombre es Martha y relativamento soy nueva y estoy como una esponjita queriendo absorver todo lo quue ustedes publican. ya que he tenido pocas reservas y estoy convenida que  todo me ayuda 

gracias por sus comentarios en donde tomo nota y lo tendre en cuenta 

 

Martha Elena Tapia Herrera
MariaConstanza1
Level 1
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Hola Sergio 

soy Maria [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] anfitriona de dos departamentos de Hollywood beach, Fl.   ( no se porque aparece la cuenta/perfil de mi hija Maria Constanza  y no la mía en este hilo)

Estoy muy contenta con Airbnb y con ser anfitriona.  

Tengo uno para 4 personas que lo alquilo siempre y otro para 6 ( dos dormitorios) que no se alquila tanto.  

No se si es por las fotos o porque las familias grandes viajan menos 🙂 

gracias y saludos

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Lucia394    Hola a Lo largo de esta experiencia como Anfitrión he mejorado en muchos aspectos.
Aprendí a tener mucho cuidado con los detalles; me costó trabajo enseñar a la señora de la limpieza a hacer las cosas bien, una vez teniendo un lugar limpio y con todo lo descrito en mi anuncio, me dedico a procurar el bienestar de mis huéspedes, el proceso de llegada los acompaño hasta que están en casa, luego trato a los huéspedes como los siento.
les formulo preguntas precisas para saber que es lo que esperan.
Todos son diferentes algunos quieren descansar, otros quieren compartir una cena, otros tomar un café platicar. Con algunos comparto queso pan y vino.
Hay otros que no les gusta cordialidad, afortunadamente he aprendido a detectar que es lo mejor para ellos.
Disfruto mucho conocer personas agradables que cuando me califican me hacen sentir
Que estoy haciendo las cosas bien, nunca acaba uno de aprender.
Yo les abro las puertas de mi casa y mi corazón, estando atenta a que todo fluya bien.
Soy humilde si es posible en estancias largas el día que viene la señora de la limpieza. les pregunto?  si desean aprovechar a que les dé una limpiada a sus habitaciones y baños,
He tenido dos calificaciones injustas de una estrella cada una. Cuando he logrado la mayoría 5 estrellas. Esas calificaciones son muy des motivantes y Airbnb debería poder apoyar al anfitrión cuando hay calificaciones que rompen parámetros con las anteriores  afecta mucho a mi algoritmo y demeritan mi esfuerzo.
saludos.

ZL

Buen dia ,Antonio mucho gusto me llamo Luis Maria y la verdad uno quisiera dejar conformes a todos pero es imposible jajajaj ademas cuando al turista le das mas y mas exige cada vez mas jajaja

Saludos 

Luis Maria 

Saludos estimados anfitriones , es la primera vez que escribo en éste espacio, y concuerdo con AntonioLuis1 , en cada hospedaje uno conoce un turista diferente que tiene opciones diferentes a como vivir su experiencia , Yo comercializo un alojamiento en Olón, Ecuador y se me ha complicado con el calendario pues en el sitio manejan uno que varias ocasiones no me han avisado y por ende no actualizo el de airbnb, al momento estoy ofreciendo los servicios de coanfitrión para poder administrar los alojamientos de manera total.  Soy de operación turística y me da gusto comenzar a compartir con toda la comidad de anfitriones todos nuestras experiencias.  Bendiciones a todos.

 

Danny234
Level 2
Guayaquil, Ecuador

Hola que tal en diciembre cree la cuenta y subi creo 4 fotos y agregue informacion basica, puse precio y ahi quedo esperando si alguien se interesaba o si de verdad "funcionaria" y pues en menos de un mes llegaron mensajes de los primeros huespedes hasta q finalmente aceptaron y llegaron y luego de eso inmediamente encontre algo de tiempo y empece a mejorar mi espacio con mas detalles, fotos, precios etc luego que se fueron el mismo dinero inverti en hacer mejoras de acabado en la casa y por ello mi calendario esta lleno hasta mayo, la casa en relidad es de mi madre y yo administro toda la parte "virtual" con mi correo como anfitrion, ahora viendo lo bueno que esta funcionando tengo mas familiares y amigos de mama que quieren que les administre cuentas, entonces aqui surge una duda, les creo con sus correos las cuentas y ahi me pongo como Co-anfitrion? tendre los mismos poderes de anfitrion directo? y mi nivel igual va subiendo si soy co-anfitrion? o lo hago con mi correo y agrego espacios a mi cuenta?. 

 

Entonces mi evolucion ha sido :

- Muy principiante totalmente novato

- Primer espacio aprovechado al maximo todos los meses del presente año

- Primer espacio mejorado en la pagina y fisicamente

- Creador de experiencia (sin embargo ha sido rechazada varias veces... * ) 

- Proximamente creador de mas espacios o Co-Anfitrion de otras cuentas..

 

*como logro que mi experiencia sea aprobada? 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Danny234 por tu participación, muy interesante tu evolución, veo que eres una persona muy inquieta y emprendedora. 

Sobre tus preguntas te recomiendo usar la barra de búsqueda del foro para encontrar hilos sobre las dudas que preguntas o uses la sección de Ayuda de Airbnb.

Un saludo y gracias por participar. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola comunidad, he sido anfitriona ya dos años, pensando en tu pregunta, he evolucionado en dos sentidos, lo que tiene que ver con el alojamiento en si, y con los huespedes.

 

En el alojamiento hay una evolucion en el proceso de limpieza, optimizandola con mejores herramientas que redujeran el tiempo, pero no el resultado final, y aun que en este aspecto,que se he sido calificada con 5 estrellas en la totalidad de mis calificaciones, siempre estoy buscando, consejos, mejores productos, sobre todo que no sean quimicos, como decimos en Mexico, no me duermo en mis laureles.

 

En el aspecto de la comunicacion, me mantengo como desde el primer mensaje que tuve, contesto todas las dudas, y nunca lo  hago con enfado, aunque el huesped pregunte lo que esta bien descrito en el anuncio, aunque tenga que repetir lo mismo 50 veces. No uso respuestas automaticas, me gusta que el huesped sepa que estoy ahi respondiendo, que tengo el tiempo para hacerlo, que estoy atenta a sus dudas.

 

Decia que he evolucionado en lo referente a los huespedes, en las primera reservas, me causaba ruido el porque si vivian a 5 minutos de mi casa, reservaban aqui, pero dejo de preocuparme, finalmente me enteraba de el porque, ya que ellos con el tiempo me lo compartian, y vaya todos tenemos problemas, o estamos pasando por momentos muy dificiles, y aunque no sepa al principio la razon, con mi actitud los apapacho, es algo asi como mas alla de rentarme la habitacion, aqui tienes una amiga, alguien con quien desahogarte si lo necesitas.

 

Ayer por la noche mi huesped actual me escribio esto:

 

"Muchas gracias Jessi! De verdad eres como un angelito para mi! Igualmente que descanses!"

(esto sin duda es mi mejor recompensa).

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia