¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Never-a-Stranger_Paris_Elliott_150119_3042.jpg

 

Hola,

 

Como con la mayoría de las cosas, es bueno sentir que estás progresando. Ya sea que hayas estado hospedando durante años o tal vez sólo unos pocos meses, la progresión como anfitrión puede ser enorme. Las cosas que uno aprende después de recibir a cada nuevo huésped, dominar tu rutina de limpieza o cómo han evolucionado los mensajes de control que les envías a los huéspedes para ver que todo va bien… son muchas cosas en las que uno siente esa evolución.

 

¿En qué cosas notas que has evolucionado?

 

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

133 Respuestas 133

Hola, perdon...aprendiendo @Sergi @Jessi7 .

Gracias!

BeatrizElena1
Level 3
Medellín, Colombia

No he tenido problemas con mis huéspedes.  Han sido maravillosos y me escribo con algunos de ellos. Gracias airbnb. Los huéspedes, además de generarme ingresos, me han brindado una excelente compañía. Cuando me visitan los trato con respeto y mucho cariño; vivo aquí y me encanta un hogar felíz . Estoy pendiente de todas sus necesidades para ver en qué les puedo colaborar. 

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi, hola a todos. Primeramente una disculpa porque no he entrado al sitio hace casi un mes por el trabajo y por falta de tiempo. La evolución en lo que hacemos, en este caso ser anfitriones, creo que depende mucho de la humildad y los deseos de mejorar que cada cual tenga, así como estar pendientes de detalles que marcan la diferencia.

He aprendido con el tiempo a intuir más fácilmente mediante los mensajes de Airbnb cómo serán los huéspedes que recibiré. Hay quienes solicitan más información previa y hay huéspedes que no son comunicativos y eres tú el que debe brindar la información básica. Por ejemplo yo tengo preestablecidos ciertos  mensajes donde les digo dirección completa  pues en el caso de Cuba la información está incompleta en este sentido. Cuando son turistas de Estados Unidos les explico que sus tarjetas de crédito no funcionan en Cuba  así como el impuesto que se aplica al dólar, etc.

Por otro lado  he ratificado con el tiempo que cada persona es un mundo y por ende cada check in y check out puede variar en dependencia de la personalidad de los huéspedes. Si son personas con mal sentido de la orientación se debe hacer más hincapié en el mapa del barrio, hay quien llega extenuado del cansancio porque el vuelo se ha retrasado y prefiere que vayamos al día siguiente a explicarles y así un sin fin de particularidades. Del mismo modo, he suprimido y añadido información a la guía que tenemos, la cual la mayoría de los huéspedes agradecen incluso confeccionamos una en francés.

También hemos realizado modificaciones en el diseño del apartamento como el cambio de mobiliario, hemos comprado una caja de seguridad, etc.

Al final considero que lo importante es el eterno aprendizaje, observar cada detalle y particularidad  ponernos en la piel de nuestros huéspedes y ser proactivos en cuanto a sus necesidades.

Saludos desde La Habana!!

Yuni

Eva413
Level 2
Havana, Cuba

Hola, soy nueva en esto de entrar y participar en las conversaciones, soy Anfitriona desde el 2016,  he aprendido mucho en lo que respecta a recibir a mis huespedes, que cada uno tienen sus propias particularidades, pero no tengo quejas alguna de ellos, todos con defectos y virtudes, y  aún me queda mucho por aprender, pienso yo, pero todo será paso a paso. Seguiré esforzándome más, exigirme  a mí misma para mejorar mi apartamento.

Ser anfitriona me ha servido mucho para mí como persona y mi familia. Gracias

 

Claudia1413
Level 2
Apodaca, Mexico

Hola @Sergi y comunidad! Recien estamos hospedando, llevamos siete reservas y si es un reto, pero un reto de esforzarse por hacer las cosas mejor. Algo sencillo pero que no habiamos considerado ha sido por ejemplo el proceso de limpieza, ahora disponemos de juegos de cama ya listos y asi cuando se va un huesped de inmediato se limpia el espacio y se deja todo listo por si hay reservas de ultima hora. Nos ha tocado viajar y que nos cancelen hospedaje asi que nos gusta tener reserva inmediata y poco tiempo para preparar la estancia.

 

Nos encanta cuando recibimos una evaluación, todavia sentimos nervios y si reconocemos que se requiere humildad para aceptar los comentarios negativos y mucha disposición, por ejemplo en la segunda ocasión que hospedamos nos llamó la huesped diciendo que no salia agua caliente! Estamos a 10 minutos del lugar asi que de inmediato acudimos pero tardamos en reparar la falla, al final la chica se baño con agua fria lo que para nosotros fue penoso; asi que ahora tenemos pilas de repuesto, y otros detalles listos con antelación por si se ocupa.

 

Definitivamente viajar es mas facil con Airbnb, gracias!

Saludos comunidad!

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por tu aportación @Claudia1413 y gracias por tus palabras. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

Hola! Yo llevo conociendo huéspedes en AIRBNB desde hace casi un año. Casi todas estas experiencias han sido agradables, satisfactorias, enriquecedoras en definitiva. Las primeras semanas fueron de ilusión, de fraternidad. Aqui en casa recordamos a nuestra primera huésped, mis hijos la nombran con relativa frecuencia y, de hecho mantenemos contacto...pienso que es una idea genial este sistema de intercambio de experiencias....creo que así es como ha evolucionado el ser humano....aprendiendo y compartiendo de otras personas. En este año no he perdido la ilusión y siempre estoy dispuesta a ofrecer lo mejor de mi, de mi apartamento y de mi pueblo. En ocasiones no recibes respuesta a estos gestos por parte de los huéspedes...pero bueno...no me desanimo.  Quiero seguir conociendo y corregir errores. 

Gracias!!

JuanCarlos252
Level 2
Trinidad, Cuba

Hola que tal. Soy propietario hostal doña barbara en cuba.Soy convirtió en airbnb .desearía abrir un nuevo perfir con airbnb y no es posible porque pierdo todos los comentario RSS por favor que puedo hacer.gracias

Ayudenme por favor

Hola @JuanCarlos252  no se puede hacer nada, si deseas otro perfil efectivamente ya no tendras las evaluaciones que tienes ahora.puedo preguntarte ¿porque quieres hacer otro perfil?

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola , buen dia, mil gracias, pues muy privado, mi amigo aleman, joaquin boes, , el cual tengo como anfitrion, tiene mi propieded , mas otra en trinidad casa flor y otra aca casildad con su esposa nueva paraiso, primero no puedo tener lo de superhostal por calificaciones de otras casas , una las tima, no puedo ver las opiniones de mi casa por favor,PREGUNTO SI EL ME SEDE SOLO A MI LA PROPIEDAD CON MI CORREO PODRIA LLEVAR MISMO PERFIL Y TENER TODO LO DE ANTES

PUEDE MI AMIGO ALEMAN DEJAR DE SER EL ANFITRION Y YO HACERME CARGO PERFIL SOLOOOO

Yesenia-Paredes0
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

si

Blanca53
Level 2
Zapopan, Mexico

MEJORAS COMO ANFITRIÓN.

 

Yo he tratado de entender lo mas posible al huésped,  al principios vivi varios abusos como la entrada de huéspedes extra o uso de tiempo extra del espacio,  manchado de muebles y  blancos con salsas,  refrescos o mermeladas, fumar al interior.

Lo que me llevo a poner todo en las reglas de la casa,  poniendo un precio a cada falta que cometieran, asi los huespedes que se quieren quedar una hora mas les cobro 200 pesos lo que me ayuda mucho a que no lo hagan y respeten el horario de salida,  asi mismo  puse precio a desodorizar el loft y al cobro de blancos, cojines, almohadas que manchan y ya no puedo utilizar. 

Estas reglas estan impresas con su costo por romperlas en la mesita de sala o mesita de noche, lo cual hace bastante claro lo que tienen que pagar en caso de no cuidar lo que hay en el interior  o no cumplir con la cantidad de huespedes en la reserva.

 

Guerreros0
Level 2
San Felipe, Mexico

Pues como e evolucionado me siento. El más novato de los anfitriones inicie este año ,ya tengo dos multas por no saber configurar la pagina,y ya tuve mis primeros huéspedes se fueron y no se que más hacer bueno a lo mejor un día lo entiendo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia