¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Never-a-Stranger_Paris_Elliott_150119_3042.jpg

 

Hola,

 

Como con la mayoría de las cosas, es bueno sentir que estás progresando. Ya sea que hayas estado hospedando durante años o tal vez sólo unos pocos meses, la progresión como anfitrión puede ser enorme. Las cosas que uno aprende después de recibir a cada nuevo huésped, dominar tu rutina de limpieza o cómo han evolucionado los mensajes de control que les envías a los huéspedes para ver que todo va bien… son muchas cosas en las que uno siente esa evolución.

 

¿En qué cosas notas que has evolucionado?

 

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

133 Respuestas 133
Esmeralda43
Level 2
Castellón de la Plana, Spain

Hola, muchas gracias por el consejo. Yo soy nueva y desconozco muchas de las normas, pero realmente te llevas despagos cuando no puedes controlar bien el tema de las reservas.

Le he comunicado a un cliente de cobrarle un coste adicional, ya que son 7 personas y realmente les sale prácticamente regalado, y no cubro gastos ...

Saludos,

Esmeralda Gallén

Hola, soy completamente nueva hospedando y esta es mi primera reserva, la cual me ha dejado una experiencia muy traumatica, ahora les explico, me hicieron una reserva de domingo a a domingo para 5 personas, puros jovenes todas ellas, para empezar hice la cuenta de lo que pagaron por persona por noche y me dio la ridicula cantidad de 50 pesos por persona, por noche!!! con eso apenas voy a cubrir el gasto de luz, agua y gas, después es horrible darte cuenta que tienen tu depa, hecho un cochinero desde la cocina hasta el baño!!! dejan las luces prendidas todo el día y toda la noche!!! quisiera que me orientaran, en una situación así que se debe hacer? no se puede hacer limpieza porque tienen todo regado y tirado por el suelo!!! cada cuando debe hacerse limpieza y si es correcto andar recogiendo todo lo que dejen tirado? no es vulnerar su privacidad? soy mal anfitrión si les hago la observación de las cosas que no deben hacerse? Por favor un poco de orientación!!!

 

@@Claudia 1832 Se que al principio cuesta un poquito de trabajo ir mejorando en algunos aspectos, te explico mi experiencia yo inicio con precios muy bajos para entrar en este mercado tan competitivo y así lograr obtener 5 estrellas en cada una de mis reservas, pero aprendí que en la aplicación existe un apartado llamado NORMAS ADICIONALES y ahí puedes escribir las normas que los huéspedes deben seguir y tal vez debes bajar el número de huéspedes que admites por habitación para que así tengan  un poco más de orden y conforme vayas aumentando tus experiencias así podrás ir aumentando tu número de huéspedes. 

La gran mayoría no suele leer con antelación las normas así que en lo personal también las imprimí y plastifique y se las dejo a la vista para que en cualquier momento puedan consultarlas, mucha suerte!!!! 

Deidra-Vanessa0
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola @Sergi, he aprendido con el correr del tiempo que al huésped hay que hacerlo sentir como si estuviera en su propia casa,  ponerse siempre en los zapatos del huésped, que encuentre el lugar muy limpio, preocuparse por la manera como debe llegar al sitio, la entrega de la llave lo menos traumático posible, y mantener muy buena comunicación con el huésped es importante. En esto he mejorado mucho.

Deidra-Vanessa0
Level 2
Bogotá, Colombia

 

no era para ti

Deidra-Vanessa0
Level 2
Bogotá, Colombia

@Claudia1667 ,  Claudia lo que tu debes hacer es valorar tu propiedad y tu trabajo, saca costos cuanto vale tu departamento por días de acuerdo a la zona, calcular los costos de aseo y detergentes, lavado y planchado de lenceríay siempre te va a dar muy buena utilidad y los precios los pones tu.

Muchas gracias, no cabe duda que tengo mucho que aprender.

Myriam-C-0
Level 2
Cartagena, Colombia

Hola hola Sergi. Gracias por la invitación . Vivo en Cartagena de Indias, Colombia, afortunadamente desde el primer mes que Aperture los hospedajes con Airbnb ha sido espectacular me encanta la actividad de anfitriona y los huéspedes han sido maravillosos. Ha sido una experiencia maravillosa y estoy interesada en aprender cada día más sobre ser una SÚPER ANFITRIONA en Airbn. Feliz nochez

Abril16
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Airbnb me ha cambiado la vida!,  tengo una agencia inmobiliaria en Playa del Carmen, y  gracias a esta plataforma yo pude hacer crecer mi negocio (generando retorno de inversión por medio de las rentas vacacionales a las casas de descanso que he vendido a gente de todo el mundo en esta zona)

 

Estoy muy orgullosa de mi progreso como anfitriona, me llevó 2 años y medio poder ser Super Anfitrión, me esforce tanto que el día que me enteré no pude evitar brincar de alegria, y es que poder alojar grupos pequeños y grandes de personas en 18 casas a la vez en temporada alta, tratando de lograr buenas calificacioines y evaluaciones no ha sido tarea fácil.

 

Yo me he me esfuerzo poner especial atención en los detalles. Todo con el fin de que cada uno de los huéspedes se lleven la mejor de las experiencias en cada reserva. Pero la verdad siento que algunas aveces las evaluaciones de los huéspedes no son justas. Ahora tengo más de 2 meses sin reservas, y siento que se debe a la última evaluación que recibí, y al final pues no importó mucho ni llegar hacer Super Anfitrión, ni tener 139 evaluaciones más.  Me siento angustiada porque tengo tiempo sin consultas y sin reservas confirmadas, y no se si cerrar mi cuenta o continuar en el intento. 

 

Gracias por el espacio de expresión! 

 

 

 

@Abril16 comprendo perfectamente tu frustración a mi me paso lo mismo con evaluaciones que considero injustas pero poco a poco he aprendido a relajarme ya que yo soy consciente de que siempre doy lo mejor de mí para brindar una experiencia increíble a mis huéspedes no pasa nada solo pienso cada día en segur adelante colectando cinco estrellas y así el sistema cabina y tu promedio aumenta tuve que bajar mis precios un poquito y volví a tener más clientes y así pude subir nuevamente los precios que considero justos así que adelante no te desanimes pronto saldrá todo mejor te mando un abrazo 

Noelia105
Level 2
Chacras de Coria, Argentina

Buenas noches a todos! Es mi primera participación en un foro aunque siempre los leo para sentirme acompañada en esta hermosa experiencia de superhost. Estoy en el nivel dos intentando mejorar mi espacio y la relación con el huésped siempre, por lo que me sorprendí hoy al descubrir que cuento solo con el 17% del 50% que se requiere sobre “reservas de viajes evaluadas” porque todos mis huéspedes realizan su evaluación a cada una de suave estadías, por lo tanto no estaría entendido porque no llegó a obtener ni porcentaje si ellos sí realizan sus evaluaciones. Y estoy muy preocupada al respecto. Agradecería mucho me ayuden!!!! 

Slds a todos! 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Noelia105 

 estoy mas que segura que eso es producto de actualizacion de la plataforma, yo he intentado hablar con airbnb tres veces el dia de hoy, porque yo aparezco con un ¡19%! de evaluaciones. y hace dos dias tenia 94% que es el real. pero no me contestaron jamas. Pero hace 6 meses paso algo similiar pero con el ratio de respuesta que estaba en 0 y fue cosa de la plataforma y en 24hrs quedo arreglado.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Noelia105
Level 2
Chacras de Coria, Argentina

Muchas gracias @Jessi7 en verdad sos un Ángel como te lo dicen tus huéspedes! Podré dormirme esperanzada de estar más tranquila al respecto esperando se solucione para ambas! 

Abrazo grande desde Mendoza, Argentina

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Gracias @Noelia105 espero que hayas dormido muy bien, revisa tu progreso a mi ya me aparece el porcentaje real de evaluaciones, seguro a ti tambien.y si era cosa de actualizacion y de esperar un poco.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Noelia105
Level 2
Chacras de Coria, Argentina

Hola @Jessi7 también me figura todo normal hoy. Muchas gracias por la ayuda! Desde ahora sabré qué hay que tener un poquito de paciencia ante estos sustos. 

Abrazos 

Noe

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia