¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Never-a-Stranger_Paris_Elliott_150119_3042.jpg

 

Hola,

 

Como con la mayoría de las cosas, es bueno sentir que estás progresando. Ya sea que hayas estado hospedando durante años o tal vez sólo unos pocos meses, la progresión como anfitrión puede ser enorme. Las cosas que uno aprende después de recibir a cada nuevo huésped, dominar tu rutina de limpieza o cómo han evolucionado los mensajes de control que les envías a los huéspedes para ver que todo va bien… son muchas cosas en las que uno siente esa evolución.

 

¿En qué cosas notas que has evolucionado?

 

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

133 Respuestas 133
Guadalupe143
Level 1
México D.F., MX

Hola a todos!! Mi intención es dedicarme de tiempo completo a atender mi espacio de renta, lamentablemente mi lugar está ubicado en un lugar poco conocido, un tanto complicado para llegar y no encuentro la forma de atraer a más huéspedes...disfruto mucho este proyecto sin embargo me gustaría tener más reservas...

Irene-Beatriz0
Level 1
México D.F., MX

Hola a todos! 

Irene-Beatriz0
Level 1
México D.F., MX

Hola a todos!

Es un verdadero gusto para mí conocerlos y compartir experiencias con ustedes. Hoy 10 de enero amanecí con la noticia de que ya soy una "Superhost" y la verdad es que cuando inició este proyecto con Airbnb a sugerencia de amigos que también son anfitriones, nunca imaginé que me iba a entusiasmar tanto atender con amabilidad y dedicación a mis huéspedes.

Soy poeta y traductora de francés, además de haber sido periodista especializada en temas internacionales como primer oficio y vocación, por lo que compartir mi casa con personas de distintos países  ha sido una experiencia nueva y muy gratificante.

Seguiré aprendiendo a ser mejor anfitriona, mejorando siempre la oferta a los huéspedes y teniendo en mi casa cosas útiles pero también lindas para que la gente se sienta a gusto.

Una gran experiencia ser parte de Airbnb! Gracias por la confianza.

Alina130
Level 2
Community of Madrid, ES

Hola a todos. Acabo de ser ascendida al nivel de superhost. No crean que esto es fácil. Es un trabajo constante al que hay que dedicarle mucho esfuerzo, paciencia y mejoras en la propia casa. Don de gente ya tenía por mí naturaleza, pero al ver los esfuerzos de Airbnb de mejorar cada día, por el bien de todos, he decidido invertir parte del dinero ganado en las comodidades, condiciones y en la decoración. He reformado las zonas comunes de la casa y he añadido muchos detalles en la decoración para que todos se sientan como en su casa o incluso mejor. En la comunicación, os dejo un consejo. Ya que no a toda la gente le gusta hablar o interactuar mucho con el anfitrión, les pueden decir que: " Cualquier cosa que necesiten, estáis dispuestos a ayudarles. Que os escriba o que estáis en tal habitación." Los muy sociables os buscarán enseguida y los que quieren estar solos se sentirán comodos por no ser molestados de nadie." Todo se aprende sobre la marcha cuando uno tiene intención de mejorar. Mis trabajos son solitarios (escritora, costurera, pintora de cuadros, editora de videos, etc.) y tenía dudas sobre la colaboración con Airbnb, pero la verdad que me han sorprendido gratamente y me encanta la experiencia que estamos viviendo juntos. Mientras ellos evolucionan cada día, por el bien de todos, yo también. Con Airbnb he descubierto cosas sobre mí que ni sospechaba que soy capaz de hacer (por ejemplo una reforma sola, solita) y lo que valgo como persona. Como anfitrión de Airbnb he evolucionado en todos los aspectos de mi vida.  

Zila0
Level 2
La Pereda, Spain

Estoy encantada de volver a optener el galardón de SUPERHOST. 

En cada reserva trato de ir mejorando, hablar con los huéspedes y recomendarles lugares diferentes. 

Todo un honor de pertenecer a la comunidad AIRBNB. 🙂 

Enrique690
Level 1
Pachuca, Mexico

Gracias a Airbnb, por darme la oportunidad de incursionar en un área que no conocía, de conocer gente de diferentes partes, y lo que más he aprendido es a mantener mi alojamiento como si fuera para mí, limpio y agradable, que realmente se sientan como en su propia casa, que lleguen a DESCANSAR. Seguiré esforzándome 

Randy118
Level 1
Vinales, CU

Hola a todos, soy anfitrion desde el 2016 y desde el primer trimestre evaluativo me converti en Superhost, poco a poco he ido escalando en el plano personal pues he mejorado mi ingles en un 80%, lo que me ha permitido una mejor comunicacion con mis huespedes, he aceptado las criticas de una forma constructiva y he mejorado, acondicionado y equipado los alojamientos poco a poco deacuerdo a las sugerencias, necesidades y recomendaciones de cada huesped que lo ha hecho.

Nunca he cancelado o rechazado una reserva, estoy siempre ahí, dispuesto a responder cada pregunta de los clientes con la alegria y la dedicacion que me caracteriza, haciendolo de una forma atenta y rapida.

Les contaré una experiencia que quizas está un poco fuera de contexto de la pregunta de Sergi pero ha sido una experiencia inolvidable para mi y demuestra lo que he progresado como anfitrion pues resulta de hace unos dias tuve en casa 4 huéspedes japoneses, sordomudos los 4, con los cuales estuve conversando literalmente toda la noche lo que para mi fue un reto inolvidable y una experiencia muy linda, pues todos aprendimos algo y esto lo haciamos a traves del traductor de google con nuestros telefonos, yo le escribía en español y ellos en japones y el traductor era el puente entre nosotros, a la hora de despedirnos todo fue abrazos y alegria,  una nueva amistad surgia para todos y eso es gracias a Aribnb que nos permite conectar desde y hacia cualquier parte del mundo y como siempre digo los huespedes que reservan con nosotros a través de Airbnb se diferencia del resto de los huespedes, pues Airbnb es como una gran familia donde personas de diferentes culturas, diferentes idiomas, diferentes paises y tradiciones se conocen, interactuan, conversan y al final suerge la amistad y la empatía.

Llevo recién un año como anfitriona, y mi meta es mantener la satisfacción que se llevan mis huéspedes y la que siento yo al leer las evaluaciones de ellos, por eso he pensado en los desayunos que brindó y que hasta ahora no contemplaban a Veganos, lo que me lleva a ofrecer otras opciones y lo otro que me propongo mejorar es el servicio de orientación turística que ofrezco y que consiste en coordinar la información con los centros mencionados para no brindar información errónea. 

Hola soy Marisol y hace un año recién que soy miembro activo de airbnb, hace como 3 años subí las fotografías pero no completé la información.

En un comienzo como anfitrión me impuse el logro de hacer sentir a mis huéspedes como en casa, lo que conseguí a costa de un alto desgaste emocional, asi que cuando llevaba como 3 meses decidí soltar el costo y hacer que los cosas fluyeran entre mis huéspedes y yo, lo que me ha llevado a disfrutar de la estadía de ellos el tiempo que pasan en casa  y a conocer sus impresiones de los lugares que recorren, hay unos muy buenos para compartir sus experiencias y otros más reservados, pero todos al sentir que pueden compartir sus experiencias las comparten cálidamente.

Me gustan las relaciones  naturales y amables y eso ha hecho que mantenga la comunicación con algunos huéspedes meses después que han pasado por mi casa.

En un comienzo el desayuno era una invitación mía para ellos pero me dí cuenta que era mejor aumentar el precio e incluirlo en el alojamiento, pues no concibo empezar el día con el estómago vacío, lo que me ha dado muy buen resultado. Lo otro que ha tenido buena aceptación por parte de mis huéspedes es el invitarlos a compartir lo cotidiano al final del día de turismo que han disfrutado, sea un simple café, un trago o una conversación con amigos.

Estoy feliz de ser anfitriona aunque aún no manejo bien la recepción de huéspedes, cuando estoy trabajando de profesora, ya que me complican las horas tan irregulares de llegada que estos tienen sumado a que el clima invernal de mi ciudad  que dura aproximadamente 6 meses, no me permite hacerlos esperar a una determinada hora para recepcionarlos, pero espero seguir logrando conpaginar mi trabajo de profesora con el de anfitriona.

Laurent470
Level 2
Armenia, CO

HOLA TODOS, QUEDE SORPRENDIDO Y FELIZ DE RECIBIR LA MEDALLA  "SUPER HOST" A SEIS MESES DE EMPEZAR.........

 

TENGO DOS O TRES CUALIDADES, DICHO ESO CON SENCILLEZA, UNA ES QUE HE VIVIDO 60% DE MI EXISTENCIA EN HOTELES. DOS, ME ENCANTA LA GENTE Y ATENDER A LA PERFECCIÓN Y TRES, HE TENIDO DESDE SIEMPRE UN GRAN SENTIDO COMÚN.

SI PUEDO RECOMENDAR ALGUNOS TIPS, ALLÍ VAN:

 

* ENTREGAR LO QUE UNO OFRECE.

*LO MAS IMPORTANTE, SIN LUJO PERO CON CALIDAD: UNA LIMPIEZA MAS ALLA DE LO NORMAL.

*CONOCER A LA PERFECCIÓN LAS INFORMACIONES Y SI POSIBLE INDICAR SIEMPRE  LAS  MEJORES OPCIONES TURÍSTICAS O DE NEGOCIOS.

*OFRECER ALGO MAS NO CONTEMPLADO EN SU PROPUESTA.  He visitado alojamientos AIRBNB donde ni un vaso de agua le ofrecen a la llegada o por la noche, fatal !!!!!!!!!!!!!!!! y eran superhost

* LA PERSONALIDAD DE CADA UNO HACE LA DIFERENCIA...

 

ES UN ORGULLO PERTENECER A LO QUE ES SEGURAMENTE LA COMUNIDAD MAS GRANDE DE ESTA TIERRA..............

 

CORDIALMENTE 

 

 

 

Hola @Laurent470  el agua es fundamental. yo la pongo por la noche una botella friia y dos vasos y la gente lo agradece @Sergi @Ana-Catalina1 @Marisol101 @Randy118 @

Un saludo desde Galicia
Ana
Ana-Catalina1
Level 2
Antigua Guatemala, Guatemala

Felicidades Laurent, siempre ayudan las recomendaciones y experiencias.  Gracias por compartir

Ana1410
Level 10
Galicia, Spain

hola a todos @Ana-Catalina1 @Laurent470 @Marisol101 @Randy118  y mi querido @Sergi 

Mi evolución ha consistido, en la obserbación proactiba de cada huesped, la templanza, la serenidad y la amabilidad, Amen de escuchar a las personas y tratar de crear siempre un ambiente positivo.

cito a "anonimo" Entra en cualquier lugar y que en tu cara se perciba, Tranquilos, estamos bien, no hay prisa"  y esa es mi cara. Creo que da resultado. 

en cuanto a logistica limpieza etc. cada vez sale mejor, y el exito reside en pedir que porfavor, te digan en el momento, que es lo que esta mal. Son extraordinarias las respuestas

 

 

 

Un saludo desde Galicia
Ana
Román-Y-Arturo0
Level 2
CABA, Argentina

Hola Sergi yo en lo personal tengo como objetivo ser el mejor anfitrión te cuento porque: tuve 2 calificaciones que se quejaron por el colchón blando, lo cambié por uno de alta densidad, con el pasar de los Huesped fui agregando servicios, tarjeta SUBE, Remis para irlos a buscar o llevarlos al aeropuerto con un costo bajo ellos se sienten protegidos si el anfitrión es el que los transporta, siempre renovando sábanas o toallas , me esfuerzo por mejorar día a día y ellos lo notan (los q han regresado) mi objetivo es tener lo mejor a un precio Justo. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia