¿Cómo has tenido que adaptar tu casa para ser anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo has tenido que adaptar tu casa para ser anfitrión?

Adapting your home.jpg

 

Hola a todos,

 

La cantidad de trabajo que uno necesita para preparar la casa para recibir a su primer invitado puede variar considerablemente de un anfitrión a otro. Para algunos es una cuestión de ordenar la habitación de invitados y preparar ropa de cama, pero para otros puede ser un poco todo un proyecto de renovación.

 

Cuando empezaste, ¿cómo preparaste tu casa para recibir a los invitados? ¿Tu casa ha cambiado con el tiempo? 

 

Deja aquí tus comentarios al respecto.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

15 Respuestas 15
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi! En mi caso cuando comencé a alquilar lo hice con dos camas individuales. Luego las mantuve unidas para formar una cama imperial y a raíz de eso comencé a recibir más parejas. También coloqué en la sala de estar una cama personal para poder recibir un tercer huésped.

Además tenemos un pequeño baño en el patio exterior. Allí puse estantes para guardar ciertas provisiones y útiles de limpieza. 

Saludos desde La Habana!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Así que ha sido ir añadiendo componentes a la casa para poder ir recibiendo a más huéspedes. @Yuni-and-Erick0 . ¿Algún cambio estructural?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi No, creo que no Sergi. El apartamento no es grande, o sea, tiene 68 metros cuadrados. La distribución me parece bien así como está, sobre todo a Erick que es el experto jajaja..el arquitecto-albañil calificado a base del método prueba -error 🙂 

Otros cambios tengo en mente, pero hace falta que se den ciertos factores para ello. Espero poder hacerlos en algún momento!!

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

hola @Yuni-and-Erick0 a mi me parece que no termino nunca jajajajaja siempre es algo para mas comodida y mejor estancia,en mi caso empeze con la cama de matrimonio un closet grande y mesas de noche con lampara y todo,lo primero que tuve que hacer fue quitar el closet tan grande hacerlo mas peque y poner una cama individual,hacer una terraza,bueno si sigo contando se van a reir,pero ya ,ya estoy mas tranquila y trabajo menos.aunque siempre hay algo que te falta pero bueno todo es poco a poco.saludos desde Cienfuegos

Valodia

Holaa @Valodia1 , qué alegría saludarte!! Ya somos 2 jajaja y sí, poco a poco vamos introduciendo cambios que propicien una mejor funcionalidad sin perder la estética tratando de lograr una decoración atractiva para nuestros huéspedes. Reír? Qué va!! Sí yo tengo cada historias y otras que he escuchado en relación a este tema...  como decimos en Cuba... casos y cosas de casa jajaja. Yo tenía pensado poner el piso de losas de porcelanato, pero con la situación actual de extrema baja turística y la escasez unida a precios elevadísimos de materiales de construcción, que para colmo son de pésima calidad.. pues esto me ha hecho desistir por el momento y esperar a que las condiciones mejoren...Así que es como bien dices, poco a poco y sin desesperarse 🙂

Saludos desde La Habana!

Yuni

Sarabella0
Level 2
Tijuana, Mexico

Hola, me agrada leerlas, pues yo estoy iniciando en esto, apenas esta semana hice ya la publicación de la habitación y compre colchones, recamara, mande a cambiar las puertas de closet y después de leerlas creo que no sera suficiente  

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

@Sarabella0 Hola!  He visto tu anuncio y el lugar está muy bonito y acogedor!! Mira, uno va añadiendo detalles poco a poco. Lo más difícil es la inversión inicial y romper el hielo. Eso ya lo has conseguido! Así que ánimo y mucha suerte!! .. Y como dice el cuadro que tienes en la habitación.. Never give up 😉 

 

Si me permites darte un consejo y disculpa el atrevimiento, me gustaría sugerir que hicieras el título más atractivo al igual que tu descripción. Por ejemplo, yo puse que estoy a sólo pasos del lugar más emblemático de La Habana que es la Plaza de La Revolución y de otros lugares de interés. Puedes agregar en la sección "atención a los huéspedes" con qué frecuencia se realiza la limpieza y el cambio de lencería. Si ofreces otros servicios como taxi de recogida al aeropuerto, etc.

Saludos desde La Habana!

Yuni

muchas gracias, por tus buenos consejos, lo corregiré muy pronto 

abrazo !

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Sergi @Yuni-and-Erick0 @Valodia1 @Sarabella0 

Para recibir a nuestros primeros invitados no tuvimos ninguna preparación previa, a parte de disponer de una habitación y la ropa de cama. Yo no conocia este tipo de plataformas y alguien me mencionó Airbnb, enseguida por la noche publique (Lo configure sin entender muy bien de que iba todo) y a la mañana siguiente, temprano, tenía una reserva para el mismo día.

Así que hemos hecho todo por el camino, al principio corriendo, ahora más planificado. Aprovechando los espacios entre reservas e incluso con huéspedes en casa cuando son intervenciones pequeñas, previa consulta.

En las habitaciones a parte de pintura y mobiliario modificamos las ventanas, antes eran de 90x150 cm ahora son de 180x150 cm y corredizas. A una de las habitaciones le colocamos otra ventana lateral, pequeña, en donde habian unos calados.

Pensabamos solo remodelar los baños, pero al empezar a recibir huéspedes decidimos convertir la habitación de los checheres 2 (Existe la 1 jajajaj) en el tercer baño. Les cambiamos todo, hasta las tuberias sanitarias.

Cuando termine definitivamente de llover continuaremos con trabajos suspendidos en la fachada y tenemos una larga lista de proyectos que esperamos terminar en los próximos dos años

Todos estos cambios a la larga los pensabamos hacer, lo que ha pasado es que se han acelerado y sobre todo las ideas originales han cambiado desde que recibimos huéspedes.

Un abarazo a todos!

Saludos!

 

Hola @LuisCarlos1  ...y mira qué bien como poco a poco has ido modificando la estructura de tu casa para que los huéspedes se sientan más cómodos!

Saludos desde La Habana!!

Yuni

pues sera mi primera vez, y la verdad lo hago para ayudarme con los gastos de la casa, por que me quede sin trabajo, compre una recamara y colchones y pinte la habitación, desde luego que sabanas, toallas,  tengo esperanza a este nuevo estilo de vida, mandenme su buena energía 

abrazo!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Seguro que te irá muy bien @Sarabella0, en especial si sigues los consejos que aquí comparten anfitriones experimentados como los que hay en este foro. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

¡Gracias!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bueno @LuisCarlos1 que tu evolución como anfitrión haya ido pareja a la evolución de tu casa. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia